Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Proyecto de restauracion - Prelude 4ª gen


  • Por favor identifícate para responder
23 respuestas en este tema

#1 Von

Von

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Coche:Honda Prelude 2.0 16v

Escrito 26 July 2013 - 19:16:52

Hola a tod@s! :hola:

 

Acabo de hacerme con un Prelude 2.0i 16v de 1992. Fue, digamos un poco chollo (1.000 euros), así que como podréis imaginar, está bastante falto de cariño. Como mi idea era coger un coche barato para empezar a restaurarlo, pues tampoco me asusta el estado de ciertas cosas.

No pongo fotos porque todavía no he tenido tiempo de sacarle unas cuantas, pero en breve haré un publireportaje, jeje, para que os podáis hacer mejor una idea del estado actual.

He hecho una lista de todo lo que le he visto hasta ahora para mirar o arreglar, que son bastantes cosas...

 

Aquí las más urgentes:

 

 -Relay de la bomba de gasolina falla

 -Las luces del salpicadero me marca el ABS (supongo que será la bomba) y el ¿freno de mano? :confused:

 -Pilotos para cambiar en general

 -Ventanilla izquierda tiene el botón estropeado

 -Luz interior estropeada y suelta

 -Seguro de la puerta del copiloto no cierra bien

 -Lleva montado un volante de 330mm, algo chapucero y creo que bastante ilegal

 

Además de todo eso, el motor tiene casi 250.000 km, y contaba con cambiarlo, pero tras una primera inspección, parece estar bastante bien, así que de momento tiraré con él. El coche lo repintaron hace unos meses de forma bastante chapucera, así que cuento con tener que desembolsarme pasta en el taller de pintura para pintarlo enterito otra vez, además del kit de carrocería que trae montado, también para rehacer.

El interior está fatal, tiene holguras en el salpicadero, los paneles de las puertas, la consola central... La funda de la palanca de cambios es prácticamente un trozo de tela que le pusieron para tapar... un asiento trasero está algo suelto, el aire acondicionado está medio estropeado, y sigue así la cosa...

 

Por otro lado, viendo el vaso medio lleno, el coche va fenomenal, no parece tener pérdidas de ningún tipo, la distribución está recién hecha (aunque me dá la sensación de que la correa silba bastante) y la transmisión está perfecta al tacto. Tampoco le visto signos de haber tenido ningún accidente, de modo que yo en principio estoy contento con la adquisición.
Poco a poco espero ir mejorándolo y restaurándolo (a mi ritmo, que el dinero no es gratis... jaja :nono:  )  y me encantaría poder intercambiar consejos y opiniones con otros foreros.

 

Un saludo  :hola2:


Ah, se me olvidaba... Un par de dudas que tengo acerca del volante.

Como ya he dicho, mi Prelude tiene montado un volante desplazado de 330 mm. Tengo entendido que la modificación de volante sólo es posible en volantes sin airbag, y si cumple las medidas de diametro con respecto al original en el margen del 10%. Eso es lo que tengo entendido.

El caso es que ni sé si mi Prelude llevaba airbag de serie, ni sé la medida del volante original, así que si alguien me pudiera resolver la duda se lo agradecería en el alma.

Gracias de antemano!!!



#2 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10,948 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 30 July 2013 - 19:29:00

buenas, enhorabuena por el proyecto, los preludes serie 4º creo que todos llevan airbag de conductor, de acompañante si se fijo que no todos, tiene velocidad crucero? si tiene, tienes que ver un boton de "control cruise" al lado del boton del techo solar, si es asi, lo mejor seria que pillaras un bolante original con su mando para el control cruise. sube unas fotos, un saludo



#3 Von

Von

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Coche:Honda Prelude 2.0 16v

Escrito 31 July 2013 - 01:08:37

Hola! Gracias, la verdad que hay trabajo por delante...

El mío control de crucero no tiene, eso lo sé seguro. Lo del airbag, eso tenía entendido, que los de la 4ª generación ya lo traían de serie, pero la verdad que no lo sé.

