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Problema eg con tirones SOLUCIONADO


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13 respuestas en este tema

#1 manuel19911

manuel19911

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Escrito 04 julio 2013 - 13:50:06

Buenas, hace poco cambié el motor en mi eg y monté un d15z8 con admision de d16z6 y ecu p28, todo con cableado de eg5, desde ayer me empezó a hacer una cosa "rara" en marcha a veces empieza a dar tirones, la aguja de las revoluciones se vuelve loca, suena como a 3 pistones y finalmente se apaga, luego le doy a arrancar y no llega a arrancar, pero el motor de arranque funciona perfectamente, al cabo de un rato... suele arrancar os cuento lo que fui descartando:

Justo el día anterior hice un viaje de 200kms y sin problemas (a parte del vss) y cuando volví cambié la bomba de gasolina, y desde entonces (creo yo) empezó a hacer estas historias, aunque de eso no creo que sea, ya que carga perfectamente.

Tengo el vss jodio y tengo que cambiarlo, así que a veces me salta el fallo 17, pero apago y vuelvo a encender y listo.

 

-Ayer cambié los cables de las bujias, por eso de sonar a 3 pistones, eso lo descarto.

-El main relé no es, porque gira el motor de arranque

 

Esta tarde montaré el vss nuevo y ya descarto otra cosa mas, alguna idea? Bujias dudo que sea, filtro de gasofa tampoco, lo que me da que va a ser es el distribuidor


Editado por manuel19911, 20 julio 2013 - 23:12:24.


#2 MORKVTEC16V

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    Asimo

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Escrito 04 julio 2013 - 17:15:15

a mi me suena a distribuidor. desmonta la tapa y revisa el rotor y limpia, lija un poquito los electrodos del interior de la tapa.

 

el main relay le da corriente a la bomba de gasolina.

que el motor de arranque gire, no descarta que pueda ser el main relay.



#3 manuel19911

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Escrito 04 julio 2013 - 17:25:01

a mi me suena a distribuidor. desmonta la tapa y revisa el rotor y limpia, lija un poquito los electrodos del interior de la tapa.

 

el main relay le da corriente a la bomba de gasolina.

que el motor de arranque gire, no descarta que pueda ser el main relay.

voy a montar en un rato la bomba vieja a ver si es de eso, el main relay era de mi otro eg y nunca me dió problemas de no arrancar, por eso lo descarto



#4 tarzzan

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Escrito 04 julio 2013 - 17:58:02

bujias también habras cambiado supongo...



#5 manuel19911

manuel19911

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Escrito 04 julio 2013 - 23:45:28

traigo novedades, me puse esta tarde con el tema, cambié el rotor por el de otro distribuidor y el encendido y entonces no me arrancaba el coche, giraba pero nada, monté otra vez las piezas que llevaba antes y arrancó tras un rato, cambié el vss y sigue sin funcionarme el velocimetro aunque no salta fallo motor 17, ahora la gran novedad es SALTA EL FALLO 15!!! pero el coche va bien (al menos lo que probé)

encontré esto, y no sé que me da... http://www.tegger.co...ic/x99-029e.pdf



#6 jptype

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    Asimo

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Escrito 06 julio 2013 - 14:52:44

Mira la tapa del distribuidor,que el carboncillo esté bien y si puedes cámbiala por otra.

#7 manuel19911

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Escrito 08 julio 2013 - 13:38:47

Mira la tapa del distribuidor,que el carboncillo esté bien y si puedes cámbiala por otra.

hice lo siguiente:

cambié rotor y encendido y no arrancaba

puse encendido, tapa y rotor original y no arrancaba

puse tapa de otro distribuidor y arrancó (tras un rato de intentos)

 

ahora salta fallo 15, el coche solo falla al ralentí, ya que se pone a unas 300rpm e incluso se apaga, el cuentakm sigue sin funcionar, monté un sensor de s40 pero por lo que parece tiene que ser de s20 a huevos, hice este finde 700kms y sin problemas, solo la luz de fallo motor 15 y ralentí inestable, a parte de no tener cuentakms jajaja



#8 manuel19911

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Escrito 10 julio 2013 - 16:01:52

up



#9 manuel19911

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Escrito 13 julio 2013 - 03:00:56

hoy arreglé el vss (el conector estaba jodido y no hacia contacto), fué enchufarlo y dejar de dar problemas, además ahora tengo VTEC!!! que antes sin vss no funcionaba



#10 manuel19911

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Escrito 20 julio 2013 - 18:21:04

tras unos 1200kms sin fallo alguno estaba hoy en modo vtec a unas 7000 reduciendo y de repente el cuentarevoluciones se me puso todo loco, al momento noté que le pisaba y no respondia, tuve que parar el coche ya que no arrancaba y dejarlo en una calle proxima a mi casa (por suerte) traté de arrancarlo un par de veces y nada, no habia chispa, voy en un rato a probar un distribuidor de un d16z6 de un colega, a ver si lo puedo llevar a casa, de momento parece ser distribuidor petado, alguna idea?



#11 MORKVTEC16V

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    Asimo

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Escrito 20 julio 2013 - 18:26:44

Tiene toda la pinta de ser algo del interior del distri.
la bobina o el modulo de encendido....

#12 manuel19911

manuel19911

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Escrito 20 julio 2013 - 20:04:01

fui a sacar el distri y me di cuenta de que en la clavija del motor al distri el cable verde/blanco (ignition imput signal) estaba un poco salido, así que no sé si hacia contacto del todo bien, fui a probar mi distribuidor en un d16 y no me vale... solo me vale otro de d15z8 o parecido, voy volver a enchufar mi distri en un rato, como fuera el cable ese de los huevos le prendo fuego al coche



#13 manuel19911

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Escrito 20 julio 2013 - 23:12:02

SOLUCIONADO!!! 

el cable verde/blanco que va al distribuidor (ignition imput signal) no hacia bien contacto, aunque por si acaso voy a pillar un distri para tenerlo...



#14 MORKVTEC16V

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Escrito 22 julio 2013 - 11:59:18

Me alegro que hayas solicionado el.problema




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