Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

eliminar sensores


  • Por favor identifícate para responder
30 respuestas en este tema

#1 joseH22A5

joseH22A5

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 51 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cádiz
  • Coche:Honda Prelude Type S (5ºGEN) 2.2 VTEC DOHC VTI

Escrito 04 julio 2013 - 05:08:39

Llevo mucho tiempo con la mosca tras la oreja con este tema. Se que es posible eliminar/inutilizar varios sensores del h22 e incluso en ebay he visto que venden tapas a medidas para ello, eso si debo puntualizar que bastante caros para ser aluminio mecanizado pobremente. Pues bien me gustaría que alguien que tenga conocimiento de este tema me guiara por el. Cuales sensores son posibles eliminar y que es necesario. Un gracias de antemano.

#2 DaniGarcia

DaniGarcia

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 190 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda prelude 2.2Vtec Vti S Atts eibach Koni

Escrito 05 julio 2013 - 01:06:49

Yo estoy ahora liado con un sensor de presion de aceite y la verdad es que se me había pasado por la cabeza inutilizarlo pero mirare si puedo solucionarlo sin tenerlo que hacer!

 


Editado por DaniGarcia, 05 julio 2013 - 01:07:07.


#3 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 05 julio 2013 - 03:27:57

Para que querrias anular sensores??



#4 DaniGarcia

DaniGarcia

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 190 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda prelude 2.2Vtec Vti S Atts eibach Koni

Escrito 06 julio 2013 - 00:19:40

supongo que por el precio abusivo de los sensores



#5 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 06 julio 2013 - 00:41:32

No creo que sea por eso no?? Esta diciendo de comprar tapaderas y cosas asi, si quieres inutilizar un sensor es tan facil como desenchufarlo y si te da error le pones una resistencia para que la centralita se crea que el sensor sigue ahi, no hace falta ninguna tapadera ni nada. Sin embargo si lleva esos sensores por algo sera.



#6 Seizen

Seizen

    Asimo

  • Miembros
  • 1.254 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:civic 1.5i LS '99 (EK3), crx del Sol VTI '94 (EG2), civic Sport '03 (EP2), prelude 4WS VTI '00 (BB8)

Escrito 07 julio 2013 - 21:17:42

Para advertir de posibles fallos o averias y que no te gripe el coche entre otras cosas imagino...



#7 DaniGarcia

DaniGarcia

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 190 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda prelude 2.2Vtec Vti S Atts eibach Koni

Escrito 08 julio 2013 - 12:33:18

si, ya se sabe que sirven para indicar posibles fallos, aunque hace falta que por ejemplo un sensor de presión de aceite que normalmente te vale unos 20€ o como mucho 50€, valga 366€+IVA? y encima no lo puedas comprar fuera de la HONDA o sea que tienes que comprarlo si o si en la casa oficial porque no hay recambio!!! creo que se pasan un huevo con los recambios en la Honda y eso es lo que me corroe por dentro, que te timen de esa manera! cuando sabes que un put. sensor no vale eso ni que lo hubieran fabricado en la N.A.S.A.!!! luego la gente se pregunta porque no meter un tapón en vez de el sensor o meter otro sensor con indicador en el salpicadero.



#8 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 08 julio 2013 - 13:35:42

si, ya se sabe que sirven para indicar posibles fallos, aunque hace falta que por ejemplo un sensor de presión de aceite que normalmente te vale unos 20€ o como mucho 50€, valga 366€+IVA? y encima no lo puedas comprar fuera de la HONDA o sea que tienes que comprarlo si o si en la casa oficial porque no hay recambio!!! creo que se pasan un huevo con los recambios en la Honda y eso es lo que me corroe por dentro, que te timen de esa manera! cuando sabes que un put. sensor no vale eso ni que lo hubieran fabricado en la N.A.S.A.!!! luego la gente se pregunta porque no meter un tapón en vez de el sensor o meter otro sensor con indicador en el salpicadero.

 

 

http://www.ebay.com/...9f8316c&vxp=mtr

 

Menos de 1 minuto desde que he leido tu post.



#9 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 08 julio 2013 - 14:47:07

si hay recambio fuera de honda

yo he pillado un sensor del aceite hace poco

al igual q el knock sensor, también lo tuve q cambiar y lo pille en ebay marca dephy o delphy, no me acuerdo bien y va perfecto, el problema fue q me cascaron el viejo en algun taller de madrid. no por fiabilidad

hay bastante recambio fuera de honda, el problema es q muchos no tienen la fiabilidad de los recambios honda, pero la diferencia de precio compensa de sobra

en juntas y retenes también hay algo de recambio pero ya no me fio tanto

y el problema del precio de recambios lo tendreis en la mayoria de las marcas, da igual q el coche tenga 20 años

me acuerdo cuando teniamos un vectra a en casa y cascaba el caudalimetro, costaba 90000 ptas, eso son 540e, no quiero saber con las subidas de iva y cambio al euro lo q costara


Editado por alvarodelchanto, 08 julio 2013 - 14:51:55.


#10 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 08 julio 2013 - 15:27:27

El sensor de presion de aceite, si es el de la luz del cuadro si que los hay, no tienes que pedirlo como para honda, tienes que pedirlo con la rosca que sea la misma y la misma presion. La mayoria suelen ser 1/8" de rosca y la presion ya varia pero suelen vender de todos tipos.

 

De todas formas ese sensor tiene una utilidad limitada, suele venir bien para controlar cuando tienes el nivel bajo de aceite que suele parpadear, si se queda fijo "mal asunto". también sirve para saber el estado del motor, si tarda mucho en apagarse al arrancar entonces quiere decir que la bomba de aceite no esta muy bien, o que los casquillos tienen desgaste.



#11 DaniGarcia

DaniGarcia

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 190 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda prelude 2.2Vtec Vti S Atts eibach Koni

Escrito 10 julio 2013 - 00:01:01

bueno respecto al sensor de presion de aceite se que los de motor no hay problema en encontrar pero en mi caso tengo un autoblocante en mi prelude y tiene no se cuantos sensores y hay uno que me falla concretamente el sensor izquierdo y vale una pasta en la honda, me piden 366€+IVA o sea una burrada ah y no hay fuera de origen! es un ejemplo



#12 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 10 julio 2013 - 10:46:33

la cuestion es que no tienes un autoblocante, tienes una cosa que hace de autoblocante. jejeje no se que tipo de sensores tendra el ATTS pero esta claro que estas comentando algo muy especifico... cuantas cajas ATTS existen? muy pocas, es normal que no haya el sensor por fuera. Pero por lo que decias parecia que hablabas del sensor de presion de aceite del motor.

 

 



#13 Dalamar

Dalamar

    Asimo

  • Miembros
  • 1.054 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Nissan Almera (2003-2014 315k) - Honda Prelude - BMW 320D (2001-2015 425k) - BMW 118d

Escrito 11 julio 2013 - 07:36:25

Por lo que yo se: 

- Autoblocante: Sistema que limita el giro de una rueda respecto a la otra segun la resistencia que tenga cada rueda al giro en un momento determinado.

 

Este efecto tu puedes conseguirlo mecanicamente, electronicamente, etc...

 

ATTS: Active Torque Transfer System. Para los que tenemos ingles de mostoles... sistema activo de transferencia de torque/par. Vamos un autoblocante, ¿no?

 

Saludos.



#14 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 11 julio 2013 - 12:26:34

a mi me da la sensacion que el atts este es el control de traccion, la unica diferencia es que es activo con distintas ruedas, sin embargo no es un autoblocante. Que por cierto, si le quitais los sensores adios ATTS.



#15 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 11 julio 2013 - 15:29:57

a partir del min. 2:55 aparece la explicacion del atts

http://www.youtube.c...player_embedded

 

yo creo q si es un autoblocante, un control de traccion frena las ruedas



#16 DaniGarcia

DaniGarcia

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 190 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda prelude 2.2Vtec Vti S Atts eibach Koni

Escrito 11 julio 2013 - 23:21:31

Tienes razón en que el sistema atts es algo muy especifico y no hay recambio fuera de honda, por los que no conocen el modelo atts tengo que decir a favor de este modelo que a diferencia de otros este tiene un paso por curva extraordinario, te permite dar gas dentro de la curva sin que por ello te escupa hacia el exterior, cosa que si pasa con la mayoria de coches sin autoblocante! Yo he tenido muchisimos coches y casi todos deportivos y no hay color, la pega es que a más piezas más problemas! El atts es una caja aparte del cambio de marchas que distribuye la mayor tracción posible en curvas y con ello mejores tiempos en circuito por ejemplo!

#17 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 12 julio 2013 - 02:17:41

Un autoblocante no es puesto que ni funciona.igual ni tiene la misma función. El resultado es parecido, pwro no igual. Es un repartidor de par. Y se basa en unos principios muy parecidos al aws, es decir velocidad Angulo de giro de las.ruedas volante y demás. Lo unico que en lugar de girar las ruedas traseras reparte la fuerza a la rueda exterior. Honda lo que buscava era.un comportamiento de coche rwd en un fwd. Y por lo que se ve lo consiguió bastante. Es más efectivo que un.autoblocante de deslizamiento limitado en curvas de alta velocidad y mucho menos en curvas cerradas.

#18 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 12 julio 2013 - 14:27:19

Pero esto funciona con el angulo de giro de las ruedas no?? Por poner un ejemplo, si pusieramos el coche las ruedas rectas, una rueda en asfalto y otra en barro no seria efectivo no??



#19 Seizen

Seizen

    Asimo

  • Miembros
  • 1.254 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:civic 1.5i LS '99 (EK3), crx del Sol VTI '94 (EG2), civic Sport '03 (EP2), prelude 4WS VTI '00 (BB8)

Escrito 12 julio 2013 - 18:49:42

En recto todas las ruedas van a recorrer la misma distancia, que sentido tendría que actuase el autoblocante?



#20 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 12 julio 2013 - 19:05:01

Tienes razón en que el sistema atts es algo muy especifico y no hay recambio fuera de honda, por los que no conocen el modelo atts tengo que decir a favor de este modelo que a diferencia de otros este tiene un paso por curva extraordinario, te permite dar gas dentro de la curva sin que por ello te escupa hacia el exterior, cosa que si pasa con la mayoria de coches sin autoblocante! Yo he tenido muchisimos coches y casi todos deportivos y no hay color, la pega es que a más piezas más problemas! El atts es una caja aparte del cambio de marchas que distribuye la mayor tracción posible en curvas y con ello mejores tiempos en circuito por ejemplo!

Hombre, digo yo que aunque duela rascarse el bolsillo, anular algún sensor para perder posiblemente esas características me parece una faena y un gran error. Mejor ahorrar el dinero de otro sitio y seguir teniendo un coche especial y único como es el Prelude, pero en buenas condiciones y disfrutándolo a tope. 






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos