Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Regalo para mi CRX en su 25 Aniversario, su Restauración!


  • Por favor identifícate para responder
30 respuestas en este tema

#1 cgmirabet

cgmirabet

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 120 mensajes
  • Coche:CRX

Escrito 18 junio 2013 - 20:15:46

Buenas tardes,

 

La verdad que llevaba tiempo queriendo empezar este post, pero el día a día y con el poco tiempo que tengo para dedicármelo a mí mismo para hacer este tipo de cosas, me ha sido imposible empezarlo antes.

 

Por fin me he decidido a hacer las cosas bien, os cuento..

 

Yo me compré un CRX después de un "calentón" que tuve cuándo estuve a punto de quedarme otro CRX que me ofrecía un GRAN amigo a precio de saldo, pero después de ver TODO lo que se le tenía que hacer al pobre para dejarlo en condiciones.. una mañana de estas en la que hacía típica visita de rigor en una web de coches de segunda mano, vi un CRX Blanco del 1989 en bastante buenas condiciones y a un precio que +/- me hubiera costado restaurar el CRX de mi amigo y me lo compré. ( para no aborrecer mucho al personal que se decida en leer el post, os adjunto alguna fotos )

 

El CRX de mí amigo:

Archivo adjunto  CRX.jpg   190,13KB   29 descargas     Archivo adjunto  IMG_0338.JPG   106,06KB   29 descargas     Archivo adjunto  IMG_0339.JPG   127,05KB   29 descargas

 

El CRX que fuí a buscar a Madrid:

Archivo adjunto  IMG_0060.jpg   157,41KB   29 descargas     Archivo adjunto  IMG_0526.JPG   123,93KB   27 descargas     Archivo adjunto  IMG_0066.jpg   106,35KB   27 descargas

 

 

( La verdad que hay un gran diferencia y si encima no te tienes que meter en el "fregao" de tener que buscar piezas y demás.. pues claro, aun me costó menos decidirme! )

 

Estuve un tiempo con el coche tal cual lo compré, y mi intención era sólo hacerme con alguna pieza que diera un toque más "moderno" al coche, como por ejemplo poner los intermitentes traseros del Reestyling ( que para mi gusto son mucho más bonitos ), cambiar el volante por un MOMO que vendían de Origen en el catálogo de accesorios y bueno, todo aquello que diera un "toque" especial al coche...

 

Pero a veces uno comete errores.....

A raíz de ver otros CRX por internet, vi uno en color GRIS Oscuro que me enamoró..

Archivo adjunto  CRX GRIS.jpg   125,82KB   27 descargas

 

 

y viendo lo caro que era pintar un coche por "capricho".. decidí comprar el vinilo a un amigo que tiene una empresa de rotulación.. pero no nos entendimos y el color, no era yo lo que yo esperaba.. por suerte, el resultado no fue malo y me quedó bastante bien:

Archivo adjunto  photo.jpg   136,57KB   27 descargas     Archivo adjunto  photo_2.jpg   172,89KB   27 descargas     Archivo adjunto  photo (1).jpg   162,86KB   29 descargas

 

...edito...

 

Como veo que con el tema vinilo han surgido algunas dudas, deciros que éste es totalmente removible, hay mucho tipos de vinilo pero para hacer éste tipo de cosas es mejor usar vinilos de calidad, en concreto yo he usado una gama alta de 3M que tiene una durabilidad de 9 años al exterior sin perder el color, antes pierde el brillo la pintura del coche que no el vinilo.. curioso pero cierto! Lo digo por experiencia que trabajé unos años con vinilo de corte y colocándolo en diversas aplicaciones.

 

Adjunto un par de fotos dónde se ve mejor el efecto del vinilo, también decir que con la luz del día pierde bastante, a no ser que el coche este limpísimo y bien encerado con algún producto para realzar el color del plásticos.

 

Archivo adjunto  IMG_2246.JPG   112,58KB   20 descargas     Archivo adjunto  IMG_2245.JPG   120,94KB   19 descargas     Archivo adjunto  IMG_2247.JPG   91,02KB   20 descargas     Archivo adjunto  IMG_2885.JPG   139,03KB   19 descargas

 

No se ve muy bien, pero el parachoques delantero está por "vinilar" pero ya no sé si lo llegaré a hacer, dado que mi intención es pintarlo en breve...

 

Cambiando un poco de tema, adjunto unas fotos con algunos cambios recientes que he realizado, he quitado el escape original de un CRX VT que llevaba cuándo lo compré para ponerle uno de origen, otra con el volante MOMO del catálogo de accesorios y por último una radio Honda que aún no he podido montar ya que no he podido encontrar el código de activación..

 

Archivo adjunto  Momo Honda CRX.jpg   141,06KB   17 descargas     Archivo adjunto  IMG_2887.JPG   117,76KB   16 descargas     Archivo adjunto  IMG_2890.JPG   120,08KB   16 descargas     Archivo adjunto  Radio Honda CRX.jpg   48,59KB   16 descargas     

 

 

 

 

Archivos adjuntos


Editado por cgmirabet, 19 junio 2013 - 19:42:18.


#2 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.957 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:HONDA

Escrito 18 junio 2013 - 20:29:32

Se ve bastante entero sobre todo por dentro por aquí me quedo para ver como va evolucionando el post  :palomitas: gracias por compartirlo con nosotros

Saludos



#3 Hatchback

Hatchback

    Hatch

  • Miembros
  • 1.652 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Varios

Escrito 18 junio 2013 - 20:49:18

Ponte fotos de ese volante¡ y también me quedo por aquí para seguir evolución.

Saludos.

#4 JAF

JAF

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 206 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asuncion-Paraguay
  • Coche:CRX 1989 1.6 16v ED9 D16A9 Rio red 63

Escrito 18 junio 2013 - 22:16:16

Hola CGmirabet felicitaciones y espero que tu REX quede a tu gusto esta muy bonito y entero!!! :afoto:

 



#5 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.862 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 18 junio 2013 - 22:17:40

:palomitas:

#6 bertu

bertu

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 662 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Girona
  • Coche:Ex Ed9 pre,ex Ed9 res,ex Ee8, Golf mk2 1.8

Escrito 18 junio 2013 - 22:20:16

El Crx de tu amigo lleva el morro de un Civic 4a, no?

Buen curro vinilar todo el coche....

#7 FAMOUSRX8

FAMOUSRX8

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 901 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 MY04'

Escrito 18 junio 2013 - 22:34:17

Me quedo por aqui también.
Por cierto nunca lo hubiera vinilado... Con lo bonito y dificil de ver que es un Crx blanquito oem... aissss

#8 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 18 junio 2013 - 23:47:56

:palomitas:

+1



#9 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.676 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 18 junio 2013 - 23:51:32

Que curioso queda vinilado :D



#10 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.582 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 19 junio 2013 - 01:24:27

yo creo que es mejor vinilado que pintado, ya que si se cansa del color es quitar el vinilo y volver al color de origen!!



#11 FAMOUSRX8

FAMOUSRX8

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 901 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 MY04'

Escrito 19 junio 2013 - 01:36:25

Pero el vinilo puede dejar marcas irreversibles en la la pintura de haber estado ahi, no?
Digo yo... igual me equivoco, nunca he vinilado un coche.

#12 awez

awez

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 379 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:cadiz
  • Coche:crx ed9,civic ed7 , xantia td

Escrito 19 junio 2013 - 10:08:12

Bonito color tenias pensado :crazy:

 

me quedo por aqui para ver la evolucion



#13 cgmirabet

cgmirabet

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 120 mensajes
  • Coche:CRX

Escrito 19 junio 2013 - 18:53:37

Muchas gracias por vuestros comentarios!

 

Espero satisfaceros con la evolución que vaya teniendo el proyecto!

 

Lo que pasa no sé como seguir.. qué hago? edito el post original? o sigo a continuación en la página que toque? entiendo que será mejor editar.. así de paso corrijo el título que está mal puesto. 

 

Por cierto, a medida que vaya ampliando iré contestando en el post editado las preguntas o dudas que tenéis alguno!

 

Bueno, por último comentar que serán de agradecer vuestros comentarios y decir que todos son bienvenidos, incluso las críticas ( constructivas claro! ) o mejoras que se podrían aplicar en algún proceso, Si algo he aprendido en la vida, es que escuchando a los que saben y tienen experiencia, se aprende mucho. Y en CHS hay mucha gente de éste tipo! 

 

A continuación edito..



#14 Hatchback

Hatchback

    Hatch

  • Miembros
  • 1.652 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Varios

Escrito 19 junio 2013 - 19:13:47

No te líes y ves posteando a medida que avanza el post!!

Saludos.

#15 bertu

bertu

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 662 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Girona
  • Coche:Ex Ed9 pre,ex Ed9 res,ex Ee8, Golf mk2 1.8

Escrito 19 junio 2013 - 19:38:42

Como haces para colocar el vinilo en esquinas y demás? Usas pistola de aire caliente? Te quedan burbujas o se van sin mucho esfuerzo?

Y por último, ¿cuántos metros de vinilo habrás gastado y precio del mismo?

Muchas grácias por compartir tu esfuezo y felicidades por el curro que te has dado! ;)

#16 cgmirabet

cgmirabet

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 120 mensajes
  • Coche:CRX

Escrito 19 junio 2013 - 20:11:32

Colocar el vinilo no es difícil, con un poco de práctica puedes obtener un buen resultado. Eso sí, se debe hacer con un vinilo de calidad que te permita estirarlo en las curvas para darle la forma apropiada o incluso te deje calentarlo para "deformarlo" y que se adapte perfectamente a la forma que estés cubriendo, ese es el punto más difícil y complicado.. pero los vinilos buenos te permiten desengancharlo y volverlo a enganchar unas cuantas veces por si el resultado que has obtenido no es bueno, como por ejemplo una burbuja, aunque si aplicas el adhesivo con una espátula en condiciones no deberían quedarte burbujas y si queda alguna pequeña, se pinchan y "fuera".

 

Para el CRX gaste 7M de una bobina de 1,60 de alto y me costó 450€ ( precio de coste )  y para amortizar al máximo el adhesivo y tener la mínima merma posible me hice unas plantillas para ir jugando y capicular al máximo dentro del área del vinilo ( 11,2m2 )



#17 jrjr

jrjr

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 121 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:L.P
  • Coche:Crx

Escrito 20 junio 2013 - 00:17:20

Tiene buena pinta el Rex...muy bonito!! Seguire la evolucion....ánimo!!

#18 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.676 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 20 junio 2013 - 01:10:43

Llevas las pelocho en la llanta de chapa de serie :lol:



#19 DaniRM

DaniRM

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 53 mensajes
  • Coche:EG5

Escrito 20 junio 2013 - 13:43:14

Vinilado queda muy guapo, pero esos tapacubos con los pelochos... queda mejor sin ellos! Ahora a cuidar al "niño". Saludos!!!

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

#20 javichucrx

javichucrx

    CRX B16 EK9 +EG6 B16 TYPE-R

  • Miembros
  • 3.429 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:piensa en verde
  • Interests:CIRCUITOS,all b16-HONDA
  • Coche:COHETES VTECS

Escrito 20 junio 2013 - 18:28:26

Hola ,vaya curro vinilar todo eso,yo en ese precio mas curro hubiera pintado y dejaba el color que querias,que yo lo tuve similar en un eg y es precioso ese tono y el de la foto que pusiste mas..... por lo demas estare atento al post,nunca habia visto unas toyo con tapacubos te falta un motor de itr camuflado y menudo lobo con piel de cordero.saludos




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos