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¿Régimen motor?


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28 respuestas en este tema

#1 SonyMac

SonyMac

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Escrito 28 July 2005 - 08:18:59

Me gustaría saber sobre que revoluciones cambiais de marcha y cual es el mejor régimen de revoluciones para llevar el coche (ictdi). Yo lo suelo llevar entre las 2000 y 2500 rpm y utilizo el resto para cuando necesito apurar hasta las 4000 pero no se si a lo mejor voy un poco bajo y sería conveniente llevarlo un poco más alto. ¿Cuál es el máximo de revoluciones donde el motor aún empuja o dicho de otra manerá a partir de qué revoluciones ya es inútil seguir pisando el acelerador?.

Un saludo y muchas gracias.

#2 Espantomovil

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Escrito 28 July 2005 - 11:38:35

Pues teniendo el momento de par a las 2000, ése es el régimen óptimo para rodar con soltura.

El motor "deja" de empujar a las 4000, coincidiendo con la potencia máxima.

#3 canario

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Escrito 28 July 2005 - 15:29:10

Pues teniendo el momento de par a las 2000, ése es el régimen óptimo para rodar con soltura.

El motor "deja" de empujar a las 4000, coincidiendo con la potencia máxima


es lo que tienen los diesel :P

#4 NAVARRO_Si

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Escrito 28 July 2005 - 15:32:15

es lo que tienen los diesel  :P

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:amen: :amen: :amen: :amen: :amen: :amen: :lol: :lol: :lol: :lol:

#5 'Santmate'

'Santmate'
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Escrito 28 July 2005 - 15:35:05

Pero el tema es q el coche no se oye :P

No como otros vehículos q despiden tinta de calamar a millas

#6 Elseco

Elseco

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Escrito 28 July 2005 - 18:54:13

Discrepando contigo Espanto :roll: tengo que decir que a 4300 sigue empujando, es en 4500 cuando deja de hacerlo. Yo la verdad no se si lo conduzco bien o es que tengo el pie acostumbrado a los de gasolina, pero la verdad que cambio por encima de 3000, lo noto mucho más vivo y con mayor respuesta que entre 2000-2500 que me "vaguea" un poco :oops:

#7 'Santmate'

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Escrito 28 July 2005 - 21:08:05

Para un motor exo con papel de aluminio no está mal :P
En algún sitio he leido q 4.200 aprox era el tope de rendimiento y a partir de ahí el coche ya sonaba + xo empezaba a perder potencia.

#8 Toledano

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Escrito 28 July 2005 - 21:27:26

A cuanto tiene el corte?

#9 'Santmate'

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Escrito 28 July 2005 - 21:56:21

A partir de las 4.500 entra en la zona roja

#10 DRITO

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Escrito 28 July 2005 - 21:56:33

Yo hace unas semanas y gracias a Gallardón, por motivo de su megaobra de la M-30, en una de las entradas a esta vía tuve que apurarlo y me pareció ver 5000 rpm, J@$~#R fue verlo y meter tercera porq crei q le reventaba; eso si, se puso a 100 echando leches, pero una y no más, ¡ mi pobre chiquitin ¡.
Por cierto, ¿qué velocidad máxima real alcanza el tourer?, en la ficha técnica pone 198 km/h reales pero yo al mio le he visto casi a 230 de marcador, eso si, yo solo en la radial un domingo temprano y sin nada de viento, me quede acojonao lo que anda el condenao, pero claro, reales, ¿cuánto son?

#11 Astor

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Escrito 29 July 2005 - 06:49:10

A cuanto tiene el corte?

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Yo en una apuradilla que ya comenté, la aguja pasó de las 5.000 y el jodío no cortó.
:oops:

#12 Elseco

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Escrito 29 July 2005 - 07:21:21

Yo tengo la impresión, y digo que sólo es eso, que no es que corte, al menos como el mi pequeño de gasolina, que más que cortar raja :D :D , sino que a partir de 5000 la potencia cae, sólo me ha pasado 1 vez en 2ª y noté que la potencia caía de manera brutal....

#13 Toledano

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Escrito 29 July 2005 - 11:50:18

Ok, gracias.
En cuanto al corte en si, en los diesel yo creo que no corta realmente, al menos no lo hace como en los gasolina.

#14 Diego

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Escrito 29 July 2005 - 12:12:32

En los diesel lo que hace es que la potencia cae en picado, no notas un tiron como en los gasolina.

#15 Espantomovil

Espantomovil

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Escrito 29 July 2005 - 12:17:59

Dije 4000 porque pensaba que era el régimen de potencia máxima. De todas maneras (sea cual sea ese régimen), a partir de ahí el coche ya no empuja más, aunque lógicamente sí puede seguir ganando velocidad.

#16 Elseco

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Escrito 29 July 2005 - 12:27:34

Totalmente de acuerdo contigo Espanto :ok: :ok: .

#17 NAVARRO_Si

NAVARRO_Si

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Escrito 29 July 2005 - 12:30:45

El corte de un diesel es que llega hasta unas revoluciones y pierde potencia quedandose a tope aunke sube muy despacito de revoluciones ya está a tope y se queda ahí hasta que no cambies.

#18 JAM

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Escrito 29 July 2005 - 12:39:49

:D

Si mirais aqui lo comprendereis mejor:

[attachment=8841:attachment]

A 5.000 r.pm. baja la potencia del motor y el par (la fuerza máxima), en picado y aumentan las pérdidas por lo que el motor no puede seguir aumentando de r.pm.

Salu22 :ok: :ok:

Editado por JAM, 29 July 2005 - 12:46:31.


#19 Corocotta

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Escrito 29 July 2005 - 14:21:44

Eso me pasó una vez en el ZX en un adelantamiento, iba yo en 3ª a todo lo que daba y en esto que noto que deja de acelerar, miro y veo la aguja a 4750 quieta. Nunca he cortado a propósito en ningún coche.

#20 'Santmate'

'Santmate'
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Escrito 29 July 2005 - 16:05:07

Ese motor supongo q sea el mismo q el accord i-ctdi xo q la velocidad max sea tan poca...... :P

El i-ctdi son 140cv :P

Yo le he probado y de 3.000 a 4.000 ese coche es un tiro, no hay nada como pisar el pedal a tope y te pega en el asiento.




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