Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Presupuesto elevado?


  • Por favor identifícate para responder
24 respuestas en este tema

#1 JDMdelSOL

JDMdelSOL

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 555 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En el Paraiso
  • Interests:Honda // Nissan // JDM
  • Coche:ex-Civic Fk // CRX delSol // Civic Eg

Escrito 13 June 2013 - 18:39:30

Hola, hace un rato me ha llamado el mecánico dándome el presupuesto de lo que me costaría cambiar el motor de arranque de mi sol (de momento funciona, pero cuando le da de no ir.... se pone cabezón)

La dolorosa sube a 413€, motor de arranque nuevo, mas mano de obra, mas iva.

Yo lo veo un poco elevado y voy a preguntar en otros talleres... decir ante todo que este taller me da confianza, es la segunda vez que llevo el coche y la primera salí contento, pero escuchar eso a sido para mi como un puñal en el corazón.

Que me decís vosotros caro/barato/aceptable? alguno que haya cambiado el suyo en un taller con las mismas condiciones (nuevo, M.O, iva)

Gracias.



#2 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37,631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 13 June 2013 - 19:02:23

Pues depende de lo que te cobre por la pieza, en oscaro, por ej, el valeo de oferta cuesta 142€ pero dicen que su precio son 284 machacantes ... así que pide un desglose o llevale tu la pieza, 



#3 JDMdelSOL

JDMdelSOL

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 555 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En el Paraiso
  • Interests:Honda // Nissan // JDM
  • Coche:ex-Civic Fk // CRX delSol // Civic Eg

Escrito 13 June 2013 - 19:09:00

si, es que el problema es ese, que e mirado precio de piezas y por 200€ la tengo nueva y el me cobra 270€, también le puedo comentar el tema de llevarle yo la pieza y que me cobre la mano de obra, lo que no se si aceptaría, ya que muchos talleres se ganan la vida con las piezas ademas de la mano de obra.



#4 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37,631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 13 June 2013 - 19:11:33

Yo por los 142 de oscaró la compraba y lo cambiaba en un box... no debe ser muy complicado con un buen elevador, pero 400€ duele mucho.



#5 JDMdelSOL

JDMdelSOL

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 555 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En el Paraiso
  • Interests:Honda // Nissan // JDM
  • Coche:ex-Civic Fk // CRX delSol // Civic Eg

Escrito 13 June 2013 - 19:41:48

bueno acabo de hablar con un colega que me va a conseguir un motor de arranque de otro colega suyo y lo montaremos con una semana para que lo pueda probar y decidir si lo quiero o no, asi que me acaban de dar la mejor solución por 20€, sino siempre quedara comprarlo uno por 100€.

 


Editado por JDMdelSOL, 13 June 2013 - 19:42:02.


#6 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37,631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 13 June 2013 - 19:47:17

Mucho mejor :okk:



#7 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 13 June 2013 - 21:14:14

si es elevado, porque cambiarlo no se tardara mas de 1h, aunque sean 40€ de mano de obra no se de donde salen los otros 360€, incluso puede que sean las escobillas simplemente y por eso a veces no te va y por 10€ lo tienes arreglado



#8 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11,801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 13 June 2013 - 23:55:42

Que sintoma tienes?

Por cierto para cambiar el motor de arranque no hace falta elevador. Solo quitar el tubo de admision (un destornillador de estrella) y el tornillo que sujeta el cable al motor de arranque, quitar la ficha de la señal, y los 2 tornillos que sujetan el motor de arranque a la caja de cambios y bloque (dos tornillos cabeza 14 si no recuerdo mal)

 

1 hora poniendo MUY mucho. El tornillo de abajo fastidia un poco pk hay poco sitio , pero con una caja de tocle, puedes hacerlo facil facil. Se hace desde arriba



#9 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37,631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 14 June 2013 - 20:06:42

Pues entonces mas caro aun era el presupuesto :oops:



#10 JDMdelSOL

JDMdelSOL

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 555 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En el Paraiso
  • Interests:Honda // Nissan // JDM
  • Coche:ex-Civic Fk // CRX delSol // Civic Eg

Escrito 15 June 2013 - 09:37:15

Los síntomas son.... El coche arranca bien como norma general... pero aveces normalmente siempre cuando hay altas temperaturas ambientales (dias de muuuucho calor) o le he dado un poco de gas y se calienta pues... le doy al contacto hace todo correcto pero cuando va a arrancar se escucha el TAC y no arranca, normalmente a los 2 o 3 intentos arranca... pero algunas veces se ronea demasiado y si te pilla con prisa no es bueno.



#11 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11,801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 15 June 2013 - 12:53:49

Pero el motor de arranque hace el TAC? O gira y no arranca?

#12 JimmyEK

JimmyEK

    Asimo

  • Miembros
  • 1,453 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Motorsports
  • Coche:s2000 baby

Escrito 15 June 2013 - 14:50:52

no sera el main rele lo que tienes mal? fijate si cuando arrancas en caliente al poner el contacto (se encienden las luces del marcador) suena el sonido y la bomba de gasolina, si no suena, fijate que cuando vuelve a sonar es cuando te arranca jeje



#13 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37,631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 15 June 2013 - 15:22:37

Si, a ver si va a ser main rele, esos son sus sintomas, calor o despues de usarlo ni que sean 5 minutos   :klonk:



#14 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11,801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 15 June 2013 - 16:45:02

pero con el main relay es la gasolina la que no llega, el motor de arranque gira... los sintomas son parecidos, pero segun el dice el motor de arranque no gira. Lo mismo es el relay del motor de arranque, el clausor o alguna cosa asi... en cualquier caso otro motor de arranque mas la mano de obra no llegan a los 400€ ni de sombra



#15 JDMdelSOL

JDMdelSOL

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 555 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En el Paraiso
  • Interests:Honda // Nissan // JDM
  • Coche:ex-Civic Fk // CRX delSol // Civic Eg

Escrito 15 June 2013 - 17:36:51

Se encienden todas las luces y suena la bomba siempre solo que en las ocasiones que falla se escucha el tac en el motor de arranque (comprobado poniendo la oreja cerca e incluso la mano y se nota el tac)

En un principio viendo el megapost de antrax sobre el asunto de mainrele, pensé que pudiera ser el problema, pero si fuese eso, al poner la mano encima del mismo motor de arranque y girar la llave no notaria el golpe no?


Editado por JDMdelSOL, 15 June 2013 - 17:38:32.


#16 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37,631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 15 June 2013 - 17:56:18

No se que golpe dices, lo normal es fiarse del ruido, hace ruido o no el motor de arranque?



#17 JDMdelSOL

JDMdelSOL

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 555 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En el Paraiso
  • Interests:Honda // Nissan // JDM
  • Coche:ex-Civic Fk // CRX delSol // Civic Eg

Escrito 15 June 2013 - 19:17:00

si hace ruido y cuando no arranca si pongo la mano encima se nota como quiere actuar, pero no termina de hacerlo todo, vamos como si se atascase



#18 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 15 June 2013 - 21:19:33

es el rele del motor de arranque, hace poco cambie un motor de arranque con este sintoma, a veces te tirabas un rato dandole a la llave hasta que agarraba, esto es porque el rele del motor de arranque (el cilindro grande que empuja la corona que engrana con el volante) no hace bien contacto, en teoria este rele al llegar al final (cuando engrana en el volante de inercia) hace que el motor de arranque se mueva (comience a girar) pues ocurre que muchas veces no llega atras del todo (por el contacto gastado, suciedad o cualquier cosa) y por eso no hace nada solo se escucha el tac.



#19 JDMdelSOL

JDMdelSOL

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 555 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En el Paraiso
  • Interests:Honda // Nissan // JDM
  • Coche:ex-Civic Fk // CRX delSol // Civic Eg

Escrito 22 June 2013 - 19:48:34

Pequeña duda para los mas entendidos en el tema :D

Resulta que el motor de arranque que me iban a conseguir ya estaba vendido así que tengo que comprar uno nuevo.

Ahora vienen mis dudas, cual comprar?

Hay diferencias de precios entres ellos, una de ellas claro esta es la marca, no vale lo mismo un valeo un bosch que una marca blanca. (aunque este fabricado por una marca conocida)

Por lo que veo en las descripciones algunos tienen potencia nominal 1 y otros 1,2 (desconozco que significa eso).

Os dejo un link de la web donde lo voy a comprar y haber cual me aconsejáis, en principio la marca me es igual mientras funcione, ya que todos tienen su garantía, yo me decantado por el primero porque la economía no va bollante y no me tiene que dar problemas, ya que a diferencias de otros no dice que sea reciclado (el martes llamare para asegurarme).

Cual compraríais? y porque ese y no otros?

http://www.recambios...e-arranque.html

Gracias.

 


Editado por JDMdelSOL, 22 June 2013 - 19:49:01.


#20 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 22 June 2013 - 21:19:03

En muchos fijate que pone "recambio refabricado", esto son piezas de intercambio, tu le entregas tu motor viejo y ellos te dan uno "reconstruido" no nuevo.

 

Sobre la potencia nominal que indicas es la potencia del motor de arranque en kW.






2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos