Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

[Civic D15Z8] ¿Junta de culata o no junta de culata? ¡Esa es la cuestión!


  • Por favor identifícate para responder
34 respuestas en este tema

#1 PabloCB

PabloCB

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Coche:Honda Civic MB3

Escrito 06 July 2013 - 15:17:11

Hola.
 
Los mecánicos del taller están teniendo más paciencia que un santo, pero a mí se me está acabando y voy a acabar mandando el coche a la...
 
Como ya comenté hace tiempo aquí, en verano, mi Civic MB3 (motor 1.5 16v 114cv) muestra el siguiente problema. Por carretera va bien, pero al entrar en ciudad ocurre esto:
 

thump_2092673la-foto.jpg

 
Si después vuelvo a salir a carretera, la temperatura tiende a normalizarse.
 

POSIBLES CAUSAS QUE SE ME OCURREN

 
a) Radiador: Ya está limpio y comprobado.
b ) Tapones de radiador y vaso de expansión: Cambiados.
c ) Termostato: Cambiado.
d) Ventilador: Funciona. Sin embargo, cuando la temperatura está muy alta, no se mantiene encendido de forma constante. Se para y se enciende en intervalos de 1 o 2 minutos.
e) Termocontacto: Se va a comprobar esta semana, pero dudo que sea este el que falla porque el ventilador salta (aunque puede ser que salte cuando ya sea muy tarde...).
f) Bomba de agua: En el momento en el que el termostato abre, el agua circula por el radiador. No sé si el flujo es el adecuado, pero circular, circula...
g) Junta de culata: Lo han descartado en varios talleres, pero no sé yo... He tenido muy en cuenta los consejos que me disteis en el anterior post, pero me resisto a levantar culata porque en la prueba de presión (o de C02) no apareció nada raro e incluso con la temperatura alta, el coche no muestra ningún signo de mal funcionamiento (ni humo, ni tirones, ni ruidos, etc.). 
Lo único que ocurre, de vez en cuando, es que tira el agua por el vaso de expansión.
 

¿ALGUIEN ACEPTA EL RETO DE ENCONTRAR UNA SOLUCIÓN?

A mí se me acaban las ideas y lo que no quiero es cambiar la junta de la culata y que el coche se siga calentando...
 
Muchas gracias.
Saludos.


#2 AdrianSi

AdrianSi

    coupé's TEAMCEPO #02# te llevo en mi corazon NAVARRO

  • Miembros
  • 14,270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lejos Pero Cerca....
  • Interests:S2000LOVER & NSXLOVER
  • Coche:Honda nsx '91, Honda s2000 '00

Escrito 06 July 2013 - 19:27:10

termocontacto  o ventilador.

 

o instalacion electrica de ambos.



#3 Richyb18c

Richyb18c

    Ỉ Łŏ√ξ ħŏήđα

  • Miembros
  • 2,621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic type R fk8 2021

Escrito 07 July 2013 - 02:05:50

Yo tuve un caso que saltaba cuando queria el ventilador y era por el termocontacto. también en la caja de fusible al lado de la bateria hay un rele que es para esto. Otra opcion es que salte tarde y no le de tiempo a enfriarse.

#4 Richyb18c

Richyb18c

    Ỉ Łŏ√ξ ħŏήđα

  • Miembros
  • 2,621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic type R fk8 2021

Escrito 07 July 2013 - 10:39:45

Yo tuve un caso que saltaba cuando queria el ventilador y era por el termocontacto. también en la caja de fusible al lado de la bateria hay un rele que es para esto. Otra opcion es que salte tarde y no le de tiempo a enfriarse.

#5 tarzzan

tarzzan

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 258 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:eg6

Escrito 07 July 2013 - 11:06:08

Si solo sube la temperatura cuando esta parado el coche es por el electro (ya sea que no enciende, enciende en intervalos como el tuyo o algo) prueba a darle algo de caña por carretera fijandote en la temperatura a ver si sube pero casi seguro que es del electro.



#6 Driz

Driz

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.5i VTEC S

Escrito 07 July 2013 - 11:43:06

Seguro que es por algo que aparentemente funciona bien pero en realidad no. A mi me paso lo mismo y descartaron que fuera el termostato ya que en las pruebas que le hicieron funcionaba. Así y todo se cambio y mágicamente se resolvió el problema. Creo que tarzzan tiene razón.



#7 PabloCB

PabloCB

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Coche:Honda Civic MB3

Escrito 07 July 2013 - 12:18:37

¡Muchísimas gracias a todos!

 

Si solo sube la temperatura cuando esta parado el coche es por el electro (ya sea que no enciende, enciende en intervalos como el tuyo o algo) prueba a darle algo de caña por carretera fijandote en la temperatura a ver si sube pero casi seguro que es del electro.

 

La temperatura solo sube cuando el coche está parado o cuando el coche va muy lento (después de haber ido por carretera con él durante un buen rato (a unas 4.000 rpm más o menos)).

 

Es decir, aunque el coche vaya muy revolucionado, si se va deprisa, jamás se calienta. La variación de temperatura ocurre al parar en un semáforo, al subir un puerto, al disminuir la velocidad considerablemente (atasco después de una autovía, etc.).

 

Os voy comentando cómo avanza la cosa.

Muchas gracias.

Saludos.



#8 manuel_d15z8

manuel_d15z8

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 528 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:civic 1.5i mb3 (d15z8)

Escrito 07 July 2013 - 18:29:16

Si todavia no te ha dado síntomas de junta...has probado otro cuadro¿?no sera que la aguja exagera

#9 MORKVTEC16V

MORKVTEC16V

    Asimo

  • Miembros
  • 1,191 mensajes
  • Location:BADAJOZ CITY
  • Coche:CIVIC 5ªgen NEGRITO

Escrito 07 July 2013 - 21:50:12

Voto por que sea el termocontacto que no actue cuando tiene que actuar

#10 oriolpou

oriolpou

    Miembro

  • Miembros
  • 22 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda civic eg5

Escrito 09 July 2013 - 16:16:41

Yo tuve en el taller un leon, que le pasaba lo contario, en ciudad iba perfecto, pero en autopista o si se le pedia chicha se calentaba hasta arriba, al final era de la bomba de agua que estaba coronada. En tu caso voto por el ventilador, que este agarrotado y no pueda girar a la velocidad que deberia, o el reostato de temperatura, que si no me equivoco esta justo al lado de la botella de expansion, y que es el que manda la velocidad rapida del electro.... Si puedes prueba con otro electro y ya diras que tal!



#11 PabloCB

PabloCB

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Coche:Honda Civic MB3

Escrito 12 July 2013 - 13:47:58

Muchísimas gracias por todas vuestra aportaciones.
 
Al final, no se encontró nada superficial y se tuvo que seguir adelante. Resultado: junta de culata quemada.
 
Aún no he probado el coche pero confío en que el problema de la temperatura esté solucionado (solo faltaba...)
 
La pregunta (o preguntas) ahora es: 
a) ¿Tengo que tener alguna precaución los primeros días con el coche?
b ) ¿Algún consejo de mantenimiento para que no se vuelva a dar esta situación? 
c) ¿Qué garantía suelen ofrecer los talleres con este tipo de reparaciones? Es decir, confío en el diagnóstico; sin embargo, me temo que la junta de la culata quemada es una consecuencia de la mala refrigeración y no la causa. No quiero pensar que la causa puede volver a provocar otro problema igual.
 
Gracias de nuevo.
Saludos.

Editado por PabloCB, 12 July 2013 - 13:56:36.


#12 Isamabravo

Isamabravo

    Miembro

  • Miembros
  • 3 mensajes
  • Coche:civic

Escrito 03 July 2015 - 13:23:01

Pablo CB. Tengo exactamente el mismo problema con mi civic. Y tengo la duda de si cambiar la junta de la culata.
Qué tal te quedo a ti la reparación? Te costo muy caro? Quedaste contento?

#13 rrs13

rrs13

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 758 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:HONDA ACCORD I-CTDI 7ª

Escrito 03 July 2015 - 13:41:06

A mi me la cambiaron el año pasado en el taller de Indi y la verdad es que no he tenido el más minimo problema desde entonces.

Preguntale

 

salu2,

rrs13



#14 JavySpirit

JavySpirit

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 163 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Coruña
  • Coche:Honda civic MB3

Escrito 03 July 2015 - 19:22:15

Yo tengo el mismo problema. Pensaba cambiar el termostato pero visto lo visto parece que igual no es de eso. Pues me he llevado un chasco porque el coche lo acabo de comprar y no me apetecería levantar la culata con el chollo que da. Además no me parece que pueda ser de la junta de la culata. Que la junta esté quemada me parece una consecuencia no el problema.

 

 


Me acabo de fijar en la fecha del post. Con lo viejo que es, tiene toda la pinta que al chaval se le solucionó el problema cambiando la junta de culata. No lo comprendo pero bueno. Vaya marrón que tengo encima pues.



#15 Isamabravo

Isamabravo

    Miembro

  • Miembros
  • 3 mensajes
  • Coche:civic

Escrito 10 July 2015 - 11:26:08

rrs13

te costo muy caro?

a groso modo si no es indiscrepcion, cual fue en concreto lo que te hicieron y cuanto te costo?

Gracias



#16 JavySpirit

JavySpirit

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 163 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Coruña
  • Coche:Honda civic MB3

Escrito 11 July 2015 - 17:43:07

rrs13

te costo muy caro?

a groso modo si no es indiscrepcion, cual fue en concreto lo que te hicieron y cuanto te costo?

Gracias

 

En taller cuenta sobre 400 euros.



#17 Solid

Solid

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 214 mensajes
  • Coche:Civic

Escrito 13 July 2015 - 10:16:27

A mi me ha pasado lo mismo esta semana pasada con un mb6 recien adquirido. Al cogerlo del compraventa, iba a la perfeccion, pero de repente al día siguiente empezo a calentarse y a sacar el liquido refrigerante por el tapon del deposito.

 

En mi caso fue el termostato y la bomba de agua, el primero que se habia quedado bloqueado y no daba paso, y el segundo que perdida y no daba suficiente caudal (Tenia el eje cascao...)



#18 JavySpirit

JavySpirit

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 163 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Coruña
  • Coche:Honda civic MB3

Escrito 13 July 2015 - 12:21:11

Pero en mi caso y en el caso del chaval que abrió el hilo, el motor mantiene la temperatura durante bastante tiempo, hasta que llega un momento en que comienza a subir sin control, llegando cerca del límite rojo, momento donde el cual el ventilador comienza a actuar y baja la temperatura. Pero esto no dura mucho, ya que poco después ya ni siquiera el ventilador consigue hacer nada, subiendo la aguja hasta el rojo máximo.

Así que lo más lógico es que la junta tenga algún poro por donde vaya metiendo presión poco a poco al circuito refrigerante.

#19 Solid

Solid

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 214 mensajes
  • Coche:Civic

Escrito 14 July 2015 - 07:31:55

Pero en mi caso y en el caso del chaval que abrió el hilo, el motor mantiene la temperatura durante bastante tiempo, hasta que llega un momento en que comienza a subir sin control, llegando cerca del límite rojo, momento donde el cual el ventilador comienza a actuar y baja la temperatura. Pero esto no dura mucho, ya que poco después ya ni siquiera el ventilador consigue hacer nada, subiendo la aguja hasta el rojo máximo.

Así que lo más lógico es que la junta tenga algún poro por donde vaya metiendo presión poco a poco al circuito refrigerante.

 

 

Bastante tiempo a que te refieres? El ventilador en el mb6 salta cercano a los 5-8 minutos al realenti. En cuanto alcanza los 93 grados ya salta, con lo que tendriais que verlo entrar y salir bastantes veces antes de que te suceda lo que dices.

 

Si es tal como dices, tiene pinta de culata si



#20 JavySpirit

JavySpirit

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 163 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Coruña
  • Coche:Honda civic MB3

Escrito 14 July 2015 - 09:50:04

Si, más o menos 8-10 mín. Luego sales con el y por ponerte una cifra, después de hacer un vIaje de más de 100 km, llega un momento en el que al reducir la velocidad o parar, comienza a calentarse rápidamente. Al llegar arriba, salta el ventilador un par de veces y posteriormente llega al rojo. Se ve que no es capaz de refrigerar más de dos veces.
Pero claro el ventilador salta dos veces porque son dos veces muy cortas. Por eso ahora voy a instalar le un interruptor haber si así logro refrigeraron más en esos momentos. Al menos hasta que le cambie el motor.




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos