Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Compatibilidades caja/embrague/volante motor - ED9


  • Por favor identifícate para responder
7 respuestas en este tema

#1 WolfCRX

WolfCRX

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 127 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda CRX '91

Escrito 11 junio 2013 - 11:20:24

Buenas Rexeros!

 

Tengo entendido que los embragues de los CRX ED9 pre y post restyling son distintos, independientemente de que monten D16A9 o D16Z5 (sin catalizar o catalizado), puesto que al comprar uno nuevo para mi rex vi que habían dos opciones:

 

- 200mm con 20 dientes en el primario --> Pre - restyling. ('88-'99)

- 212mm con 20 dientes en el primario --> Post - restyling. ('90-'91), que es la opción de mi coche.

 

Para instalar el embrague de uno en otro, entiendo que haría falta cambiar el volante motor. Hasta ahí bien. ¿Me equivoco en algún dato?

 

Pues me ha salido la oportunidad de pillar un grupo corto de concerto, el cual viene con embrague y volante motor aligerado. Pero este conjunto estaba montado anteriormente en un CRX pre-restyiling, por lo que supongo que se trata de un embrague de 200mm y su correspondiente volante motor. La duda reside en si tendría algún problema al montar este conjunto en el mío, puesto que con la caja cambio también embrague y volante motor. Yo creo que si puedo montarlo sin problemas.

 

Pero, ¿me he dejado algo por considerar? ¿Al cambiar volante motor por otro diferente tendría problemas con el motor de arranque? Prefiero asegurarme de todo antes de gastarme la pasta.

 

P.D: Ya he tenido en cuenta que para montar la caja de concerto a un CRX hace falta un soporte específico, el cual me viene con el kit. No sé si me dejo algo. A ver si queda claro todo el tema de compatibilidades en este sentido.

 

Muchas gracias! Un saludo!



#2 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.676 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 11 junio 2013 - 15:54:29

Te equivocas con los embragues, no hay 2 tipos, hay 3 versiones diferentes.

Los del 88 son 200mm y 21 dientes, los del 89 203mm y 20 dientes y a partir del 90 210mm y 20 dientes.

 

Lo que no entiendo es porque presupones el tamaño del embrague por venir de estar montado en un 'pre' si es una caja de concerto, da igual a que coche se la hayan montado, tendra las especificaciones de concerto, que segun sachs son 203mm y 20 dientes.



#3 WolfCRX

WolfCRX

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 127 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda CRX '91

Escrito 11 junio 2013 - 17:48:07

Gracias por la información Antrax, era justo en lo que tenía dudas. Entonces supongo que mi embrague es de 210mm y 20 dientes.

 

Obviamente, si la caja es de Concerto, el embrague será de concerto. La razón por la que presupongo el tamaño del embrague por estar montado en un pre, es porque también lleva sustituído el volante motor por un fidanza aligerado, por lo que, tonto de mi, he supuesto que al estar montado en un CRX, sería de la medida del pre, tanto esto como el embrague pese a estar en una caja de Concerto. En lo que no he caído hasta que no he leído tu comentario es que puede que ese volante motor fuera específico de Concerto y se haya montado todo el conjunto caja/embrague/volante en el CRX, con lo cual las medidas serían obviamente las de concerto. Vaya lío :D

 

No sé si me he explicado jaja... De todas formas, supongo que al cambiar todo el conjunto, no tendría problema de compatibilidades. Como este chico lo tiene montado en un CRX pre, probablemente con las mismas especificaciones de Concerto (203mm y 20 dientes), pues no ha tenido ningún problema. Pero quiero saber si habrá algún problema al montarlo todo en el mío.

 

Gracias!



#4 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.676 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 11 junio 2013 - 19:05:40

Si lleva volante motor fidanza seguramente lleve un kit de 210mm, no creo que haya otro tamaño en esos volantes motor.



#5 WolfCRX

WolfCRX

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 127 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda CRX '91

Escrito 11 junio 2013 - 20:12:22

Entonces según esto, el volante sería de medida igual al que llevo de serie, ¿no? Y por lo tanto el embrague... Preocupaciones que me ahorro.

 

De todas formas, espero que el dueño me lo pueda confirmar, aunque sea midiendo cuando desmonte.

 

Muchas gracias de nuevo, Antrax. No conocía si Fidanza había fabricado kits de volante motor de distintas medidas para nuestros coches.



#6 WolfCRX

WolfCRX

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 127 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda CRX '91

Escrito 12 junio 2013 - 11:35:13

En cuanto a las cajas, alguien tiene información de desarrollos de Concerto vs CRX? Qué nomenclatura usan cada una?

Respecto al volante motor tengo confirmado que el fidanza son menos de 4Kg (en torno a 3,7Kg). Cuanto pesa el de serie?

Temo que sea demasiado poco y me influya mucho en el ralentí o al retener.

#7 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.676 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 12 junio 2013 - 18:45:20

El fidanza son unos escasos 3,1 kilos, el exedy son 4,9 que es el que elegí yo, el de serie no se cuanto pesa.



#8 WolfCRX

WolfCRX

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 127 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda CRX '91

Escrito 12 junio 2013 - 19:51:31

Y en cuanto a desarrollos alguien tiene alguna información?

Las cajas supongo que serán L3 la del CRX y P7 la del Concerto.
Muchas gracias!




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos