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Gráfica par-revs y potencia-revs y caja de cambios CU2


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11 respuestas en este tema

#1 FerK24Z3

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    Asimo Avanced

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Escrito 04 July 2013 - 08:40:21

Hola compis...

 

A ver si me podeis echar una mano, me gustaría si alguien con un CU2, o sabiendo donde encontrar para un CU2, me pudiese dar los siguientes valores:

 

Grafica par-revs

Grafica potencia-revs

Valores de multiplicación de marchas de la caja de cambios

 

No he conseguido encontrarlo!!!! A ver si alguien me pudiese echar una mano en esto... porque estoy en una "pelea sana" con un colega que me dice que el E90 320d destroza al CU2, y yo digo que no... veremos a ver...



#2 Carba

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    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

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Escrito 04 July 2013 - 09:52:54

Angel2.4i-vtec puso esta gráfica hace un par de años. No lo especifica, pero si el 2.2 es el i-dtec, supongo que el 2.4 será el cu2 (además coinciden los valores). De todas formas a ver si él lo puede confirmar

 

rL6SLd0.jpg?1



#3 FerK24Z3

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Escrito 04 July 2013 - 11:50:57

Ok, ya solo me falta la relacion de marchas para no sacarla yo de manera rustica, y que puede dar un margen de error bastante gordo...  :boing:  Seguro que Don Angel sabe donde puedo encontrarlo....



#4 Carba

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Escrito 04 July 2013 - 16:27:32

Estas son, según encontré por ahí

 

1ª 7,7
2ª13,4
3ª 18,8
4ª 24,7
5ª 30,4
6ª 36,8



#5 'angel2.4i-vtec'

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Escrito 04 July 2013 - 17:49:55

Ya te han respondido.

Respecto al 320d E90 ninguno se funde al accord, solo el de 184cv según los datos de zeperfs es un pelín más prestacional.

#6 FerK24Z3

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    Asimo Avanced

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Escrito 04 July 2013 - 18:19:39

En serio Carba???? Lo has encontrado????? Eres un jefe... imagino que eso será la relación de revoluciones... ¿no?

 

Lo del 320d... quiero verlo yo, para demostrarselo al menda este... jajajaja



#7 'angel2.4i-vtec'

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Escrito 04 July 2013 - 19:17:27

Por cierto ahora que me acuerdo, hace no mucho un tonto con un E90 de los últimos, pero sin chapa de motorización, me tocó las narices bastante, ya que iba por el carril izquierdo y cuando me harté y le fui a adelantar por la derecha empezó a acelerar. La conclusión después de un rato de tira y afloja es que andaba calcado al mio y yo supongo que era un 320d.
Lo que pone carba es la velocidad en cada marcha por cada 1.000rpm, yo las saqué de km77 si no recuerdo mal.

#8 Carba

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Escrito 04 July 2013 - 22:52:28

Lo que pone carba es la velocidad en cada marcha por cada 1.000rpm, yo las saqué de km77 si no recuerdo mal.

Exacto. Se me olvidó ponerlo. Pero vamos, que el mérito es de angel, yo sólo, digamos, que sé buscar ;)



#9 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
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Escrito 04 July 2013 - 23:48:01

Adjunto una prueba en banco de un TSX con nuestro motor, ten en cuenta que es potencia y PAR en rueda.

 

 

Archivo adjunto  09tsx6mt.gif   47.49K   5 descargas



#10 FerK24Z3

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Escrito 05 July 2013 - 07:13:23

Por cierto ahora que me acuerdo, hace no mucho un tonto con un E90 de los últimos, pero sin chapa de motorización, me tocó las narices bastante, ya que iba por el carril izquierdo y cuando me harté y le fui a adelantar por la derecha empezó a acelerar. La conclusión después de un rato de tira y afloja es que andaba calcado al mio y yo supongo que era un 320d.
Lo que pone carba es la velocidad en cada marcha por cada 1.000rpm, yo las saqué de km77 si no recuerdo mal.

 

Ostia... me va a tocar ponerme al final a calcular que era lo que no quería... jajajajajajaja

 

Pues nada, a calcular se ha dicho.... ya pondré la relación real entonces...

 

La gráfica muy util, la verdad... pero no creo que consigamos una de un 320d real en rueda... pero habrá que probar a ver, ¿no?


J@$~#R... me puse a buscar en paginas tipo km77, y lo encontré por fin!!!

 

http://www.arpem.com...utive-piel.html

 

Relación de marchas de:

 

3,266/1,884/1,361 /1,023/0,829 / 0,686; Marcha atrás 3,583

 

Y relación de diferencial de:

 

4,764



#11 Carba

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Escrito 05 July 2013 - 09:44:50

Joder... me puse a buscar en paginas tipo km77, y lo encontré por fin!!!

 

http://www.arpem.com...utive-piel.html

 

Relación de marchas de:

 

3,266/1,884/1,361 /1,023/0,829 / 0,686; Marcha atrás 3,583

 

Y relación de diferencial de:

 

4,764

:aplauso:



#12 'angel2.4i-vtec'

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Escrito 05 July 2013 - 11:25:06

Esto es un ejemplo sobre nuestro coche que me obsequió un forero en FC para ver la diferencia entre aceleración en régimen de PAR máximo y de potencia máxima en la misma marcha:

 

Honda Accord 2.4
201 cv @ 7000 rpm
234 Nm @ 4600 rpm
1559 kg
225/50 R17 (656,8 mm de diámetro, 2063.4 mm de circunferencia)
desarrollo en 3ª: 6,58 (contando caja de cambios y diferencial)

condiciones de la prueba, aceleración en 3ª en el régimen de par máximo y en el régimen de de potencia máxima.

A) aceleración en régimen de par máximo en 3ª (4600 rpm y 86.5 km/h)

234 Nm en el cigüeñal serán 234*6,58= 1540 Nm en las ruedas

1540 / (0.6568/2) = 4688 N que hacen la ruedas con el suelo.

Como F = m*a, a=4688/1559 = 3 m/s^2

B) aceleración en régimen de potencia máxima en 3ª (7000 rpm y 131.6 km/h)

a 7000 rpm, el motor entregará 201*735,5/(7000/60*2*PI)= 201,7 Nm

201,7 Nm en el cigüeñal son 201,7* 6,58 = 1327,2 Nm en las ruedas

1327,2 / (0,6568/2) = 4041,4 N que hacen la ruedas con el suelo.

Como F = m*a, a=4041,4/1559 = 2,6 m/s^2






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