Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Duda con Cr -v ¡¡Necesito ayuda!


  • Por favor identifícate para responder
26 respuestas en este tema

#1 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 25 julio 2013 - 17:16:13

Hola a todos. Necesito ayuda. Quiero comprar un Cr-v de la 4 generación y tengo dudas entre el 2.2 o el 1.6. Hablo de diesel jejejejeje. Hago una media de 120 kms diarios y casi el 80% en autovía. Yo iba directo al 2.2 hasta que me enteré de la aparición del nuevo motor diesel de honda. ¿conocéis algo sobre el nuevo 1.6 i -dtec? ¿Cómo irá en el cr -v!?
La duda me corroe jejejejeje
¡¡Muchas gracias por vuestras opiniones!!

#2 Caratacus

Caratacus

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 162 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V Executive ´13

Escrito 25 julio 2013 - 20:09:56

Yo tengo un 2.2 150CV y no considero que ande "sobrado", quizá porque estoy acostumbrado a conducir vehículos con mejor relación peso/potencia, pero creo que menos potencia en un coche del peso del CR-V no es lo ideal.

 

Si tienes presupuesto para llegar al 2.2 no te lo pienses.

 

De hecho he visto que existe la posibilidad de aumentar la potencia a 190cv y subir el par de 350nm a 400 nm y me tienta la idea, quizá más adelante...


Editado por Caratacus, 25 julio 2013 - 20:12:55.


#3 cegaluns

cegaluns

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 278 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V Luxury 2013

Escrito 25 julio 2013 - 20:29:22

Para elegir pruebalo los dos y decide será lo mejor para que no te arrepientas de tu compra. Salu2.



#4 jrcrv

jrcrv

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 98 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2013 Executive

Escrito 25 julio 2013 - 20:32:22

No se como sera el 1.6, pero creo también que el peso es considerable como para plantearse el 2.2 150CV

Con los Km que sueles hacer mayoritariamente en autovía, yo creo por mi experiencia, y ya tengo 18000 km, que el consumo estaría sobre los 6.3-6.5 l / 100 con una conducción normal, y siempre sabrás que tienes una buena reserva de caballos por si los necesitas. 

Saludos



#5 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 25 julio 2013 - 20:43:43

Tendré que probar porque no se que hacer. Yd hago una conducción respetuosa con las limitaciones, sin un trato "brusco " al acelerador. Para que os hagáis una idea, voy sobrado con mi cívic 1.6 vtec del 2005 jejejejeje. Encima, tengo 2 niños y una mujer que no me deja darle cana cuando vamos todos.
Por eso, el 1.6 i-dtec me parecía una buena opción.

#6 quo3615

quo3615

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 96 mensajes
  • Coche:hondacrv 2013

Escrito 25 julio 2013 - 22:42:06

Yo creo que deberías de probar los dos modelos. Mi opinión del 2.2 diesel qué es el que yo tengo tiene suficiente potencia para el peso que tiene, así como el consumo creo que es bastante ajustado. El 1.6 que van a sacar el consumo será seguramente mucho mejor pero me gustaría probar como mueve ese motor el peso del coche.Un saludo.

#7 felele

felele

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 157 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Coruña
  • Coche:Accord 2.0 i-vtec´06 CR-V IV i-vtec´13

Escrito 26 julio 2013 - 20:13:58

por economía...... GLP



#8 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 27 julio 2013 - 01:26:00

¿Honda prepara motores v-tec para glp?
Lo que he leído sobre este combustible es que bu final acaba dañando al motor por falta de uso, si se puede decir así... Hombre, mi cívic 1.6 me viene dejando loco y enamorado. En velocidades entre 110 y 130 he hecho consumos de 6,7 litros con coche a tope de carga... En el cr -v de 150 sumando el glp podría estar bien

#9 cegaluns

cegaluns

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 278 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V Luxury 2013

Escrito 27 julio 2013 - 15:43:58

Honda no, pero hay talleres que lo preparan. Busca un hilo donde un user puso glp a su CR-V. Saludos.

Sent from my Lumia 900 using Board Express

#10 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 27 julio 2013 - 16:33:04

Acabo de leerlo. Pero es un crv del 2000 ya fuera de garantía. El problema es hacerlo en garantía y que algo salga mal... Te quedas con cara de tonto y sin coche.
He estado leyendo sobre el 1.6 y comentan que no demuestra tener falta de potencia, pero que no es un motor excesivamente alegre y estirable. Hay que probarlo...

#11 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 12 agosto 2013 - 00:15:34

Creo que me voy a decantar por 1.6. Para mi, es el que mejor se amolda. Le pondré algún pack interesante y listo jejejejeje.

#12 Jibu

Jibu

    Miembro

  • Miembros
  • 15 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda crv

Escrito 13 agosto 2013 - 11:00:26

Además de la potencia del motor, también existe la diferencia del 4x2 (vs) 4x4. Qué opináis al respecto? Merece la pena los 3-4.000 de diferencia por el 4x4? En cuanto a seguridad, compensa el 4x4 para caminos mojados? (me refiero a carretera en buen estado pero bajo lluvia) Saludos

#13 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 16 agosto 2013 - 16:45:04

Yo supongo que el 4x2 actuará como un turismo normal. De hecho creo que si no me equivoco, el 4x4 sólo actúa como tal en ocasiones excepcionales en las que sea muy necesario. Todo dependerá del uso que cada uno quiera dar al coche. Yo no haré muchos kms fuera de asfalto y si hago alguno es por pistas sencillas y caminos sin complicaciones.
El uso que haré es autovía y carretera principalmente por eso creó que el 1.6 es el que yo necesito. Disfrutaré del confort y elegancia del Cr-v desde el negro asfalto jejeje

#14 manbade

manbade

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 276 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 27 agosto 2013 - 15:53:30

En cuanto al 4x4 te diré que sólo lo uso 6 ó 7 veces al año, al circular por pistas nevadas o heladas y tan sólo eso me compensa. El resto de los mortales que se quedan en la cuneta y tu avanzas, avanzas y llegas a tu destino sin problemas. Ojo, los neumáticos son el 50% del agarre.

