Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Honda presenta un nuevo Accord híbrido en el Salon de Tokio


  • Por favor identifícate para responder
30 respuestas en este tema

#1 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 21 junio 2013 - 16:06:20

http://www.autobild....-hibrido-203861

honda-accord-hibrido-2013.jpg

 

 

 

honda-accord-hibrido-interior.jpg

 

Salu22   ;)


Editado por JAM, 21 junio 2013 - 16:07:26.


#2 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 21 junio 2013 - 16:14:14

1,42 litros en el ciclo japonés y creo que dan 2 litros en el ciclo americano. A ver si se pasa por aquí danielgr y nos dice cuanto homologa el CR-Z en Japón y podemos hacernos una idea de cuanto homologaría esto en Europa.

 

Encontré el link de la homologación USA: http://www.motorpasi...solo-2-l-100-km


Editado por saxon, 21 junio 2013 - 16:19:01.


#3 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 21 junio 2013 - 16:19:54

1,42 litros en el ciclo japonés y creo que dan 2 litros en el ciclo americano. A ver si se pasa por aquí danielgr y nos dice cuanto homologa el CR-Z en Japón y podemos hacernos una idea de cuanto homologaría esto en Europa.

No, no, estás confundido, ese es el Plug-In, el Accord híbrido consume 3,3 l. con un motor de gasolina de 2 l.

 

Salu22  ;)



#4 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 21 junio 2013 - 16:26:16

Ah! Ok!, que esta es otra versión diferente. Entendido  :okk:



#5 danielgr

danielgr

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 826 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z alfa 6MT

Escrito 22 junio 2013 - 02:48:40

Antes de nada puntualizar que, como de costumbre, el artículo ese no da pie con bola:

1) Honda no ha presentado nada en el Salón de Tokyo (que es en Otoño, cada 2 años), sino en un evento particular en Tokyo (en Tokyo Garden Place, Ebisu)

2) Honda no aspira a darle la vuelta a la tortilla de las ventas híbridas en Japón con el Accord, porque con ese precio y en sedán no esperan vender más que 1000/mes en el primer año.

3) No es que Toyota domine las ventas de híbridos en Japón, es que domina el mercado entero, sea de lo que sea. Honda no aspira ni ha aspirado nunca a vender más que Toyota.

4) El Accord hibrid no se vende todavía en USA. Allí llegará a finales de año, una vez que la planta de fabricación local esté lista, y se venderá no como un modelo Premium en Japón (que viene cargado hasta las cejas y con el frontal del plug-in), sino como un Accord más a un precio mucho más asequible.

 

Sobre consumos, 30km/L (3.3L/100km) en el ciclo japo es básicamente lo mismo que un Prius, a pesar de tener casi el doble de potencia y de ser un mastodonte de lujo.

Para que os hagáis una idea el competidor de Toyota (el Camry híbrido) consume 23.4km/L (4.3L/100km), es decir entorno a un 30% más.

 

Si tenéis más preguntas no dudéis, que las iré contestando cuando saque un ratillo.

Eso sí, llevo ya unos días poniendo un montón de información y enlaces en el TOV, así que a los curiosos les recomendaría empezar por ahí.

 

 

PS: De los precios no os fiéis, que el cambio EUR/JPY sube y baja como la espuma.

Hace pocos meses esos 3.6M yenes eran 36k euros (no 28).

La realidad en poder adquisitivo de los que viven aquí es que 1 euro rinde más o menos como 100 JPY.


Editado por danielgr, 22 junio 2013 - 02:50:33.


#6 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 22 junio 2013 - 08:13:09

Perfecto danielgr, me sirve la información, 3,8 litros homologa aquí el Prius. Además parece un tanque de dimensiones considerables el Accord.

 

Me gusta más este futuro para los coches, moviéndose de manera silenciosa y limpia por las ciudades, en lugar de los TDI humeantes tirando porquería a mansalva.

 

PD. Como dicen en forocoches..... el interior da para paja  :kaska: Es elegante y señorial, ya me gusta.



#7 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.770 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 22 junio 2013 - 09:22:51

A mi el exterior no me convence NADA. Lo siento muchachos......<_<

#8 danielgr

danielgr

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 826 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z alfa 6MT

Escrito 22 junio 2013 - 09:53:18

A mi el exterior no me convence NADA. Lo siento muchachos...... <_<

 

A mí, para lo que es (un sedan), y sobre todo visto en persona, me gusta.

Lo que no me compraría nunca ni harto de vino es un sedán...

 

Ahora queda esperar que me pongan esa maravilla de motor en algo que me interese :P



#9 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 22 junio 2013 - 10:02:57

A mi el exterior tampoco me enamora, pero tampoco lo hace el CG9 y sin embargo te acaba conquistando por otras razones.

 

Lo que creo, es que en lo que vamos a coincidir todos, (al margen de que el tiempo se encargue de confirmar los resultados, fiabilidad y tal..), es que las cifras de estos si son tremendamente atractivas para un posible o futuro cliente, a diferencia de lo que ocurría hasta ahora con los IMA. 



#10 takefive

takefive

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 479 mensajes
  • Coche:honda accord 2.0 año 2004

Escrito 22 junio 2013 - 14:34:58

Y ,por cierto Daniel,lei una informaciòn que ponias en el TOV,sobre el nuevo beat.¿tu crees que lo traeran a Europa?.Tu "amigo " Rolledax ,también anunciaba para 2015 una serie de motores turbo ,entre ellos uno para el pròximo Beat o como se llame.

Se agradecen tus informaciones claras y precisas,un saludo.



#11 danielgr

danielgr

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 826 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z alfa 6MT

Escrito 22 junio 2013 - 16:10:35

Y ,por cierto Daniel,lei una informaciòn que ponias en el TOV,sobre el nuevo beat.¿tu crees que lo traeran a Europa?.Tu "amigo " Rolledax ,también anunciaba para 2015 una serie de motores turbo ,entre ellos uno para el pròximo Beat o como se llame.

Se agradecen tus informaciones claras y precisas,un saludo.

 

Oficialmente jamás han mencionado nada sobre el Beat fuera de Japón, así que yo ni idea de esa parte.

Tampoco he visto nunca ningún rumor que me merezca el carácter de fiable.

Tampoco creo que sea algo que nadie quisiera comprar a Honda fuera de Japón, aunque le pusieran un motor de 1L o así.

No hay más que ver lo bien que se ha vendido el CR-Z en coupé, para ver el escaso interés que el mundo tendría por el Beat descapotable, por mucha rabia que le dé a alguna gente por los foros.

 

 

PS: El Rolleda no es mi amigo, y es francamente alguien que me merece muy poco respeto.

En su día lo dejé claro por el TOV, pero un personaje que:

- dice trabajar para una empresa (Honda) o subcontrata con información interna, pero no para de rajarla en un foro público en internet,

- mezcla constantemente su imaginación, con su información "privilegiada", con lo que lee por ahí, sin dejar jamás claro a nadie qué es qué, ni de dónde saca lo que saca

- se dedica a insultar al personal que le critica

- escribe pretendiendo saber de lo que habla pero demostrando una y otra vez que no tiene ni idea del fondo, que no hace más que repetir historias que ha oído por algún sitio u otro

puede ser de todo menos mi amigo.



#12 takefive

takefive

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 479 mensajes
  • Coche:honda accord 2.0 año 2004

Escrito 22 junio 2013 - 16:31:50

Claro,de ahì que haya entrecomillado lo de amigo.Tremendos vuestros encontronazos.Cualquiera diria que es uno de lo ingenieros jefes de Honda.

Tu ,de todas maneras mantienes una seriedad y un rigor en tus escritos a prueba de bombas,no concedes ni un apice de humor o ironia en los comentarios, y a mi entender ese estilo seco y conciso a la hora de escribir te ocasiona cierto rechazo por parte de los mediocres.

Para mi ,que veo en estos foros una fuente de informacion ,tu estilo periodistico me gusta.

Animo y gracias por tus informaciones.



#13 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 23 junio 2013 - 00:52:15

A mi el exterior no me convence NADA. Lo siento muchachos...... <_<

qUIZÁ PARA ALGUIEN CON MÁS DE 70 AÑOS....



#14 danielgr

danielgr

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 826 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z alfa 6MT

Escrito 23 junio 2013 - 03:28:45

Claro,de ahì que haya entrecomillado lo de amigo.Tremendos vuestros encontronazos.Cualquiera diria que es uno de lo ingenieros jefes de Honda.

Tu ,de todas maneras mantienes una seriedad y un rigor en tus escritos a prueba de bombas,no concedes ni un apice de humor o ironia en los comentarios, y a mi entender ese estilo seco y conciso a la hora de escribir te ocasiona cierto rechazo por parte de los mediocres.

Para mi ,que veo en estos foros una fuente de informacion ,tu estilo periodistico me gusta.

Animo y gracias por tus informaciones.

 

Ja ja, bueno, digamos que para mí depende del tema.

Lo que digiero bastante mal es el manejo de "(des) información".

Pero vamos, las coñas son siempre bienvenidas, y el humor también.

Yo no suelo "hacer chistes" porque considero que para eso otros tienen más que aportar,

pero me río tanto como el que más cuando alguien hace uno bueno. :)



#15 danielgr

danielgr

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 826 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z alfa 6MT

Escrito 23 junio 2013 - 11:01:22

qUIZÁ PARA ALGUIEN CON MÁS DE 70 AÑOS....

 

:D

quizás más de 70 quizás es mucho decir, pero claramente el modelo en sí va dirigido al personal "mayor".

Me extrañaría que vendieran muchos por debajo de los 50 años, y probablemente el máximo a partir de 60, que son los que suelen gastarse la pasta en sedanes en Japón :P

 

Por cierto, hoy me he pasado a verlo al conce y la verdad es que en persona gana bastante, y 3 días después del anuncio ya tienen una lista de espera hasta Noviembre (y eso sin que nadie haya podido probarlo todavía, lo cuál me dijeron que sólo sería posible a partir de la semana próxima...)


Editado por danielgr, 23 junio 2013 - 11:01:58.


#16 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 23 junio 2013 - 11:10:00

Las fotos engañan mucho, la primera que hay en este hilo si que es bastante fea para mi gusto, pero el de color negro que ha puesto AnxKarbon en otro hilo, con otra perspectiva diferente, es otra cosa, mucho mejor. En la otra a mi me parece una mezcla entre Accord 8ª y Legend que no está nada mal. 



#17 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.770 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 23 junio 2013 - 11:33:24

 
A mí, para lo que es (un sedan), y sobre todo visto en persona, me gusta.
Lo que no me compraría nunca ni harto de vino es un sedán...
 
Ahora queda esperar que me pongan esa maravilla de motor en algo que me interese :P


Daniel, es cuestión de gustos. Yo, tampoco me compraría ahora un sedán (berlina), pero es que lo comparas con esto y parece que el Accord tiene 10 años más......
http://www.netcarsho.../lexus/2014-is/
No es por tecnología. Lo mismo Lexus en motores está peor, pero de lejos, me parecen más bonitos.....

Archivos adjuntos



#18 danielgr

danielgr

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 826 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z alfa 6MT

Escrito 23 junio 2013 - 13:34:59

Daniel, es cuestión de gustos. Yo, tampoco me compraría ahora un sedán (berlina), pero es que lo comparas con esto y parece que el Accord tiene 10 años más......
http://www.netcarsho.../lexus/2014-is/
No es por tecnología. Lo mismo Lexus en motores está peor, pero de lejos, me parecen más bonitos.....

 

Hombre, los abuelos japo está claro que no andan comprándose Lexus IS, pero es que el IS no se lo compra nadie en Japón.

Los cuatro jóvenes forrráos que se compran sedanes por aquí llevan todos coches extranjeros (BMW o Audi, sobre todo BMW).

 

Si te compras un sedán japonés en Japón es que tienes más de 50 ... eso seguro :)

 

Mira, para que te hagas una idea de lo que te digo, las ventas de Lexus por aquí, en el mes de abril:

- LS : 934 (47% híbridos)

- GS : 548 (48% híbridos)

- IS : 39     (0% híbrido)

- HS : 684 (100% híbridos)

- CT: 545 (100% híbridos)

- RX : 612 (65% híbridos)

 

Sobre gustos, no sé, para mí uno (el Accord) es un coche elegante y el otro (IS) agresivo, depende de lo que vayas buscando.

A mí me suelen gustar más los agresivos, pero por ejemplo el frontal de los nuevos Lexus me parece demasiado tirado por los pelos, y prefiero el de este Accord.

La trasera del Lexus en cambio me gusta más que la del Accord, precisamente porque tiene un aire más deportivo.

 

Eso sí, para la gente que busca algo tradicional y elegante que no se quede pasado de moda en muchos años, creo que este Accord da bastante en el clavo.

Repito, yo no soy de ese tipo de gente, pero eso no le quita en mi opinión el mérito al diseño.


Editado por danielgr, 23 junio 2013 - 13:35:53.


#19 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 23 junio 2013 - 21:21:27

Las fotos engañan mucho, la primera que hay en este hilo si que es bastante fea para mi gusto, pero el de color negro que ha puesto AnxKarbon en otro hilo, con otra perspectiva diferente, es otra cosa, mucho mejor. En la otra a mi me parece una mezcla entre Accord 8ª y Legend que no está nada mal. 

Te refieres a éstas:

 

Frontal_Lateral_Honda_Inspire_2011_1.jpg

 

Es una mod de un "atunero" ...

 

Salud22  ;)



#20 danielgr

danielgr

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 826 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z alfa 6MT

Escrito 24 junio 2013 - 00:00:33

Te refieres a éstas:

 

[pic]

 

Es una mod de un "atunero" ...

 

Salud22  ;)

 

Por si acaso:

1) Ese no es el Accord que se acaba de presentar, sino el anterior (8a) que en Japón no se llamaba Accord sino Inspire.

2) Eso no es una "mod de un atunero", sino un paquete de accesorios que Honda vende de fábrica en casi todos sus coches (se llaman kits "Modulo")






3 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 3 invitados, 0 usuarios anónimos