Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Válvula despresurización del aceite


  • Por favor identifícate para responder
8 respuestas en este tema

#1 Galiana

Galiana

    Miembro

  • Miembros
  • 25 mensajes
  • Coche:Prelude

Escrito 16 July 2013 - 19:23:24

Hola!!!

 

Me he metido con un amigo más entendido que yo a cambiar la junta del cárter, porque sudaba aceite por ahí.

 

Le hemos puesto una junta nueva (aceite y filtro, también) y nos acaba de asaltar una duda: DÓNDE ESTÁ LA VÁLVULA DE DESPRESURIZACIÓN DEL ACEITE o que elementos tienen para la ventilación del cárter, se nos ha ocurrido al pensar el motivo por el que suda el aceite por la junta (estaba en aparente buen estado) y si está obstruida la válvula de despresurización, volverá a rezumar aceite por la junta.

 

Tenemos el coche en el gato... ruego urgencia!!!

 

Gracias!!!



#2 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1,061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 16 July 2013 - 20:52:24

Valvula de que...?

Que yo sepa solo tiene un respiradero en la tapa de balancines que devuelve los gases al conducto de admision

#3 Galiana

Galiana

    Miembro

  • Miembros
  • 25 mensajes
  • Coche:Prelude

Escrito 16 July 2013 - 22:07:21

A ver, el aceite no puede ir a saco, tiene q haber una válvula tarada a la presión adecuada y un decantador, para que solo suban gases y no gotas de aceite al colector de admisión...

 

Ideas??



#4 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 16 July 2013 - 23:02:01

creo que estas confundido, existe una valvula que suele estar en la bomba de aceite para evitar que la presion de aceite suba demasiado y por otro lado esta el sistema de ventilacion del carter que como dice dasher esta en la tapa de balancines, del carter sube mediante un orificio que tiene mecanizado en el bloque y hay coches que les sale un tubo desde el carter hasta la tapa de balancines, el sistema de decantacion esta en la misma tapa de balancines.

 

En esta foto puedes ver donde salen los tubos hacia el colector/admision (azules) si quitas la tapa de balancines podras ver todo el sistema de decantacion por esa zona.

 

F5jjW.jpg



#5 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1,619 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 17 July 2013 - 20:15:29

El h22 tiene un "inyector de aceite" que esta en el carter, por la zona de los tubos de aceite que rodean el cigueñal, como no te refieras a eso.....



#6 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 17 July 2013 - 20:18:29

Yo creo que se refiere al sistema de ventilacion del carter, si dice que le pierden los retenes a veces ocurre si el sistema de ventilacion esta atascado la sobrepresion hace que los retenes pierdan.



#7 Galiana

Galiana

    Miembro

  • Miembros
  • 25 mensajes
  • Coche:Prelude

Escrito 17 July 2013 - 23:22:27

Gracias por las respuestas!!.

 

Merlinz ha dado en el clavo, el sistema de ventilación creemos que está atascado. Es el 2.0 I, no el VTec de la foto...

 

Hemos montado todo y creíamos que estaba bien, pero al rellenar de aceite el carter y arrancarlo para terminar de rellenar, ha empezado a perder aceite por la junta del carter (q era nueva y llevaba cola y todo) pierde una barbaridad, vamos que ha tirado los casi 3L que llevaba. Lo he llevado a un taller de confianza porque hemos visto que nos ha sobrepasado la presión. Alguna idea??

 

Conductos atascados? Cuál de ellos?

 

Gracias de nuevo, mañana iré al taller a ver que me dicen :(



#8 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 18 July 2013 - 00:03:00

quita la tapa de balancines, de todas formas me da la sensacion de que sea de otra cosa, es muy raro que este atascado, puede que sean los segmentos que estan ya tocados y pasa demasiado presion al carter y no le da tiempo a ventilarlo.

 

PD: Da igual que no sea el de la foto, todos lo tienen en la tapa de balancines, sea honda o renault XD


Editado por MerLiNz, 18 July 2013 - 00:53:17.


#9 Federico

Federico

    Fede.

  • Junta Directiva
  • 8,603 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid/Parla
  • Interests:LOS TIPOS-R
  • Coche:Prelude-R

Escrito 22 July 2013 - 02:25:58

Puedes quitar la válvula momentáneamente para.ver si sigue perdiendo al no tener el tapón.




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos