Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Swap de techo en civic eg para instalar techo solar de serie


  • Por favor identifícate para responder
12 respuestas en este tema

#1 MORKVTEC16V

MORKVTEC16V

    Asimo

  • Miembros
  • 1,191 mensajes
  • Location:BADAJOZ CITY
  • Coche:CIVIC 5ªgen NEGRITO

Escrito 26 July 2013 - 07:49:37

Buenas a todos. estoy recopilando material e informacion sobre hacer swap de la chapa del techo de mi eg, por el techo de un eg con el agujero del techo solar electrico que traian algunos de serie para que ya tenga sus soportes y sujecciones, y para que no quede como una chapuza.
He estado viendo bricos por internet y la gente despunta la chapa completa del techo y puntean la chapa del donante de nuevo en el civic. Aunque he visto el brico del forero ilanda, y me parece igual de efectivo pero con menos de la mitad de curro.cortando la chapa del techo unos cuatro o cinco dedos por detras de la luna trasera y unos 20 cm por detras de donde acaba el hueco del.techo solar. evitando asi tener que desmontar la luna delantera y evitar tener que quitar la viga transversal que hay justo donde empieza el techo en la parte delantera.

agradezco cualquier recomendacion o consejo, pues es un proyecto a medio largo plazo y me gustaría hacerlo bien.

ya tengo el techo electrico de cristal de un civic eg con su mecanismo completo, cableado, desagues y botonera.
también tengo el tapizado del techo de eg con techo solar.
Ahora me falta encontrar un eg donante de la chapa completa del techo para tener todo preparado para cuando haga el swap de techo.

cuando tenga tiempo pondre enlace de los bricos que he encontrao por ahi.

gracias y un saludo jdm. XD
http://clubhondaspir...=+cortar +techo

ahi va el brico de como lo hizo el forero ilanda

#2 Richyb18c

Richyb18c

    Ỉ Łŏ√ξ ħŏήđα

  • Miembros
  • 2,621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic type R fk8 2021

Escrito 27 July 2013 - 01:14:11

Yo en mi caso, se desoldo el techo por el vierteaguas, osea por donde va soldaro con puntos, y se hizo lo mismo con el de desguace. La luna se rajo y se dió parte al seguro para poder colocar lo que es la chapa del techo entera y quedo perfecto sin tocar nada de la estructura del coche.



#3 Chatruk

Chatruk

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 813 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA PRELUDE 93´ 2.2i 185CV VTEC

Escrito 27 July 2013 - 20:44:12

Por cierto alguien sabe como se desmonta el techo solar???

 



#4 negrovtec

negrovtec

    Miembro

  • Miembros
  • 21 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic coupe ej8

Escrito 27 July 2013 - 23:03:02

Para quitar los cristales hay una cuerda de piano que le llaman para poder quitarlo, por otro lado tienes que despuntar todo el techo no cortes Por cortar por que necesitas los soportes del Techo que vienen con el techo solar. Yo ya he hecho ese brico lleva curro pero se puede hacer perfectamente.


Negronidas
Archivo adjunto  ImageUploadedByTapatalk1374962335.456929.jpg   177.55K   30 descargas
Aqui tienes el techo con su soporte y como se despunta


Negronidas
Archivo adjunto  ImageUploadedByTapatalk1374962479.736996.jpg   185.91K   28 descargas
Archivo adjunto  ImageUploadedByTapatalk1374962505.476642.jpg   184.32K   26 descargas
Resultado finalArchivo adjunto  ImageUploadedByTapatalk1374962537.733814.jpg   101.48K   27 descargas



Negronidas

#5 MORKVTEC16V

MORKVTEC16V

    Asimo

  • Miembros
  • 1,191 mensajes
  • Location:BADAJOZ CITY
  • Coche:CIVIC 5ªgen NEGRITO

Escrito 28 July 2013 - 10:23:32

Gracias por las fotos. todavia me queda por encontrar un donante de la chapa del techo

#6 MORKVTEC16V

MORKVTEC16V

    Asimo

  • Miembros
  • 1,191 mensajes
  • Location:BADAJOZ CITY
  • Coche:CIVIC 5ªgen NEGRITO

Escrito 01 August 2013 - 12:44:50

Buenas. ya he localizdo los materiales necesarios para cambiar el techo completo con tapizado y techo solar. El swap de techos lo vamos a hacer en dos civic eg.
asi que intentare hacer las maximas fotos que pueda del proceso e intentare currarme un brico.

saludos a todos y gracias a los que me habeis pasado info por privado y por aqui.

#7 TuppeR

TuppeR

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 392 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Un honda viejo

Escrito 01 August 2013 - 14:09:02

Esperando ese brico que interesa mucho! 

 

mucho animo! :D 



#8 MORKVTEC16V

MORKVTEC16V

    Asimo

  • Miembros
  • 1,191 mensajes
  • Location:BADAJOZ CITY
  • Coche:CIVIC 5ªgen NEGRITO

Escrito 01 August 2013 - 19:09:24

Ahora tardaremos en hacerlo porque necesito tiempo y espacio para hacerlo.
y echarle un par para meterle mano al civic jeje.

pero encuanto lo haga intentare currarme el.brico

#9 MORKVTEC16V

MORKVTEC16V

    Asimo

  • Miembros
  • 1,191 mensajes
  • Location:BADAJOZ CITY
  • Coche:CIVIC 5ªgen NEGRITO

Escrito 10 August 2013 - 11:34:52

Ya tengo todos los materiales necesarios.

me falta el tapizado del techo de un eg americano con el hueco del techo solar de cristal. ya que el tapizado del techo de chapa es mucho mas pequeño el hueco.

#10 JimmyEK

JimmyEK

    Asimo

  • Miembros
  • 1,453 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Motorsports
  • Coche:s2000 baby

Escrito 18 August 2013 - 16:30:31

se puede cambiar el techo de chapa por uno de cristal?? sin cortar o quitar la luna?? son iguales en cuanto a dimensiones y anclajes?? y una preguntilla alomejor un poco mas dificil, un techo de cristal de eg se puede poner en el hueco del techo del EK??

 

esque me gusta mas que el techo salga por encima del coche, a que se meta dentro como es el caso en los ek...



#11 MORKVTEC16V

MORKVTEC16V

    Asimo

  • Miembros
  • 1,191 mensajes
  • Location:BADAJOZ CITY
  • Coche:CIVIC 5ªgen NEGRITO

Escrito 18 August 2013 - 22:53:23

Si. el hueco de la chapa del techo es igual. lo que cambia es el agujero del tapizado. que el de chapa es mas pequeño

el techo de eg no es compatible con el de ek

#12 JimmyEK

JimmyEK

    Asimo

  • Miembros
  • 1,453 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Motorsports
  • Coche:s2000 baby

Escrito 19 August 2013 - 04:36:24

ok muchas gracias!



#13 MORKVTEC16V

MORKVTEC16V

    Asimo

  • Miembros
  • 1,191 mensajes
  • Location:BADAJOZ CITY
  • Coche:CIVIC 5ªgen NEGRITO

Escrito 14 May 2014 - 14:48:00

Bueno.. el swap de techo ya esta echo. Y el resultado es mas que satisfactorio jeje..

Esta semana cuando vaya teniendo tiempo colgare fotos del bricoproceso




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos