

Escrito 30 June 2013 - 18:56:13
Escrito 30 June 2013 - 20:46:17
hola, a mi en un taller de chapa en caceres me cobraron 30 por pulir y dar laca a ambos faros, yo que tu iria al taller donde lo has pintado haber si te lo hacen alli, el resultado es perfecto
Escrito 30 June 2013 - 21:46:19
mejor que te lo hagan en un taller profesional, para evitar sustos.
saludos.
Escrito 30 June 2013 - 21:47:38
Te garantizan que el lacado dura tiempo? Cuanto hace que lo has hecho? Siguen en buen estado?hola, a mi en un taller de chapa en caceres me cobraron 30 por pulir y dar laca a ambos faros, yo que tu iria al taller donde lo has pintado haber si te lo hacen alli, el resultado es perfecto
Escrito 30 June 2013 - 22:08:10
El lacado es igual que el original, quizás incluso mejor, es el mismo proceso que le dan a los faros, así que mejor que hagan eso. Es pulir y dar laca, nada más.
Saludos!
Escrito 30 June 2013 - 22:46:01
Escrito 01 July 2013 - 11:55:37
por mi experiencia, ya que trabajo con mi padre y tenemos un taller de chapa y pintura, yo no lacaria los faros.
hay un proceso por el cual se lija la superficie del faro con maquina y con una lija muy fina, de 3000, y posteriormente se pule el faro igualmente con maquina hasta sacar el brillo. este proceso hace que se quite la primera capa de plastico de faro, que es la que esta dañada.
si se laca el faro el riesgo que existe es que dentro de un tiempo la laca se levante, ya que el plastico del faro esta expuesto a mucha temeperatura cuando va encendido, aparte del daño que le produce el sol y el frio.
Escrito 01 July 2013 - 12:09:52
Eso es laca, prueba primero a quitarla con Acrisol que es como un disolvente pero no daña la pintura, lo encuentras en tiendas de detailing.
Escrito 01 July 2013 - 12:55:33
Escrito 01 July 2013 - 13:06:19
A ver, por partes: eso no es algo que este pegado al faro, sino todo lo contrario, el faro ha perdido material, puede que no se vea en las fotos pero os aseguro que es así.Tengo un buen amigo que es ingeniero fabricando faros y os aseguro que los faros de fábrica se lacan para evitar que el policarbonato del que están fabricados se ponga amarillo y feo, pero con el paso del tiempo y la estancia al sol de estos se acaban poniendo mal.....logicamente, es una laca especial para los faros y se da en un horno con calor.
Por todo esto se que si se lijan con estos kits que hay y no se trata, a los pocos meses el faro vuelve a estar feo. Hay que tratarlo de alguna forma, o bien con laca o bien con algun sellante.
Esta mañana he pasado por un taller de Feuvert (tipo a Aurgi) y me dicen que por 22€ me arreglan cada uno de los faros (el otro esta muy picoteado de piedras, el coche tiene 300.000kms) . Les he preguntado y me dice que le dan un sellante para evitar el deterioro posterior ya que antes tenían el problema que os cuento. De todas formas estos talleres no me ofrecen mucha confianza. Por otro lado he llamado a un amigo que trabaja en la Renault y me ha dicho que alli lo hacen y que a posteriore le echan una laca. Pero sale cada faro 45+iva...casi na.
Editado por jaime, 01 July 2013 - 13:12:05.
Escrito 01 July 2013 - 16:55:33
Y pk no te lo arregla tu amigo el ingeniero que fabrica faros?
Ya te digo yo que la laca en esa superficie se amarillea y se pone fea MUCHO antes que sin hacerle nada (puliendolo correctamente entendemos). Ahora lo que tu quieras.
Escrito 01 July 2013 - 19:34:11
Por todo esto se que si se lijan con estos kits que hay y no se trata, a los pocos meses el faro vuelve a estar feo. Hay que tratarlo de alguna forma, o bien con laca o bien con algun sellante.
Yo llevo un año con los faros pulidos y tienen muy buen aspecto. También es cierto que a la intemperie no están mucho tiempo, pero vaya, que a mi me parece que es suficiente con eso.
Escrito 01 July 2013 - 23:55:33
J@$~#R tio,,,que te los limpien los que lo han jodido,,que mamones
Escrito 03 July 2013 - 11:35:02
Je je, no los arregla el una porque el esta en Jaén y yo en Galicia y me tendría que quedar sin faros una semana como mínimo y otra porque allí HACEN faros, no los reparanY pk no te lo arregla tu amigo el ingeniero que fabrica faros?
Ya te digo yo que la laca en esa superficie se amarillea y se pone fea MUCHO antes que sin hacerle nada (puliendolo correctamente entendemos). Ahora lo que tu quieras.
No puedo acusarles directamente porque no se seguro al 100% aunque yo no había visto eso así antes de ir al taller. De todas formas pase por allí y se lo comente pero me dicen que ellos no fueron, que no usan ningún tipo de disolventes ya que no la pintura del coche es al agua... Que van a decirJ@$~#R tio,,,que te los limpien los que lo han jodido,,que mamones
Escrito 03 July 2013 - 12:16:54
La pintura al agua tiene base disolvente, poca pero tiene, y disolventes usan en los talleres si o si. Cosa diferente es que se lo hayan cargado ellos o no.
Escrito 03 July 2013 - 15:36:11
No te comas la cabeza. Llévalos a un taller especialista, y que te den un lijado y un buen pulido. Quedarán nuevos por relativamente poco dinero
Escrito 03 July 2013 - 22:51:47
Me van a pulir un faro ya que estando el coche aparcado me han dado un buen golpe.
Como el faro no está roto el perito ha dicho de pulirlo ¿deberia negarme y pedir que me pongan un faro nuevo o por el contrario dejar que me lo pulan?
El del taller no me comentó nada de que le iban a poner al faro ninguna laca, entonces ahora no sé si el faro va a quedar bien puliendolo o con el tiempo tendré problemas.
Escrito 03 July 2013 - 23:10:00
Pagando el seguro, y además del contrario, me parece entender, lo ideal es que te pongan el faro nuevo, evidentemente. Ahora, te va a tocar pegarte con la compañía.
Escrito 05 July 2013 - 18:27:37
Tengo entendido que cuando se pulen los faros al cabo de los 2 años estan igual o peor, los mios ya estan acusando el tiempo y empiezan a ponerse amarillentos, ahora duerme en garaje casi todo el tiempo, pero es posible que vuelva a dormir en la calle y no se si el sol de Sevilla destrozara el pulido en ese tiempo.
Escrito 08 July 2013 - 16:16:06
Hola a todos.
La cosa se va complicando por momentos.
Resulta que fijandome en los faros (ya que como comenté anteriormente me habian dado un golpe en uno de ellos) he detectado que los dos están muy deteriorados.
He ido esta mañana al concesionario para que me los miraran y efectivamente me han dicho que estaban empezando a deteriorarse seguramente por culpa del sol.
Acto seguido me han comentado que como están en garantía me los iban a pulir.
Le he preguntado entonces que pasaría con la laca de los faros si me los pulian y me han contestado que la laca se va, pero que el faro quedará impoluto.
Les he vuelto a preguntar que si me los pulen y ahora queda bien, como sé yo que de aqui 1 año el faro no estará peor que ahora, ya que si con el faro nuevo y con su respectiva laca no me han durado ni dos años.
Me han contestado que es una cosa normal, que es deterioro por el sol.
A lo que yo les he comentado que en el coche anterior que les entregué (un Opel astra con casi 200.000 km y 11 años) no tuve que pulir ni un puñetero faro y que como era posible que con este coche que me ha costado 3 veces mas, se pasa casi todo el día en garage, con tan solo 34.000 km y solo 2 años esto ya estaba así.
Me han dicho que les dejara el coche y que verian que podian hacer, como no me venía bien dejarles el coche me lo he llevado y ya se lo llevare.
No sé a que tengo derecho, pero yo creo que lo normal es que si está en garantía me deberian poner los 2 faros nuevos ¿que pensais vosotros?
Editado por jmarco, 08 July 2013 - 16:19:24.
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