La duda que tengo con el volante es sobre todo si se puede cambiar (respetando las medidas del 10%) aunque el original llevara airbag, aunque ya he pensado en hacerme con alguno de segunda mano para pasar el trámite de la ITV, que le toca en un par de meses. Pero si más adelante le puedo montar uno más deportivo en 350 mm sería la cuenta.

Un saludo!



#4 Dalamar

Dalamar

    Asimo

  • Miembros
  • 1,054 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Nissan Almera (2003-2014 315k) - Honda Prelude - BMW 320D (2001-2015 425k) - BMW 118d

Escrito 31 July 2013 - 05:42:39

Si el coche de serie lleva airbag no se puede cambiar por otro sin airbag. Para cambiar un volante con airbag por otro con airbag ya solo se admite que se cambie por otro del mismo modelo (por ejemplo si hubiera un type r con volante más pequeño de podría cambiar)
Si el airbag del conductor fuera opcional en tu modelo podrías cambiarlo por uno sin airbag. Pero claro si llevas airbag de pasajero canta mucho el "srs system" que suelen llevar grabado en el salpicadero.
Cualquiera de estos caso hay que homologarlos (creo q incluso aún estando en el 10% que comentas). El tema de las homologaciones ha cambiado últimamente.

Todo esto sería para ir legal y para que en caso de accidente el seguro no tuviera motivos para lavarse las manos. Distinto es que te presentes en la itv con otro volante Honda con airbag que no desentone con el coche.

Saludos

#5 Von

Von

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Coche:Honda Prelude 2.0 16v

Escrito 01 August 2013 - 21:04:20

Gracias por las respuestas. La verdad que todas las historias legales son un rollo, para qué vamos a mentir... Y la putada es que un Prelude llama demasiado la atención de la Guardia Civil en controles, rotondas, etc..., así que para ir tranquilo no me va a quedar otra que apoquinar. :uff:
Por cierto, ahí vá una foto del paciente. En breve pondré más, prometido queda.

 thump_85626551.jpg
 
 
En cuanto a tema de reparaciones, lo que más me urgía era cambiarle el relay de la bomba de gasolina, porque cada vez que apagaba el motor me podía tirar 10 o 15 minutos tranquilamente intentando arrancar (hasta que no se oye el relay no hay manera...)
Así que antes de gastar dinero a lo tonto en otro, hoy me ha dado por quitarlo y abrirlo a ver... Tenía un par de soldaduras frías, pero había que fijarse mucho, así que no parecía ser eso. Aún así lo resoldé al completo, para asegurarme. Lo vuelvo a conectar, y el coche arranca a la primera (se oye ese "clac" que hace el relay, y se apaga la luza del cuadro). Y pienso, ¿será tan fácil? Pues sí, aparentemente solucionado, el coche arrancó 5 o 6 veces a la primera y ya no marca el fallo en el cuadro de luces, cosa que nunca había conseguido en el mes que lleva conmigo. Mañana confirmaré si ha sido la divina coincidencia o si está realmente solucionado.

Un saludo!!  :hola:


Editado por Von, 01 August 2013 - 21:04:49.


#6 Von

Von

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Coche:Honda Prelude 2.0 16v

Escrito 02 August 2013 - 20:00:26

Bueno, aunque hoy apenas he cogido el coche, las dos veces que lo he puesto en marcha han sido a la primera, sin problema. Se oye el 'clac', y se apaga la luz del cuadro siempre. De modo que me atrevo a asegurar que el relay ya está perfecto, así que muy contento :boing: . Quien iba a pensar que un par de soldaduras frías fueran el problema de todo... la verdad



#7 Von

Von

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Coche:Honda Prelude 2.0 16v

Escrito 03 September 2013 - 21:43:59

Hola a todos!

Vuelvo para despedirme, ya que voy a abandonar mi proyecto de restauración... ¿Los motivos? Pues basicamente son dos. Uno, este coche me está llegando a desesperar por todos los lados, tiene demasiadas cosas por hacer, y además no acabo de tener 'feeling' con él... Y segundo y más importante, estoy totalmente decepcionado con la calidad de los materiales Honda. Este es el primer Honda que he tenido, y la verdad es que esperaba mucho más en calidad. He tenido varios Nissan, y me parece que hasta un Nissan Primera de los mismos años tiene una calidad de materiales que están a años luz de lo que Honda ofrecía... Y que conste que no es paranoia mía, ya que busque donde busque recambios de segunda mano, siempre encuentro las mismas roturas en los plásticos, consola, puertas, y en general todo el interior.

Así que hasta aquí he llegado con mi Lude. :roll:

 

Un saludo a tod@s!

 



#8 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 04 September 2013 - 19:32:09

Vaya, hombre!! si ayer parecías contento y hoy tiras la toalla..... No sé, dale unos días de descanso y luego decides. Es lo que tiene que esté muy manoseado, que da mucha guerra ponerlo al día. 



#9 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1,619 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 04 September 2013 - 20:00:17

Vaya, una pena que no continues.

 

Respecto a las calidades y acabados, lo primero es que tu coche es el mas "bajo de gama" que habia disponible y ademas del año 92, es decir, tiene casi 24 años, por no decir que como tu mismo has dicho estaba "falto de cariño" esa combinacion no hay plastico que la resista.

 

Yo también he tenido mas coches en mis manos (eclipse, s13, etc) y he de decir que mi prelude esta muy por encima en cuanto a acabados y calidades de los materiales del interior, y ni que decir tiene que la fiabilidad mecanica es de lo mejorcito. Si bien es cierto que mi prelude es de otra epoca, no comparable con los coches que he citado.

 

 


P.D: En casa también tengo un concerto del año 93 (mas o menos como el tuyo) y hay que ver el interior, ESTA IMPOLUTO, ni una mala holgura, ni un grillo, ni un plastico rajado o descolorido, ni una tela despegada, asientos en plena forma despues de 250.000km. Esta claro que el cuidado de un coche hace mucho en su "vida util".



#10 Von

Von

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Coche:Honda Prelude 2.0 16v

Escrito 05 September 2013 - 18:45:39

La verdad es que me da mucha rabia dejarlo, porque aunque el Prelude no es que haya sido nunca de mis coches preferidos, siempre lo he visto estéticamente muy bonito, incluso con sus más de 20 años, su diseño es fantástico, puro estilo japonés. :karateka: 
 

Desde luego que el cuidado que recibe un coche a lo largo de su vida hace mucho, eso es indudable. El problema con mi Lude es que poco a poco estoy viendo que estaba más falto aún de cariño de lo que yo creía. En realidad la mayor parte son pijadillas, pero son bastantes más de las que pensaba, cada semana descubro alguna...y haciendo cálculos quizá no me salga rentable. Y eso me lleva al problema de las calidades... En muchos coches de despiece los interiores están casi perfectos, y los Ludes que he visto por ahí para despiece están prácticamente igual de mal que el mío. La consecuencia de esto es que, mientras que para restaurar muchos coches podemos apañarnos con piezas de desguace para economizar un poco, con el Lude estoy viendo que me va a tocar pagar más por recambios más caros, y eso me descoloca un poco las cuentas...

 

Hablando claro, no es un abandono definitivo, ya que tal como está ahora mismo sería dificil venderlo. La diferencia entre hace un mes y ahora, es sencillamente que hace un mes lo iba a restaturar para mí, y ahora simplemente lo pondré a punto para buscarle un nuevo dueño, intentando no perder con ello mucho dinero.

La pintura es obligatoria dado su estado, y la mayor parte del interior debería desmontarlo y rehacerlo de nuevo, así que ya doy por hecho que dinero voy a perder.

Y que vaya a abandonar 'mi' proyecto, no quiere decir que abandone el post. Seguiré informando de los progresos que haga en el Lude, aunque sean algo más 'normales'.

