Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Enviar coche a Canarias


  • Por favor identifícate para responder
5 respuestas en este tema

#1 JimmyEK

JimmyEK

    Asimo

  • Miembros
  • 1.453 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Motorsports
  • Coche:s2000 baby

Escrito 23 julio 2013 - 12:31:15

Hola, alguien sabe lo que vale enviar un coche a canarias? el papeleo que conlleva?? como va el tema de aduanas? 

 

Me ha llamado un chico de alli para ver si me podia informar yo (que creo que deberia hacerlo el pero esta dificl vender asique..) y por eso queria informarme un poco

 

Yo soy de la Rioja, asique puertos importantes cercanos tendria Santander Bilbao o Barcelona

 

Alguien que lo haya hecho y sepa el coste aproximado?

 

Yo creo que es una locura y que alomejor hasta cuesta más el envio que el coche pero por preguntar... Además que no se como pretende hacer el pago o si pretende comprar el coche a ciegas pero bueno...


aiba pense que estaba en el foro " De Todo" si me lo puede mover algún administrador porfavor.. :)



#2 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 23 julio 2013 - 12:49:11

por barco no es muy caro (aunque creo que es la unica forma XD) hace poco me lo comentaron y creo que eran unos 200€ o asi, para enterarte bien podrias llamar al puerto y enterarte el precio exacto. De todas formas esto lo hablo de gente que lleva su coche para vacaciones a canaria, para una venta quizas sea diferente, aun asi, el comprador siempre puede venir a la peninsula, cambiar los papeles aqui de nombre y llevarse el coche en barco junto con el como si fuese suyo.



#3 JimmyEK

JimmyEK

    Asimo

  • Miembros
  • 1.453 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Motorsports
  • Coche:s2000 baby

Escrito 23 julio 2013 - 13:51:42

Vale gracias!! a ver que dice.. jeje  ya ire comentando a ver 



#4 ViToLo

ViToLo

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.376 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mallorca island pero con ADN chicha!!
  • Interests:Un par de ellas.
  • Coche:Eg3+Eg6+Ep3.

Escrito 23 julio 2013 - 14:28:10

Buenas, creo que en esto te puedo ayudar ya que he bajado varias veces con el coche de peninsula a Canarias.

El tema está en si te compra el coche cuánto se quiere gastar en portes previamente hecho tramites de compra-venta. Yo le diria que gestione él el tema de portes porque es el interesado en comprar. Aver si me explico:

 

1.- Puedes meterlo en contenedor en Barcelona o Bilbao. Creo que hay cargueros que van a Canarias, no me acuerdo los días pero entre alquiler de contenedor, fletes, despachos de aduanas, aduanas, pitos y flautas pasa de los 1000 y pico largos € seguro. Cosa que dudo se vaya a gastar.

2.- Puede contratar un servicio de grua que deje el coche en Cádiz o Huelva y alli se lo embarcan como carga rodada ya que son ferrys. Los otros puertos no dan este tipo de servicio, no son ferrys. Pero claro, en este caso al ser carga rodada ha de pagar despachos de aduanas y ponerse al día con hacienda con la importacion del coche (asi de triste es). Puede no llegar la jugada a 1000€.

3.- Que coja un avión, se plante alli a por el coche y lo vas a buscar a cualquier aeropuerto que esté cerca tuyo y con buena conexión con la isla de origen del comprador. Se lleve el coche rodando hasta Cádiz o Huelva (preferiblemente Huelva que lo lleva la Naviera Armas y es más barato que Cádiz y máxime si es residente) y de alli a Gran Canaria y luego sigue a Tenerife.

Si va por Huelva con Armas le sale con la Butaca Vip unos 240€ siendo residente canario +30€ el bono de comidas para todo el viaje. Esta acomodación está muy bien, bastante ancha y en una sala con baños y bebidas gratis. Muy recomendable para este tipo de viajes. En total no creo que le resulte mas allá de los 700-800€ contando gasolina, comida, etc, etc.

O hacen la transmisión alli o como es Canario que la haga a llegar a destino. Yo siempre he hecho las transmisiones de titular en Canarias pero mis casos eran peculiares. Si hace la transmisión en Peninsula al pagar el IVA alli en teoría no le hacen pagar la diferencia en Canarias del famoso IGIC a IVA por ser importación (que llame a la consejeria). Si lo hace en canarias y al no considerarse un traslado de domicilio, si en 6 meses no regulariza la situación de IMPORTACIÓN DEL COCHE, se lo inmovilizan a la primera que lo tranquen. Con regularizar me refiero a hacer el traspaso en Canarias y no pasar por hacienda a ver que tiene que pagar con un coche comprado en peninsula.

Creo que está bastante claro pero cualquier cosa es mejor que el comprador llame a un agente de aduanas para asegurarse de los gastos con hacienda y del proceder de la transmision. Ya digo, hay gente que ha podido hacer el traspaso alli y yo siempre lo he hecho aqui por indicación de una gestora.

Lo mejor es que vaya a verlo o le des toda la información posible para que vaya sobre seguro en la compra y que el coche aguante los casi 1000km de donde estas a Huelva. Que calcule bien porque son facil 10horas de coche y el barco sale a mediodia.

Espero sirva de ayuda. Saludos.


Editado por ViToLo, 23 julio 2013 - 14:34:33.


#5 JimmyEK

JimmyEK

    Asimo

  • Miembros
  • 1.453 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Motorsports
  • Coche:s2000 baby

Escrito 23 julio 2013 - 15:12:32

bua muchisimas gracias, ya le voy a comentar a ver que opina, muchas gracias de verdad por tomarte el tiempo!! un saludo!



#6 ViToLo

ViToLo

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.376 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mallorca island pero con ADN chicha!!
  • Interests:Un par de ellas.
  • Coche:Eg3+Eg6+Ep3.

Escrito 23 julio 2013 - 21:11:01

Mientras te haya servido, bien invertido el tiempo está!






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos