Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Teflon de fontanero como junta de aceite


  • Por favor identifícate para responder
11 respuestas en este tema

#1 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.493 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 12 julio 2013 - 16:42:41

  He visto en you tuve un tipo que cambia el aceite y aparte de ponerle la correspondiente junta, va el pollo y le mete teflon de fontanero como para una tuberia de agua..........nunca lo habia visto, la verdad es que con la junta nueva no hay necesidad de eso, pero imaginemos el caso de que hemos perdido la junta o tenemos que volver a ponerle la  junta vieja........o cualquier circunstancia.........que opinais del asunto?

 

  Una calefaccion puede llevar el agua a 90 grados , no se cuanta temperatura alcanzara la tapa del carte en funcionamiento?.......la verdad es que la idea es buena, pero y si se deshace con el calor?.......a ver si alguien lo ha hecho por aqui y que cuente la experiencia.

 

Edito: acabo de mirar en google las propiedades del teflon, el punto de fusion esta en 342 grados, no creo que la temperatura del aceite alcance ese nivel, por otro lado dice que es muy resistente a los acidos, las bases y los hidrocarburos.........o sea que a priori no encuentro inconveniente para ponerlo.


Editado por tuso, 12 julio 2013 - 17:17:27.


#2 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 13 julio 2013 - 14:14:53

qué curioso, pues la verdad es que jamás hubiese pensado en eso, estoy como tu.



#3 bertu

bertu

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 662 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Girona
  • Coche:Ex Ed9 pre,ex Ed9 res,ex Ee8, Golf mk2 1.8

Escrito 13 julio 2013 - 15:28:54

El teflón aguanta mucho. Yo lo he usado en tubos de vapor.

Para el tapón del carter va sobradísimo.

#4 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1.290 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 13 julio 2013 - 16:59:43

 Yo lo suelo poner también y desde hace mucho tiempo en mis coches y viene muy bien.Se lo he visto hacer también a muchos mecánicos.Supongo que sabréis que hay que ponerlo en el mismo sentido de entrada de la rosca, porque si no la misma rosca del cárter te lo echa hacia atrás y no te sirve de nada, es algo que muchos sabemos si duda, pero quizás alguno no.

 

 Saludos.



#5 limpio

limpio

    pienso........ con lo cual EXISTO!!!

  • Miembros
  • 4.135 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.4 201 cv executive piel

Escrito 14 julio 2013 - 20:32:00

que curioso.

saludos.



#6 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 14 julio 2013 - 23:46:18

cuando te refieres a la junta te refieres a la arandela de cobre o aluminio que se le pone al tampon de drenaje no?? No hace falta ponerle teflon para nada, es un gasto de tiempo y de teflon porque con la junta sobra, incluso se puede reutilizar y sigue sin perder.

 

Yo el teflon lo he usado muchas veces para roscar los sensores de presion de aceite o temperatura y no hay problemas, lo puedes usar sin problemas sin embargo en el caso del video que has visto no tiene mucho sentido.



#7 JJaime

JJaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP

Escrito 15 julio 2013 - 14:50:29

Yo no he visto nunca poner teflon en el tapón del carter, eso si en mi curro usamos teflon liquido para sensores y uniones con rosca cónica y que no tienen base para poder poner una arandela.
Y puedo asegurar que ya he visto varios con más de 3.000.000 de kilometros...

#8 antoniolago24

antoniolago24

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 176 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.2 executive piel

Escrito 16 julio 2013 - 00:32:44

Yo lo he puesto en el carter de un supermirafiori un 1600 fue mi primer coche y aguanta muy bien os lo aseguro

#9 hacc

hacc

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 292 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 I-VTEC Executive

Escrito 16 julio 2013 - 05:55:35

Para no abrir un nuevo tema queria haceros una consultilla referente a un tema que me tiene algo preocupao. El otro día le cambie el aceite a mi accord y cuando me disponia a apretrar el tornillo del carter, a mitad de recorrido de la rosca se trabò un poco y ya al final iba suave, hasta que le di el apriete con la dinamometrica segun el manual (38nm). He podido pasarlo de rosca?, si fuera asi no hubiera hecho el apriete no?.

#10 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 16 julio 2013 - 15:10:30

no has pasado la rosca, a un mitsubishi que le cambie el aceite hace poco le pasaba lo mismo, a la mitad le costaba mas roscar, quizas sea que lleva un sistema para evitar que se afloje el tornillo.



#11 hacc

hacc

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 292 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 I-VTEC Executive

Escrito 16 julio 2013 - 15:38:50

Gracias merlinz, me quedo mas tranquilo. La verdad que con esto del tornillo del carter hay que andar con mucho tacto...

#12 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 16 julio 2013 - 18:00:28

Si son de aluminio si, hay que tener mucho cuidado, los de acero no son tan delicados.






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos