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Accord Type S - CRV


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19 respuestas en este tema

#1 Wester

Wester

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  • Coche:Honda Accord Type S

Escrito 07 junio 2013 - 16:10:26

Hola, tengo un accord 2.2 i dtec type s 4 puertas de 2010 y una chiquilla de 1 año y la verdad es que con todos los trastos que tengo que acarrear cada vez que hacemos un desplazamiento más o menos largo, me he llegado a plantear hacer un cambio por un CR V luxury de 2009 ¿Qué os parece?

 



#2 Carba

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Escrito 07 junio 2013 - 17:32:26

Pues que yo no lo cambiaría. Supongo que el Type S lo compraste nuevo, o casi nuevo, y sabes como está. el cRV, aparte de tener unos meses o un año más (no sé kilómetros), si no es de algún familiar cercano, no sabes nada de él. Y hombre, con una niña sólo, con el Accord tiene que valerte, no fastidies!!!

 

Por cierto, pásate, por favor, por el subforo de Bienvenidas y presentaciones y nos haces los honores ;)



#3 igahe

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Escrito 08 junio 2013 - 07:39:43

Sobre todo prueba un crv primero, porque la conducción cambia mucho, ya sabes la altura, te tiene que gustar, y otra cosa es el consumo me imagino que el accord andará por 6,5, pues este son 8 sin pisarle, por lo demás es un buen coche.

#4 Wester

Wester

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Escrito 09 junio 2013 - 06:11:24

El CR V que tengo en mente es de diciembre de 2009, es el  2.2 icdti luxury por lo que va cargado de extras (cuero, asientos con regulación eléctrica, techo solar, navegador...), tiene 40.000 km y está impecable. Es verdad que aún me quedaría probarlo y ver como va el motor icdti de 140cv, asi como el hecho de llevar un suv.


En cuanto al consumo, mi Accord ronda los 7 litros en autovía y los 8 largos en mixta, si bien es verdad que son 180cv y a veces no puedo resistir la tentación de darle un "apretón" de vez en cuando.



#5 Top Gun

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Escrito 09 junio 2013 - 07:36:13

Son dos mundos! Es muyyyy complicado.

 

Quizá pierdas más que ganes! Comodidad en marcha (las plazas traseras en los SUV son mareantes), curvas, frenada...consumos quizá no con esos 8L..Mírate el Accord familiar también, "maquinon".

 

Yo por ahora no renuncio al CRV por no agacharme al subirme, pero cuando pillo un berlina, flipo!

 

Si vienes de un buen berlina es muyyy complicado, aunque es verdad que la altura de conducción al principio enamora. La banqueta del CRV míratela, al igual que la altura de los pedales y las comodidades que pierdes....cierre en marcha...retros....ventanas...que quizá si lleve tu Accord. 

 

Eso si, cada vez hay más coches tipo SUV o grandotes.

 

 

Saludos.

 

 


Editado por Top Gun, 09 junio 2013 - 07:51:30.


#6 Wester

Wester

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Escrito 09 junio 2013 - 18:32:07

Tienes razón Top Gun, tienen que ser otro mundo, por eso aún me quedaría probar el CRV. La principal duda que tengo es si el SUV va a ser cómodo para viajar (suspensiones, banqueta de los asientos traseros principalmente, además el modelo que tengo visto calza unas llantas de 18' como mi Accord) y si los consumos se van a disparar.



#7 Top Gun

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Escrito 09 junio 2013 - 19:27:45

Yo pienso q si no tienes una xl, más cómodo no es, y creo q en cuanto lo pruebes hasta bastante menós confortable. La banqueta dl crv es como la de un tanque, pocos ajustes y pesima adptación, reposabrazos, parasol lateral y embrague alto... Tampoco se como es la de Accord.

Segun km año, distancias y conducción, son coches con peor comportamiento en ruta, te exigen algo más d atención y correción, mayor y mayor distancia de seguridad y peor comportamiento y reacción frente a imprevistos. No son más seguros en nada y te darás cuenta en la primera rotonda.

Para mi es un debate abierto y muy interesante.

Por que pues un Suv? En accesibillidad y habitabilidad solo los superan las monovolúmenes. Su estética más juvenil y su opción aventurera lo q más cautiva.

Si hablamos d crios, viajes, kmtos, consumos, seguridad (ver km para frenarlos)....no creo q sean la mejor elección. Moda? Capricho?

Lo q si tengo claro yo, es q con 1,90 me costará volver a x un A4 o Accord.

Q:-)conste q Mi crv no lo cambio!

Saludos.

#8 Wester

Wester

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Escrito 10 junio 2013 - 02:39:37

Eso había oído, que los asientos del CR V no son los más cómodos del mundo... Por cierto, qué tal mueve el ictdi de 140cv el carro? 



#9 Top Gun

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Escrito 10 junio 2013 - 08:27:57

Muy buenas Wester. 

 

Podrías relatar un poco en resumen que tal va un turismo como el Accord y que le aquejas. En mi caso una opción futura seria el Accord Type S Tourer 180CV automático.

 

Yo con el motor este de 140Cv estoy encantado la verdad, en un Accord ha de ir aun mucho mejor en relación peso/cv pero le va bien al CRV. Gastón? , es relativo. 

 

En definitiva, un SUV te ha de apetecer, y no vas a ganar en nada respecto a confort / seguridad / prestaciones / equipamiento, solo en pistas transitables y nieve, van realmente de fábula y ahí se defienden como los mejores. En todo lo demás pierden frente a  un turismo familiar o monovolumen. 

 

La reacción al mes de tener un SUV como el CRV, creo que en la mayoría de los casos es la de que van un poco pelaos por 30 y pico mil (estas pagando otras cosas como la tracción...chasis...), que consumen algo demás y miras a ver si bajará algo cuando pase el rodaje por lo del falso asentamiento de los aros, válvula... y que exigen un cambio en la forma de conducir algo menos Sport y más conservadora. Eso ,si, el propietario de un CRV suele odiar los monovolúmenes!

 

No se si sucede algo similar con un premium, pero el CRV es, fuera de los coreanos, el más económico y se nota. En habitabilidad, motorización, garantía mecánica y  mantenimiento no creo que tenga rival. Creo que el hecho de que esté fabricado en UK le ha perjudicado en muchos aspectos.

 

Saludos.

 

 

 

 

 

 



#10 Hondinus

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Escrito 10 junio 2013 - 10:41:14

El CRV a mi me parece un coche muy cómodo, amplio, estupendo como familiar y va muy bien en ruta. Va incluso bien en ciudad por su suavidad de marcha y su puesto alto de conducción. Ahora bien, es un suv y tiene las ventajas y desventajas lógicas con una berlina. Lo peor del CRv a la hora de conducirlo son sobre todo las rotondas, su peso y su altura lo hacen incómodo, si aceleras mucho en la recta cuesta frenarlo y no puedes entrar rápido en ellas, o en giros bruscos, esto no es un inconveniente en zonas urbanas lentas pero se hace molesto en zonas de extrarradio donde se circula más rápido. Naturalmente nunca tendrá la agilidad de un coche bajo y ligero si quieres ir rápido en carreteras curvas y debes acostumbrarte a conducir con un coche pesado dejando distancia de seguridad y gestionando con más antelación las frenadas, no es coche para brusquedades ni despistes en ese aspecto. Pero esto es lógico en este tipo de coches y no es ninguna sorpresa. Teniendo en cuenta todo eso es un coche muy cómodo y excelente como familiar.

 

Yo lo tengo como compromiso entre mi prioridad (familia) y mi afición (caza), para que me permita por lo menos meterme por caminos no muy malos y enfrentar con algunas garantías el barro o la nieve, que mi antiguo civic lo tenía que dejar siempre aparcado en la cuneta, rozaba con una chincheta, además no tengo ilusiones de piloto de carreras así que me da igual que no sea un coche rápido, es más, lo prefiero, me gusta ir tranquilo, amplio y cómodo. Si no tienes pensado salir del asfalto y te gusta la agilidad al volante, mejor el que tienes o un familiar del mismo tipo.

 

Nada de esto es nuevo y por supuesto es aplicable a cualquier comparación entre berlinas y suv en general, por no hablar de TTs auténticos. Si eres de los que presume de llegar a la playa en menos tiempo que nadie, una berlina, si te gusta ir cómodo, amplio y con un montón de trastos y llegar al último rincón salvaje de las playas desiertas (sin pasarse, que no es un discovery), el CRV. Es así de fácil y así de complicado.

 

También gasta más, claro, hay que mover lo que pesa.



#11 CRVOSCAR

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Escrito 10 junio 2013 - 10:48:20

yo antes de tener el CRV probe durante 4 dias y un viaje Valencia-jerez un Accord, lo q no me gusto es la entrada del maletero, yo me miraria un accord familiar, tienes capacidad de carga y sige siendo un turuismo



#12 Wester

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Escrito 10 junio 2013 - 13:55:50

A ver, el Accord, como no puede ser de otra manera, va  de fábula en autopista, y más en la versión type s, ya que los cv extra que saca con respecto al normal hace que siempre tengas una reserva de potencia considerable para adelantar, incorporarte en el carril de aceleración y, sobre todo, recuperar, ahí es de los mejores. El problema, bueno si se le puede llamar tal, es que como lleva llantas de 18', aunque la suspensión no sea diferente a la versión de 150cv, si hace que notes más las irregularidades y baches, es de cajón. A mí no me importa demasiado, pero mi mujer no opina lo mismo porque se le hace incómodo conforme pasan los kilómetros. Lo que pasa es que el CR V que me ofrecen también calza unas llantas de 18' y no se si tendré las mismas.

 

En cuanto a lo que comentas, Top Gun, del cambio automático, en el Type S que yo sepa no está disponible, te tendrías que ir al acabado Luxury Innova para tenerlo, pero con todo el equipamiento que lleva, son unos 100kg de peso extra con lo que las prestaciones son algo peores. Además la caja de cambios es excelente y el par motor (38 y pico n/m) hace que no tengas que cambiar en exceso.

 

En resumen, el type s es un cochazo para hacerle kilómetros tanto en autopista como en carreteras sinuosas, ya que se pega al suelo como una lapa, mi única "queja" es que tengo que jugar un poco al tetris cada vez que meto en el maletero el cochecito de la peque y demás bultos, también el hecho de que filtra poco los baches e irregularidades de la carretera, aunque, como os he comentado, esto es más cosa de la parienta.

 


Editado por Wester, 10 junio 2013 - 16:21:30.


#13 Top Gun

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Escrito 10 junio 2013 - 19:02:05

Esta claro q por el tema del cochecito y de los baches es mejor q el tuyo! Lleva una suspensión de fábula. Las plazas traseras en estos coches altos, algo mareantes segun comenta tooodo el q se sube y mi cria que ya se va acostumbrando.

Saludos.
Esta claro q por el tema del cochecito y de los baches es mejor q el tuyo! Lleva una suspensión de fábula. Las plazas traseras en estos coches altos, algo mareantes segun comenta tooodo el q se sube y mi cria que ya se va acostumbrando.

Saludos.

#14 hebeyda

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Escrito 10 junio 2013 - 21:51:39

Hola, te doy mi opinión. Yo pase de un acord 1.8 ls al crv. Siempre he preferido la gasolina por la suavidad y en el acord por como subía de vueltas. Con dos chiquitas sabes que no `puedes ir de carreras, y al final el maletero se quedaba corto, sobre todo si marchas para unos días.

 ¿Que he perdido? Las sensaciones de subir un puerto adelantando todo lo que se menea y dar las curvas un poco alegre.(cosa que si vas con pasajeros no puedes hacer)

¿Qué he ganado? Un pedazo maletero,(se acabo jugar al tetris con bolsos, cuatro maletas tremendas y a correr).Seguridad (pues voy mas despacio, que no pisando huevos). Que nieva ...pues que nieve ,a disfrutar viendo como ponen las cadenas y buscan el carril sin nieve los demás. La altura es un puntazo , se que tiene sus pegas, pero es cuestión de saber lo que llevas entre manos. No se puede pretender subir un puerto a toda leche con las inercias que tiene este coche, pero si te permite subirlo rapidillo (mas de lo que el confort de tus pasajeros te pude limitar).Lo de pasar los badenes sin tocar para nada el freno es una gozada, la suspensión se traga todo.(te acostumbras y luego te preguntas ,cuando el coche que llevas delante frena,  pero ¿porque coño para este para pasar el badén?)

 

Yo ,no me arrepiento en absoluto del cambio. Lo único que extraño es la suavidad del motor de gasolina ,pero a la hora de repostar se agradece.

Es el de 140cv icdti con llanta de 18.

Un saludo y espero que aciertes con tu decisión.

 

 



#15 Wester

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Escrito 11 junio 2013 - 13:43:04

Otra cosa que me queda en el tintero es saber si el I DTEC es sustancialmente mejor al I CTDI anterior, está claro que no en el acabado type s (180cv), sino entre el 150 y el 140, ya que éste último es el que monta el modelo que me interesa (2009).

 

POr cierto Hebeyda, qué tal va de consumo?



#16 hebeyda

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Escrito 14 junio 2013 - 21:50:48

      Perdona por tardar tanto ,no estaba en casa .Con mi conducción ,digamos que alegre  en ciudad el consumo que yo tengo esta entre 7,8 y 9,3.Depende de como  le pise, pero desde luego nunca me pasa de ahí. El 9,3 es saliendo rápido de los semáforos y andando rápido sin miramientos ni cuidado por el consumo. Él 7,8 es con una conducción normal sin ir pisando huevos, esto hablando en ciudad con cuestas en mis habituales recorridos.

  Este coche lo sacas en carretera y baja el consumo que te pedes.En autopista andando  a 120/130/140 me suele hacer unos consumos de 7,4 / 7,6 mas o menos. En carreteras  secundarias a 90/100 km h he llegado a hacer 6,6 de media.Yo de ahí no he conseguido que baje.Seguramente que habtra quien te diga que consume 5 o 6  L pero yo desde luego lo que no me gusta es, aburrirme conduciendo ja jaaa.

Espero haberte ayudado, un saludo.



#17 Wester

Wester

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Escrito 16 junio 2013 - 12:23:26

Gracias heybeyda, pues en realidad gasta parecido a mi Accord, en ciudad no me baja de 8l y en carretera es difícil que me baje de 7 a 130km/h. En esto es igual, en cuanto al seguro, supongo que por ser un SUV paga un poco más, no?



#18 Hondinus

Hondinus

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Escrito 17 junio 2013 - 12:04:58

En mi caso: Precio total anual todo riesgo: 355,59 €, con 125 € de franquicia.



#19 CRVOSCAR

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Escrito 19 junio 2013 - 19:01:18

hondinus donde tienes el seguro yo pago casi 600€ y 300 de franquicia



#20 Hondinus

Hondinus

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Escrito 20 junio 2013 - 12:30:55

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