 

Disponer de caballos debajo de tu pié es, sin duda, lo más gratificante a la hora de conducir. Si conduces de manera tranquila, tener caballos de sobra a tu servicio te tranquiliza aún más, te pongo un ejemplo: Un adelantamiento, de repente, se vuelve complicado porque has calculado mal. Pisotón y sales del problema con muuuuucha tranquilidad. Pensando en tu familia yo no lo dudaba.

 

Dicen que en las viviendas el lujo es el espacio, creo que en los coches el lujo es la potencia a tu disposición.

 

Saludos

 



#15 Asturback

Asturback

    Miembro

  • Miembros
  • 12 mensajes
  • Coche:Honda CR-V 2.2 I-DTEC Lifestyle

Escrito 27 agosto 2013 - 16:21:13

En cuanto al 4x4 te diré que sólo lo uso 6 ó 7 veces al año, al circular por pistas nevadas o heladas y tan sólo eso me compensa. El resto de los mortales que se quedan en la cuneta y tu avanzas, avanzas y llegas a tu destino sin problemas. Ojo, los neumáticos son el 50% del agarre.

 

Disponer de caballos debajo de tu pié es, sin duda, lo más gratificante a la hora de conducir. Si conduces de manera tranquila, tener caballos de sobra a tu servicio te tranquiliza aún más, te pongo un ejemplo: Un adelantamiento, de repente, se vuelve complicado porque has calculado mal. Pisotón y sales del problema con muuuuucha tranquilidad. Pensando en tu familia yo no lo dudaba.

 

Dicen que en las viviendas el lujo es el espacio, creo que en los coches el lujo es la potencia a tu disposición.

 

Saludos

 

 

+1 en ambas cuestiones tracción y potencia

 

No hay nada más gratificante que este nevando y no te tengas que parar en el arcen a poner cadenas y a quitarlas, y a guardarlas mojadas...

 

Respecto a la potencia, el disponer de ella siempre es un plus de seguridad para cualquier momento 'complicado'.



#16 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 28 agosto 2013 - 00:27:30

Tenéis razón con lo de la potencia. Pero a mi mujer no le valen esas razones. Quiero un crv, pero ella no está muy por la labor aunque no le disgusta. Sólo me pide economía y consumos reducidos. Al final, me deja elegir el Lifestyle, a cambio del 1.6.
Prefiero claudicar a comprar a sus espaldas jejeje

#17 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.789 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 28 agosto 2013 - 01:12:54

¿Qué te apuestas a que tu coche es un 1.6 IDTEC Lifestyle?......
Eso sí, primeras unidades DEMO final de octubre. Entrega si hay en Stock para noviembre.....

#18 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 28 agosto 2013 - 13:39:40

Si, has acertado jejejejeje. Nosotros hacemos básicamente carretera aunque también, sobre todo en verano muchos caminos sencillos que en 2x4 puedo solventar sin problema. Recorremos diariamente 100 kms y ese diesel en realidad me viene muy bien.
Me comentaron ayer que para mediados de septiembre podremos ver precios y a lo mejor iniciar pedidos.
Ya os contaré.

#19 DVS

DVS

    Miembro

  • Miembros
  • 22 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2013 ELEGANCE 2.2 IDTEC

Escrito 29 agosto 2013 - 08:46:34

Yo al final bajé le acabado a Elegance y le tinté los cristales. Si bien fue porque me coincidió con una 'oportunidad' que me hizo el concesionario. Ya nos contarás como va el 1.6 Yo estoy haciendo unos 200Km al día, con un 50% autopista y carretera, dentro de las velocidades legales y teniendo cuidado con el acelerador y estoy entre los 5.8 y 6 litros a los 100, pero creo que el 1.6 va a bajar como poco 1 litro ese consumo.



#20 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 29 agosto 2013 - 16:19:26

Buenas.Recalo en CR-V tras haber comentado también en Civic Tourer y Accord Tourer (todo un picaflor)...Lo cierto es que yo ando mirando coche para un futuro no muy lejano y he quedado sorprendido del buen hacer del motor 1.6 idtec,también en el Suv de Honda y segun los probadores que lo han "catado" en Praga.
Sé que un Crv no es comparable a un Civic Tourer en muchisimos aspectos,pero lo cierto es que este Suv enamora...
Sus consumos reales definitivos son incognita aún,pero por lo visto le cuesta llegar a los seis litros,una revolución en el segmento.
El voluntarioso motor 1.6 diesel por lo visto es capaz de moverlo con soltura,sin prestaciones fulgurantes pero sorprendentemente capaz...para perplejidad de muchos.
¿Precio?En Uk,y no creo que aquí difiera mucho,partiría de 27000 euros de catálogo.
No sé si los descuentos/pives serían capaces de acercarlo a la barrera psicológica de los "cuatro kilos",esto es,24000 euros.
En tal caso sin duda las ventas,si no fuera por la puñetera crisis,de seguro serían numerosas...siempre que no fuera objeto multitudinario de deseo,lo que haria,me figuro,elevar las tarifas.
¿Qué me decis?¿Apuestas sobre consumos/precios? ¿O es apelar a la futurologia?




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos