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Problemas con ITV (suspensiones)


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9 respuestas en este tema

#1 CRXED9

CRXED9

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Escrito 14 junio 2013 - 16:17:17

Pues vereis, tengo un honda crx del 88 al cual el año pasado pase la ITV sin problema alguno, y segun me han comentado que este año no voy a poder pasarla ya que en enero de 2013 cambiaron las leyes y tiene que estar todo de origen.

 

Me ha comentado que hay gente que pinta los muelles con spray negro para disimularlo y que los de la ITV no se dan cuenta de que no son los de serie y te la pasan, sobretodo en coches poco comunes, pero claro en los de delante aun podria hacerlo, pero en los de detras son roscados y por mucho que lo pinte y lo ensucie de polvo para que se vea como si fueran viejas y de serie no va a colar y se van a fijar..

 

Pues la cuestion esta en que o encontrar unas suspensiones de serie de CRX, o equivalentes ( no se si me valdria las del Concerto, Civic ED7 o alguno mas..) o también homologarlas aunque esto creo que va a salirme bastante mas caro.

 

Bueno pues si algunos teneis algun despiece de CRX ED9 y vendeis las suspensiones poneros en contacto conmigo porfavor.

 

Y también queria comentaros otra cosa, el coche tiene algun cruce o algun tipo de fallo en los frenos o luces de freno, ya que se quedan siempre encendidas, es encender el coche y ya se encienden las luces de freno sin apretar el pedal ni nada, tuve que quitar las bombillas porque no encontraba el fallo, y asi llevo bastante tiempo, no se si fue a raiz de que me cambiaron el juego completo de los pedales porque no me embragaba, o de cuando tuve que cambiar el fusible general el de 60A o no se, supongo que es el pulsador del freno que se ha quedado clavado o algo pero no se ni como mirarlo.

 

 

Os dejo unas fotos de las suspensiones que llevo ahora

 

http://imgur.com/QXbhtx6.jpg

http://imgur.com/wF5ZFQk

 

http://imgur.com/uvC0kcW

http://imgur.com/tl23uR0

 

Gracias por leer, un saludo!



#2 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

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Escrito 14 junio 2013 - 17:39:34

Desde luego con esa configuración de suspensión el coche tiene que ir de pena lo mejor que puedes hacer es quitar esos "roscados" y encima sin luces de freno... como para ir detrás de ti,  eso lo mas seguro es que sea el sensor del pedal de freno amortiguadores de origen o equivalentes encuentras en cualquier tienda de repuesto del barrio oscaro etc y los muelles si los pintas de negro y no da mucho el cante la altura puede que cuele he visto que has abierto un tema para comprar suspensiones de origen de crx un coche con tantos años lo que encuentres de origen usado imagínate como estará... no te la juegues y pon algo nuevo

Suerte   



#3 Whisky

Whisky

    Asimo Avanced

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Escrito 14 junio 2013 - 18:38:44

Homologando no hay ningun problema.



#4 Saxon

Saxon

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Escrito 14 junio 2013 - 18:46:32

Valor ya le echas para ir desde hace bastante tiempo sabiendo que el de detrás no se entera de si frenas o no.



#5 antrax

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Escrito 14 junio 2013 - 21:12:14

Yo iba hoy detras de un Nissan Primera con las dos luces de freno fundidas y casi me lo llevo por delante hasta que me fijé en la tercera luz de freno.... y cuando me di cuenta pensé en embestirla y llevarmela por delante  :mafia:

 

Sobre las supensiones... yo buscaria unos muelles traseros nuevos, esos roscados ebayeros no me dan confianza alguna.



#6 CRXED9

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Escrito 14 junio 2013 - 22:10:06

Gracias por las respuestas.

A los que decis lo del peligro de ir sin las luces de freno no os preocupeis, si el coche habra echo 300km en estos ultimos 2 años, y este fallo me paso despues de pasar la ITV del año pasado, que debido a algo que tocaria se jodieron y apenas ha salido a la calle, y es muy probable que como ha dicho un forero sea lo del sensor del pedal, intentare averiguar si puedo encontrar ese sensor.

 

Si, la verdad que homologarlo no se si puede salirme incluso mas barato, porque me han comentado que quiza sean 200€ o alomejor se me va a 500-600€ es probable que lo pregunte por si acaso me pueden hacer un buen precio.

 

Pues si, no se, el coche lo compre hace años asi y no iba nada mal, he mirado estas en Oscaro, podriais ayudarme para saber que es todo lo que necesitaria? y si no tendria problema alguno en pasar la ITV con estas.

 

Serian las primeras, de la marca Monroe

http://www.oscaro.es...005-3898-789-gt

Ya de paso compraria también las delanteras, las primeras Monroe

http://www.oscaro.es...004-3898-789-gt

 

Pero, lo de los muelles no lo entiendo muy bien, que deberia comprar 4 de estos? goofy.gif

http://www.oscaro.es...188-3898-789-gt

 

Pues eso, si os lo podriais mirar en un momentito y decirme si necesitaria comprar alguna cosa mas, y si no habria ningun problema en pasar la ITV con estos, en principio serian 120€ delanteros + 130€ traseros = 250€ pero luego si tengo que comprar 4 muelles de 100€ lo veo exagerado y que tampoco puedo pagar ahora mismo tanto, también estoy hablando con un forero que tenia unas suspensiones de origen en venta y si me pasaran ITV con esas las compraria sin duda y luego volveria a poner estas que llevo.

 

Saludos y gracias por todo!



#7 antrax

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Escrito 14 junio 2013 - 22:35:06

Los del ultimo enlace no te hacen falta, la verdad es que no sabria ni donde montarlos, el crx lleva 4 muelles, no 8 :P y no te darian problemas en la itv, es un muelle de especificaciones OEM, como el de serie.



#8 CRXED9

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Escrito 14 junio 2013 - 22:59:22

Ah! ostras! perdon por el retraso, no soy muy entendido en el tema ^_^  entonces entiendo que por comprar el juego de amortiguadores te vienen ya con los muelles incluidos, no? Si es asi no lo especifica muy bien lo que trae, y encima las fotos no se ven.. pero por lo que veo en otros juegos de amortiguadores no veo ningunos muelles, porque no creo que te refieras a que aprobeche los que ya tengo..

Bien, pues si no llego a un acuerdo con el forero con los amortiguadores que tiene de origen me pondre en contacto con Oscaro para corroborar si el pack de amortiguadores viene con los muelles, para asegurarme del todo.

 

Muchas gracias por todo antrax.



#9 antrax

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Escrito 15 junio 2013 - 00:11:04

Perdona la confusión, pero como no se veian las fotos y tenia claro que buscabas muelles no me fije bien y pensaba que los dos primeros enlaces eran muelles....

 

A ver, no necesitas cambiar tus amortiguadores, no hay problema en eso, en la ITv solo hay que homologar el muelle que es lo que produce el rebaje y por lo tanto modifica las especificaciones de la suspension, unos amortiguadores deportivos no hay que homologarlos.

 

Así que lo que necesitarias son los 4 muelles de serie o unos muelles normales que no bajen mucho, por ej hasta -3cm y pintarlos de negro :P si bajan mucho, aunque los pintes, llaman demasiado la atencion y mas si el amortiguador es deportivo, como que no colaria.

 

En oscaró solo salen los muelles del eje delantero, pero por ponerte otro ejemplo, estos son muelles de serie marca de competencia

http://www.repuestos...d-ee/4226/10213



#10 Mcximo

Mcximo

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Escrito 18 junio 2013 - 14:03:08

yo los pinte y me tiraron pa tras asi que ya que los tenia que cambiar cambie los 4 pro unas roscadas 600 pavos mas el informe del ingeniero 400 pavos pero ahora no me dicen ni mu porque ya lo tengo en tarjeta






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