Buenas Rexeros!
Tengo entendido que los embragues de los CRX ED9 pre y post restyling son distintos, independientemente de que monten D16A9 o D16Z5 (sin catalizar o catalizado), puesto que al comprar uno nuevo para mi rex vi que habían dos opciones:
- 200mm con 20 dientes en el primario --> Pre - restyling. ('88-'99)
- 212mm con 20 dientes en el primario --> Post - restyling. ('90-'91), que es la opción de mi coche.
Para instalar el embrague de uno en otro, entiendo que haría falta cambiar el volante motor. Hasta ahí bien. ¿Me equivoco en algún dato?
Pues me ha salido la oportunidad de pillar un grupo corto de concerto, el cual viene con embrague y volante motor aligerado. Pero este conjunto estaba montado anteriormente en un CRX pre-restyiling, por lo que supongo que se trata de un embrague de 200mm y su correspondiente volante motor. La duda reside en si tendría algún problema al montar este conjunto en el mío, puesto que con la caja cambio también embrague y volante motor. Yo creo que si puedo montarlo sin problemas.
Pero, ¿me he dejado algo por considerar? ¿Al cambiar volante motor por otro diferente tendría problemas con el motor de arranque? Prefiero asegurarme de todo antes de gastarme la pasta.
P.D: Ya he tenido en cuenta que para montar la caja de concerto a un CRX hace falta un soporte específico, el cual me viene con el kit. No sé si me dejo algo. A ver si queda claro todo el tema de compatibilidades en este sentido.
Muchas gracias! Un saludo!