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Sustitución de esparrago roto


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9 respuestas en este tema

#1 diegoTrek

diegoTrek

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Escrito 04 July 2013 - 23:53:23

Hola, buenas, es mi primera pregunta en el foro, espero no agobiaros con muchas otras, jeje

 

Al lío, el tema es que se me ha roto el esparrago de una rueda al apretar la tuerca y ya compre otro esparrago para cambiarlo yo, y me gustaría saber si da muchos problemas para desmontar pinza y disco (por algún sitio leí que el portapinzas lleva pegamento en los tornillos para que no se aflojen), y si habéis podido hacerlo sin cortar el protector del disco. Por supuesto, antes de escribir este post he buscado y rebuscado por el foro pero no encontré respuesta a estas preguntas, por eso lo pregunto por aquí, a ver si alguien que lo haya hecho me puede orientar un poco sobre lo que me puedo encontrar.

 

Ah, mi Accord es del 2007, creo que de la 7ª no?

 

Espero que alguien me pueda echar un cable, muchas gracias de antemano a todos.



#2 samuel25

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Escrito 05 July 2013 - 12:48:19

Los espárragos rotos se suelen sacar con machos que roscan a izquierdas. Si puedes conseguir un juego de machos, sería muy fácil sacarlo. Solamente tendrías que hacer un agujero en el espárrago y después roscar el macho a izquierdas, entonces debería aflojar el espárrago, pero todo depende de cuanto de apretado esta el espárrago. De lo de sacar la pinza y eso yo no sé mucho jejejej

#3 4ngel

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Escrito 05 July 2013 - 13:20:04

Los espárragos rotos se suelen sacar con machos que roscan a izquierdas. Si puedes conseguir un juego de machos, sería muy fácil sacarlo. Solamente tendrías que hacer un agujero en el espárrago y después roscar el macho a izquierdas, entonces debería aflojar el espárrago, pero todo depende de cuanto de apretado esta el espárrago. De lo de sacar la pinza y eso yo no sé mucho jejejej

 

Un espárrago de una rueda no se puede quitar así :hacha: . ;)

 

 

 



#4 samuel25

samuel25

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Escrito 05 July 2013 - 13:22:49

Ah!!! Pens頱ue serigual que si te rompe cualquier tornillo normal :o. Porque es distinto aqu

Que capullo soy...me pensaba que le rompiera la cabeza del tornillo....claro el espᲲago como digo yo diflmente va salir!!!! Mil perdones!!

Editado por samuel25, 05 July 2013 - 13:25:56.


#5 4ngel

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Escrito 05 July 2013 - 13:28:36

Para desmontar la pinza y el disco no deberías tener ningún problema, es fácil. Pero si no recuerdo mal, los espárragos no librarán del palier y por lo tanto tendrás que sacar el palier del buje.

 


Ah!!! Pens頱ue serigual que si te rompe cualquier tornillo normal :o. Porque es distinto aqu

Que capullo soy...me pensaba que le rompiera la cabeza del tornillo....claro el espᲲago como digo yo diflmente va salir!!!! Mil perdones!!

 

Yo sólamente te perdono cuando me pagues una caña :meparto:



#6 Antonio89

Antonio89

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Escrito 05 July 2013 - 16:27:31

A mí me pasó como a ti.

 

http://clubhondaspir...-rueda-partido/



#7 diegoTrek

diegoTrek

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Escrito 06 July 2013 - 00:25:05

Para sacar el trozo de esparrago me dijeron en la Honda que con un martillo vale, porque por detrás va con unas muescas rectas, no va atornillado, mis dudas eran las relativas al desmontaje del portapinzas y el disco, que no se si llevan pegamento o no, y si hay alguna forma de poder sacarlo sin quitar el buje, pero por lo que veo no. Habrá que echarle paciencia entonces..

 

Muchas gracias, si puedo haré unas fotos por si sirven de ayuda a alguien.



#8 4ngel

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Escrito 06 July 2013 - 07:15:06

Si es del eje trasero sale sin quitar el buje, si es del delantero lo recomendable es sacar el buje aunque comiendole un poco al buje y otro poco al espárrago se puede llegar a sacar.

#9 diegoTrek

diegoTrek

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Escrito 07 July 2013 - 09:51:09

Si es del eje trasero sale sin quitar el buje, si es del delantero lo recomendable es sacar el buje aunque comiendole un poco al buje y otro poco al espárrago se puede llegar a sacar.

 

Si, es del eje trasero. No sabes que alegría me das, porque no me mola nada pensar en tener que quitar el buje y que luego empiece a sonar el rodamiento, etc. Sabes por casualidad, si se puede sacar sin quitar el protector del disco? O al menos si se puede quitar el protector del disco sin quitar el buje también? 

 

Muchas gracias!



#10 4ngel

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Escrito 07 July 2013 - 10:29:03

 

Si, es del eje trasero. No sabes que alegría me das, porque no me mola nada pensar en tener que quitar el buje y que luego empiece a sonar el rodamiento, etc. Sabes por casualidad, si se puede sacar sin quitar el protector del disco? O al menos si se puede quitar el protector del disco sin quitar el buje también? 

 

Muchas gracias!

 

Pues ahora si que me pillas, no lo recuerdo porque hace mucho tiempo. Pero me extraña mucho que sea necesario desmontar el buje para quitar el protector.

 

Y no te pases apretando las tuercas de las ruedas, con 110 Nm es suficiente ;)
 






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