Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

[Civic D15Z8] ¿Junta de culata o no junta de culata? ¡Esa es la cuestión!


  • Por favor identifícate para responder
34 respuestas en este tema

#21 rrs13

rrs13

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 758 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:HONDA ACCORD I-CTDI 7ª

Escrito 14 julio 2015 - 13:46:54

 

En taller cuenta sobre 400 euros.

 

La verdad es que no recuerdo mucho las cifras, pero es posible que andara por ahí.

Luego tienes el tema de si cambias los tornillos de la culata y alguna otra cosilla, que si no estan mal, te puedes ahorrar un dinerillo.

 

Estos días que aprieta el calo de lo lindo, nada, va como la seda. el nivel de liquido refrigerante está arriba y el vaso de expansión bajo minimos.


Si, más o menos 8-10 mín. Luego sales con el y por ponerte una cifra, después de hacer un vIaje de más de 100 km, llega un momento en el que al reducir la velocidad o parar, comienza a calentarse rápidamente. Al llegar arriba, salta el ventilador un par de veces y posteriormente llega al rojo. Se ve que no es capaz de refrigerar más de dos veces.
Pero claro el ventilador salta dos veces porque son dos veces muy cortas. Por eso ahora voy a instalar le un interruptor haber si así logro refrigeraron más en esos momentos. Al menos hasta que le cambie el motor.

 

Te tocará estar echandole agua a diario al radiador para no tener sustos, pero cada vez se la chupará más rapido.

El electro salta bien mientras el circuito no tome mucho aire, pero a partir de un cierto  nivel ... la aguja sube y sube y no salta el electro



#22 JavySpirit

JavySpirit

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 163 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Coruña
  • Coche:Honda civic MB3

Escrito 14 julio 2015 - 14:08:15

El refrigerante, me da la impresión de que no lo consume, sino que lo escupe al vaso de expasión.

#23 rrs13

rrs13

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 758 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:HONDA ACCORD I-CTDI 7ª

Escrito 15 julio 2015 - 06:52:43

El refrigerante, me da la impresión de que no lo consume, sino que lo escupe al vaso de expasió

Tendrás algun poro en la junta, lo suficiente para que se te meta aire en el circuito de refrigeración y te desplace el liquido al vaso de expansión, y posteriormente para que el sensor del electro no salte al no detectar temperatura.

A mi también me lo llenaba, y si, en lugar de echar más liquido, directamente vaciaba el vaso de expansión en el radiador.



#24 JavySpirit

JavySpirit

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 163 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Coruña
  • Coche:Honda civic MB3

Escrito 15 julio 2015 - 09:48:02

Tendrás algun poro en la junta, lo suficiente para que se te meta aire en el circuito de refrigeración y te desplace el liquido al vaso de expansión, y posteriormente para que el sensor del electro no salte al no detectar temperatura.
A mi también me lo llenaba, y si, en lugar de echar más liquido, directamente vaciaba el vaso de expansión en el radiador.


Ahí le has dado socio precisamente sea ese el problema. Pero creo que a mayores la culata a doblado y por lo tanto el bloque al haber circulado con el coche durante un rato con la aguja de la temperatura al máximo. Así qué cambiaré el motor cuando pueda, mientras tanto le he puesto un interruptor manual al ventilador para ayudar un poco.

#25 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.358 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 15 julio 2015 - 10:18:41

De doblado me olvidaría, si fuese así tendrías más cosas, agua en el aceite, aceite en el agua, pérdida de compresión, gasto exagerado de agua y aceite, se calentaría al minuto prácticamente...
Yo tuve un motor con la junta de culata bien fundida, no apta para novatos, y conectaba el cilindro 3 y 4 y el 4 con el agua y el aceite. Ya casi ni encendía, si dejaba el vaso de expansión con agua se vaciaba, y al encenderse salía el agua a presión, el aceite estaba asqueroso...
Probablemente sea un poro, aunque la reparación de la junta es cara.

#26 JavySpirit

JavySpirit

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 163 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Coruña
  • Coche:Honda civic MB3

Escrito 15 julio 2015 - 10:25:14

De doblado me olvidaría, si fuese así tendrías más cosas, agua en el aceite, aceite en el agua, pérdida de compresión, gasto exagerado de agua y aceite, se calentaría al minuto prácticamente...
Yo tuve un motor con la junta de culata bien fundida, no apta para novatos, y conectaba el cilindro 3 y 4 y el 4 con el agua y el aceite. Ya casi ni encendía, si dejaba el vaso de expansión con agua se vaciaba, y al encenderse salía el agua a presión, el aceite estaba asqueroso...
Probablemente sea un poro, aunque la reparación de la junta es cara.

 

Anda pues eso tal y como lo explicas tiene sentido. Así que voy a arriesgarme entonces a desmontar culata, cambiar junta y ya de paso echar un vistacillo que no está de más a la planaridad dela culata. Esto ya lo hago yo así que la reparación me sale barata. Siempre y cuando sea capaz de aflojar el tornillo de la polea de accesorios.



#27 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.358 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 15 julio 2015 - 10:58:38

Ese tornillo de la polea es mortal jajaj, te recomendaría cambiar también los tornillos de culata, estas cosas cuando se hacen, mejor hacerlas bien, y asegurarte al 110% de que es de la junta antes de nada.

#28 JavySpirit

JavySpirit

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 163 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Coruña
  • Coche:Honda civic MB3

Escrito 15 julio 2015 - 11:08:21

Ese tornillo de la polea es mortal jajaj, te recomendaría cambiar también los tornillos de culata, estas cosas cuando se hacen, mejor hacerlas bien, y asegurarte al 110% de que es de la junta antes de nada.

 

Y como te aseguras al 100% de que el problema está en la junta? O quieres decir, asegurarse de que la culata  y bloque no estén doblados?


Hablando de el tornillo de la polea, pensaba quitar el motor de arranque y bloquear ahí si se puede para luego aflojar y posteriormente apretar el tornillo de la polea de accesorios. ¿Cómo lo veis?

Es que el útil para la polea anda por los 200 euros.



#29 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.358 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 15 julio 2015 - 12:24:24

Puedes hacerte un útil casero.
No me refiero a que descartes todo lo demás, el termocontacto, el termostato, el tapón del radiador, etc ya que son cosas relativamente baratas comparado con el cambio de la junta, que aún haciéndolo tú te saldrá en un buen pellizco

#30 rrs13

rrs13

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 758 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:HONDA ACCORD I-CTDI 7ª

Escrito 15 julio 2015 - 13:16:15

Pon el coche en marcha con el tapon del radiador quitado y observa la boca del radiador. Si salen burbujas cuando el coche está calentito culata.

 



#31 JavySpirit

JavySpirit

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 163 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Coruña
  • Coche:Honda civic MB3

Escrito 15 julio 2015 - 13:32:50

Pon el coche en marcha con el tapon del radiador quitado y observa la boca del radiador. Si salen burbujas cuando el coche está calentito culata.

 

 

Es que si hago eso, me sale el líquido por fuera cuando el coche lleva un rato caliente.



#32 edu1991

edu1991

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 63 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:huelva
  • Coche:Honda civic MB3 1.5 vtec D15z8

Escrito 17 noviembre 2016 - 19:38:27

Buenas a todos, decir que tengo un mb3, me pasa algo parecido, en carretera perfecto y en ciudad cuando le da pues se calienta, no mezcla agua ni aceite ni nada, lo que hace es coger presión,ya que en apenas una semana (normalmente 1400km en una semana hago) pues me vacía el vaso de expansión y tengo que rellenar y purgar, decir que el termostato salta sin problemas y no tiene fugas, ¿Es 100% culata? ¿Habría algún remedio para poco tiempo o no? Un saludo y gracias.

#33 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 17 noviembre 2016 - 22:36:28

remedio ninguno, simplemente ir asi hasta que ya no pueda mas, o bien hasta que te hagas un daño mayor del actual. La forma mas facil de ver si es culata es simplemente llenandole el vaso de expansion al maximo y con el tapon abierto viendo si echa burbujas de aire, en caso de ser radiador+vaso aparte pues se ve en el radiador con el tapon abierto, ten ojo al abrirlo cuando este caliente que suele salir el agua hirviendo disparada



#34 JavySpirit

JavySpirit

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 163 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Coruña
  • Coche:Honda civic MB3

Escrito 20 noviembre 2016 - 21:19:59

Las vueltas que da la vida, compré mi coche con el problema que se menciona en este hilo, yo mismo comenté en este hilo y resulta que ahora veo que el hijo de p... que me vendió el coche en estas condiciones fue el que abrió este hilo, ese tal Pablo CB. 

 

Yo al final cambié el motor y me quedé con el motor viejo, por si me apetece reconstruirlo o lo que sea.



#35 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 24 noviembre 2016 - 12:19:40

J@$~#R, pues si es coincidencia vamos






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos