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intregra o ep3 cual elegirias?


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75 respuestas en este tema

#61 MerLiNz

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Escrito 09 junio 2013 - 17:38:16

 

 

Que tu no seas capaz de notar la diferencia no significa que no la haya. El fluido hidráulico transmite información porque los cambios en la carretera le afectan físicamente, pero,  en el momento que colocas un sistema digital entre el volante y las ruedas, no hay mas transmisión de información porque no es un sistema fisico, es electrico. Solo sabes que estas girando el volante y la fuerza que tienes que hacer para ello, todo lo demás te llega por la amortiguacion y el chasis.  

 

 

 

 

A ver... la direccion asistida electrica tiene un motor electrico y este actua cuando tu giras el volante, a su vez el volante esta conectado directamente a la cremallera, lo unico que hace ese motor es "ayudar" a hacer fuerza cuando la persona intenta girar... El principio es el mismo que la hidraulica, la hidraulica lo que ayuda a girar es la presion generada por la bomba hidraulica, dentro de la cremallera este tiene un piston y cuando tu intentas "girar" el volante se activa una valvula y mete liquido hidraulico por una de sus camaras segun quieras girar a derecha/izquierda.

 

Si tu desconectas la direccion electrica o hidraulica puedes seguir girando el volante como normalmente, solo que esta bastante mas duro porque no hay ayuda hidraulica o electrica...

 

No entiendo que quieres decir cuando dices "no transmite la misma sensacion", ambos sistemas estan conectados directamente volante->cremallera por lo cual debes sentir LO MISMO osea el sistema SIGUE SIENDO FISICO, si cojes un bordillo notas el porrazo en el volante al igual que la hidraulica, lo mismo ocurre con los baches o incluso si tienes una rotula en mal estado notas perfectamente la holgura.

 

bmw_serie_5_gama_20101.jpg



#62 jordieg4

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Escrito 09 junio 2013 - 17:48:06

muy bien explicado
:-)

#63 blast3r

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Escrito 09 junio 2013 - 18:18:05

Estamos de a cuerdo en que el volante sigue estando conectado a la dirección. Y que el funcionamiento es el mismo.

 

No te se explicar porque por el hecho de utilizar un liquido te llega otra información a las manos. Entiendo que mirando el funcionamiento de la dirección asistida no debería ser así, Pero algo pasa cuando metes el elemento eléctrico que hace que se sienta totalmente distinto a los sistemas tradicionales. 

 

Es verdad que es el futuro, es mas eficiente, con menos piezas que puedan fallar y por ello requiere menos mantenimiento, pero todavía le falta tacto   

 

Sobre todo lo que he notado es que con la hidráulica, por ejemplo, notas enseguida cuando el coche va a perder tracción o esta al limite, eso lo notas en el volante. Con la eléctrica no se siente igual, es como si te viniese con retardo y es mucho menos evidente, vamos parece inmune a lo que esta pasando en las ruedas, fuerda de recordarte que te has comido un bache

Puede que sea porque la eléctrica asista demasiado o ser un problema de ajuste de fabrica y que no tenga nada que ver con ser hidráulica, pero desde luego las diferencias en tacto e información que aportan están ahí. Quizás alguien con mas conocimiento y/o experiencia te sepa decir mejor el porque



#64 Marcps17

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Escrito 09 junio 2013 - 18:39:40

Integra, i si algo tiene el ep3 que el integra no tiene es el k20, que dependiendo de tu presupuesto lo podrias montar. O mas adelant. No es un swap facil pero es tentador.

Saludos

Editado por Marcps17, 09 junio 2013 - 18:40:18.


#65 blast3r

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Escrito 09 junio 2013 - 18:49:24

Integra, i si algo tiene el ep3 que el integra no tiene es el k20, que dependiendo de tu presupuesto lo podrias montar. O mas adelant. No es un swap facil pero es tentador.

Saludos

+1

 

Acabo de encontrar un articulo en castellano muy interesante que explica mejor el tema de la dirección. Espero que quede mas claro a lo que me refería

 

http://es.autoblog.c...o-de-direccion/

 

Os dejo una parte del articulo referida a la "falta de informacion"

 

- Información: Este tal vez sea el caballo de batalla más complicado de conseguir. La información es la clave vital para evaluar una dirección actualmente. Esta información es la manera en la que, a través del volante, el coche nos informa de la cantidad de agarre disponible bajo las ruedas delanteras, posibles desperfectos en el asfalto, y nos indica también el indicio de un posible sobreviraje. Todo esto llega a nuestras manos a través de variaciones en la cantidad de esfuerzo que requiere el volante para mantener la trayectoria que deseamos.

Si el volante se "aligera" es que estamos perdiendo las ruedas delanteras. Si se nos intenta escapar de las manos en la dirección contraria del giro, estaremos a punto de comenzar un sobreviraje. Si recibimos pequeños "golpecitos" hacia los lados en un tracción delantera, sabremos que estamos teniendo pérdidas de tracción entre las ruedas por la falta de un diferencial en condiciones.

El problema, la gran complicación del asunto de la información, es saber filtrar parte de ella, y mantener la otra parte. ¿Por qué? Muchas de las vibraciones que recibiríamos a través del volante en un sistema sin filtrado alguno serían "peligrosas", y nos complicarían sobremanera la tarea de conducir, haciéndonos percibir el coche como un vehículo de menor calidad, incluso inestable.

Por ello, los fabricantes intentan filtrar gran parte de estas vibraciones, dejando pasar sólo las de la frecuencia correspondiente al "feedback" minimamente imprescindible. De hecho, muchos fabricantes están tendiendo ya hacia la eliminación completa del feedback, por considerar que es información redundante para el conductor, y que los controles de estabilidad y de tracción ya harán las correcciones necesarias para que el cita



#66 MerLiNz

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Escrito 09 junio 2013 - 19:35:16

Pero todo lo que explica esa pagina no tiene nada que ver porque sea electrica o hidraulica, mas bien depende del fabricante, como ahi dice cada marca tiene su "forma". El EP3 por ejemplo no tiene ninguna ayuda y tiene muy poca electronica por lo cual tendras mas tacto en el volante, ahora bien, si me dices de un M5 o algo asi, pues lo veo logico que la direccion parezca "artificial" y no notes nada, pero no porque sea electrica, sino porque esta diseñado para "comodidad".

El S13 que yo tengo por ejemplo tiene un taco de goma entre el volante y la cremallera, este sirve para "absorber" vibraciones que pueda transmitir la cremallera y asi el conductor no las note, imagina lo que seria que cada piedrecita la sientieses en el volante... Existe un taco que venden de aluminio para tener mas tacto

 SteeringColum_AlumBushing.jpg

 

Ahora bien lo que quiero decir es que ya depende mas bien de lo que le haya puesto el fabricante independientemente del tipo de asistencia (hidraulica/electrica). Entre mas modernos los coches mas comodidad, pero pierdes el tacto que tu indicas, hay coches que parece que estas girando en una nube, por ejemplo el 206, a diferencia del civic tiene una direccion con poco tacto y parece que vas flotando y eso que es hidraulica y el civic electrica.

 

Algo que no me gusta de la direccion del civic es que tiene muy poco angulo, lo mismo ocurre con el s2k


Editado por MerLiNz, 09 junio 2013 - 19:40:23.


#67 blast3r

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Escrito 09 junio 2013 - 20:45:38

Estamos de a cuerdo. No se puede decir que todas las hidráulicas sean iguales tampoco, pero si que es verdad que me ha pasado lo mismo con todas las eléctricas que he probado, sera casualidad o que no he probado las suficientes.

A esto se suma el hecho de que hace tiempo estuve a punto de comprar un ep3 y encontré muchas opiniones negativas de la dirección en distintos medios, sobre todo antes del restyling. El que llegue a probar era uno de los primeros que salieron y solo me disgusto la dirección..

 

Algo pasa con las EPS, como dije antes, si buscas encuentras cientos de ejemplos en todas las marcas, mucha gente no se queja porque le da igual o ni se entera por su estilo de conducción. Por ejemplo, a mi padre le encanta la de su renault, pero porque lo mira desde otro punto de vista. 

 

De todas formas dejemos lo ahí,  no quería crear semejante debate por un comentario. Mis disculpas al creador del post.



#68 foguete

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Escrito 09 junio 2013 - 21:55:11

Pero mira que te da por decir que los ep3 restayling tienen mejor direcion....


Editado por foguete, 09 junio 2013 - 21:55:25.


#69 who

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Escrito 10 junio 2013 - 11:25:57

Como se pica la gente :meparto:



#70 JVSAN

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Escrito 10 junio 2013 - 12:52:30

A ver, yo creo que estais sacando las cosas de contexto.
No creo que el EP3 sea un coche a descartar porque lleve direccion electrica.

Para decidirte por uno u otro no tienes mas que tener en cuenta lo siguiente.

-Si quieres un coche exclusivo con muchas sensaciones que no te importe que sea un poco mas incomodo para el día a día y menos espacio en las plazas traseras, elige el Integra.

-Si quieres un coche mas comodo para el día a día, mas moderno y con menos sensaciones pero muy divertido también, elige el Ep3.

No te hace falta pensar en nada mas, ya que el coste de mantenimiento es parecido.

Editado por JVSAN, 10 junio 2013 - 14:18:13.


#71 SAMUEL

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Escrito 10 junio 2013 - 13:55:12

integra si te lo puedes permitir, es el momento de tener uno, si te cansan de el, siempre puedes comprar  ep3 ahy muchos y cayendo de precio.



#72 JVSAN

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Escrito 10 junio 2013 - 14:19:04

integra si te lo puedes permitir, es el momento de tener uno, si te cansan de el, siempre puedes comprar  ep3 ahy muchos y cayendo de precio.


Totalmente de acuerdo

#73 fourstroke

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Escrito 19 octubre 2013 - 23:04:50

hola chicos!
JVSAN dice algo importante,que es la importancia que tiene el que un coche te saque una sonrrisa cuando lo conduzcas.........y a mi el integra,lo consigue solo con cruzarme con el.sin duda integra!!

#74 urtzi

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Escrito 20 octubre 2013 - 13:36:38

Mi opinion:

 

Yo he tenido los dos coches el Integra de serie y el Civic Type R preparado.

Y me quedo con el Integra.

 

Pero lo que a dicho JVSAN es lo mas acertdo.

 



#75 Jaime449

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Escrito 21 octubre 2013 - 10:24:44

Yo me quedaria el integra pero por gusto simplemente...



#76 EP2SPORT

EP2SPORT

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Escrito 22 octubre 2013 - 20:58:23

Si el Integra es el DC5, me lo quedo de calle.






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