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e85 paso a paso.


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12 respuestas en este tema

#1 Type.r.2005

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    Asimo

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Escrito 18 junio 2013 - 10:12:34

Que es el e85?

 

El combustible resultante de la mezcla de etanol y gasolina se conoce como gasohol o alconafta. Dos mezclas comunes son E10 y E85, con contenidos de etanol del 10% y 85%, respectivamente.

 

http://es.wikipedia....l_(combustible)

 

Que conseguimos?

 

Mas pontecia con mas consumo de carburante.

 

Que necesitamos?

 

Inyectores mas grandes 1000cc? Bomba de gasolina nueva.

 

Post relevantes:

 

http://www.s2ki.com/...-runing-on-e85/

 

http://www.s2ki.com/...pic/984631-e85/

 

Hasta 34whp mas...

 

Usuarios de s2ki que han tratado bastante con el tema:

 

Gernby : Ha patentado un sistema de escape muy interesante.

http://www.s2ki.com/...looks-fast-too/

b.r.i.a.n. : Tuner

A ver si entre todos y la gente que controla algo... podemos hacer algo interesante de esto.

 

saludos

 



#2 deibit

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Escrito 18 junio 2013 - 10:35:44

Aquí en Alemania "obligaron" a la gente que usaba 95 a usar E10, y se montó el pollo del siglo...

 

La idea era eliminar la 95 y que hubiese solo E10.. afortunadamente con el revuelo montado dejaron siempre dos mangueras (una con 95 y otro con E10).

 

Ahora lo que se habla es de prohibir la E10, ya que la produccion de Etanol/Bio-Etanol no es sostenible (es de todo menos "Bio") :lol:

 

El tema es que la mayoría de la gente paga mas para poner 95 en vez de menos por la E10 (la 95 es un poco mas cara)

 

Afortunadamente, todo este lio no afecto a las gasolinas de 98, 100 y 102.. :)

 

La E85 será otra cosa.. pero supongo que el problema de sostenibilidad en la producción de (bio)-Ethanol 85 sera aun mayor que en el Ethanol 10 :lol:

 

 

E10-ethanol-gas-boycott.jpg



#3 Type.r.2005

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    Asimo

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Escrito 18 junio 2013 - 10:54:48

Pues habra problemas de producción igual en e85 que en e10, se dejará de fabricar? ya que quizas no compense la utilización del mismo, relación gasto material / tiempo que va a estar en el mercado.

 

en Californica si no me equivoco todo dios utiliza e10 right?



#4 deibit

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Escrito 18 junio 2013 - 11:49:01

había dos problemas de la E10 en comparación con la E5.

 

el primero es que no todos los coches antiguos eran compatibles con E10, había una lista de coches incompatibles (por ejemplo Toyotas antiguos) pero las gasolineras no te sabían/querían decir si el coche era compatible o no.. así que la gente al final tenia miedo y no lo usaba.

 

El problema de la sostenibilidad era otro... el Ethanol se sacaba en gran parte de plantas, se necesitaban enormes plantaciones para poder producir el Ethanol necesario, básicamente lo que hacían los lobbys era ir a países del sur, venderles la moto que lo de plantar esas plantas era lo que mas molaba. Así que eliminaban las plantaciones tradicionales que habían hecho hasta ahora y plantaban solo las plantas para producir el Ethanol. El problema es que les seguían pagando lo mismo pero esas plantas no las podían usar para consumo propio (como era el caso del trigo por ejemplo).. o sea que el cultivo empobrecía al granjero. Y eso, evidentemente, (a un país como Alemania) no le molaba al consumidor., por eso la gente hacia boicot al bio-ethanol (o al bio-diesel o a todo lo que fuese bio-algo).

 

La paradoja es que hay una normativa Europea que dice que a partir de no se que año hay que incrementar la producción de combustibles "bio".. no se como habrá acabado el tema..algo había oído de que se queria limitar el porcentaje de Ethanol-Bio en el Ethanol.. pero claro, los lobbys que habían invertido en las plantaciones y las maquinas de procesado del Bio-Ethanol estaban en contra...

 

Mi opinión particular es que mejor usar gasolina de mayor octanaje que inventos de mezclar Ethanol con gasolina..

 

En USA usan E10 desde hace tiempo si.. Pero tambien es cierto que allí el tema sostenibilidad y aniquilar a los países del sur, les importa bien poco.



#5 Storm

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Escrito 18 junio 2013 - 12:03:50

Que es el e85?

El combustible resultante de la mezcla de etanol y gasolina se conoce como gasohol o alconafta. Dos mezclas comunes son E10 y E85, con contenidos de etanol del 10% y 85%, respectivamente.

 

Y sólo hay que cambiar los injectores y bomba?!? También comentas algo del escape, eh?

Tenemos éso en nuestros surtidores?!?

No le veo mucho futuro, la verdad?

 

Aquí en Alemania "obligaron" a la gente que usaba 95 a usar E10, y se montó el pollo del siglo...

 

Jooder, menudo pifostio!

Sí, el problema sigue siendo el mismo. Podemos producir algo más limpio pero cómo y con qué coste?

P.D: Siempre se ha dicho que el Bioetanol fomenta el hambre en los países del tercer mundo ya que elimina cultivos dedicados a la alimentación y sube el precio de los mismos.



#6 MerLiNz

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Escrito 18 junio 2013 - 12:08:34

La conversion a etanol no es tan facil como la mayoria lo quiere ver, el etanol es bastante mas corrosivo que la gasolina, esto no quiere decir que tengas problemas a corto plazo, pero a largo plazo puede que te la mayoria de cosas que haya tocado el etanol se dañen, los motores flexifuel tienen muchas cosas cambiadas como bomba gasolina, todos los tubos/toricas, rampa en inox, inyectores, valvulas y asientos de culata, todo esto a día de hoy es un gran gasto comparado con lo que vayamos a ganar, muchos utilizan e85 y dicen que "va bien" el problema sera si dentro de 5-10años seguira asi de bien.



#7 Type.r.2005

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Escrito 18 junio 2013 - 13:35:41

@storm por lo que comentan, solo inyectores bomba y electrónica claro. @merlinz los guiris llevan años... y sin ningun problema eso parece. @deibit me has quitado las ganas de invertir en el tema, ademas no quiero la explotacion de los paises del sur, voy a invertir mis millones en diseñar un nuevo s2k con la carroceria del nuevo jaguar :wub:

#8 deibit

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Escrito 18 junio 2013 - 13:50:20

jajaja :D

 

el tema es.. la gasolina que se vende por ahi que es E85, es gasolina de 95 + Etanol para dar un rendimiento "teórico" de 105, no?

 

La verdad.. prefiero 1.000 veces poner gasolina pura de 102.

 

Así que en vez de fomentar el E85, lo que hay que hacer es traer la gasolina de 100 que comercializa Shell o la de 102 que comercializa BP :lol:



#9 MerLiNz

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Escrito 18 junio 2013 - 13:54:08

tiempo al tiempo



#10 Storm

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Escrito 18 junio 2013 - 14:02:11

La conversion a etanol no es tan facil como la mayoria lo quiere ver, el etanol es bastante mas corrosivo que la gasolina, esto no quiere decir que tengas problemas a corto plazo, pero a largo plazo puede que te la mayoria de cosas que haya tocado el etanol se dañen, los motores flexifuel tienen muchas cosas cambiadas como bomba gasolina, todos los tubos/toricas, rampa en inox, inyectores, valvulas y asientos de culata, todo esto a dia de hoy es un gran gasto comparado con lo que vayamos a ganar, muchos utilizan e85 y dicen que "va bien" el problema sera si dentro de 5-10años seguira asi de bien.

 

Éso ya tiene más sentido!

 

el tema es.. la gasolina que se vende por ahi que es E85, es gasolina de 95 + Etanol para dar un rendimiento "teórico" de 105, no?
 
What?!? Se refiere a la república bananera de Spanishtán?!?

Editado por Storm, 18 junio 2013 - 15:23:54.


#11 deibit

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Escrito 18 junio 2013 - 14:07:44

 

What?!? Se refiere a la república bananera de Spanishtán?!?

 

 

Según esta pagina, se vende en Spanishtan tambien

 

http://www.abengoabi...e85/espana.html

 

:P

 

además tiene nombre "Patxi" o sea que igual son vecinos y todo :D



#12 Type.r.2005

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    Asimo

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Escrito 18 junio 2013 - 14:27:31

En zarautz mismo hay y por la zona de donos también hay e10 e5 e85

#13 Storm

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Escrito 18 junio 2013 - 15:24:59

Según esta pagina, se vende en Spanishtan tambien

http://www.abengoabi...e85/espana.html

:P

además tiene nombre "Patxi" o sea que igual son vecinos y todo :D

 

En zarautz mismo hay y por la zona de donos tb hay e10 e5 e85

 

Coño! Ahí es donde hincho las ruedas pero NUNCA reposto! Ja, ja, ja!!!

Cómo se nota que voy a tiro hecho y sin tiempo pa ná! Ja, ja, ja!!!






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