 

Tampoco es un abandono total del foro. De hecho, aunque sólo llevo registrado un mes, llevo bastante tiempo siguiendo este foro para temas Honda, así que también seguiré por aquí aunque sea para leeros de vez en cuando. :okk:



#11 Dalamar

Dalamar

    Asimo

  • Miembros
  • 1,054 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Nissan Almera (2003-2014 315k) - Honda Prelude - BMW 320D (2001-2015 425k) - BMW 118d

Escrito 06 September 2013 - 07:38:28

Y por que no lo vendes tal como esta por el precio que lo cómprate o similar y buscas con paciencia una unidad en mejor estado y con más motor aunque sea más caro?
Al final te dará mayores satisfacciones y te costara menos. De echo por este foro hay coches en muy bien estado a buenos precios con casi el doble de potencia que el tuyo y con algún año menos encima

Saludos y ánimo

#12 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 06 September 2013 - 11:42:28

En el foro está anunciado a la venta un 2.2 de los últimos por 2100 pavos en un aparente muy buen estado. Si al tuyo al que añadirle pintarlo entero, incluso olvidándome de todo lo demás que hay que cambiar o reparar, creo que ya lo he sentenciado directamente para despiece. Yo no metería dinero ni tempo en él. Recuperar todo lo que se pueda y a otra cosa. No merece la pena, comparado con el otro.

 

También se ve un 5ª gen. por 2500, de este no tengo referencias, pero vamos, que liarse con el tuyo me parece perder tiempo y dinero. Y anda que no hay diferencia entre el 2.0 y los 2.2 en prestaciones y sensaciones. 



#13 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10,948 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 06 September 2013 - 13:33:07

dinero y tiempo se pierde en todos los coche... a no ser que tengas un 1.9d para trabajar... jeje el 4º por 2100€ le e visto y esta increible, el precio solo lo vale el mantenimiento que tiene hecho ya. pero preparar un coche es una satisfaccion al acabarlo y una ilusion mientras lo haces, un saludo



#14 Dalamar

Dalamar

    Asimo

  • Miembros
  • 1,054 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Nissan Almera (2003-2014 315k) - Honda Prelude - BMW 320D (2001-2015 425k) - BMW 118d

Escrito 06 September 2013 - 17:49:08

Partir de una mala base yo creo que no reporta ninguna satisfacion, mas bien lo contrario y creo que este es un caso claro. Al final por muy barato que sea comprarlo cuesta mucho tiempo,dinero y esfuerzo ponerlo al día y salvo que el coche tenga algún tipo de sentimiento asociado no creo que merezca la pena.
Yo sigo creyendo que lo mejor es que lo venda por lo que pueda y se compre con paciencia y calma un coche en mejores condiciones donde podrá hacerle cosas igualmente sin que eso este reñido con disfrutarlo.

SAludos.

#15 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1,619 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 06 September 2013 - 18:36:28

Partir de una mala base yo creo que no reporta ninguna satisfacion, mas bien lo contrario y creo que este es un caso claro. Al final por muy barato que sea comprarlo cuesta mucho tiempo,dinero y esfuerzo ponerlo al día y salvo que el coche tenga algún tipo de sentimiento asociado no creo que merezca la pena.
Yo sigo creyendo que lo mejor es que lo venda por lo que pueda y se compre con paciencia y calma un coche en mejores condiciones donde podrá hacerle cosas igualmente sin que eso este reñido con disfrutarlo.

SAludos.

 

Totalmente de acuerdo, excepto en la primera frase.

 

Mi prelude estaba bastante mal y ahora esta perfecto, muchisimo trabajo de chapa y pintura, muchisimo trabajo de mecanica, horas invertidas y dinero.

 

¿Rentable? no creo, pero tampoco era esa la intencion, la intencion era dejar el coche a mi gusto y empezar no desde 0, sino desde -1 jejeje.

 

Ver el antes y el despues me ha reportado una satisfaccion enorme, mas incluso que si hubiera empezado con un coche en mejores condiciones.



#16 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 06 September 2013 - 19:35:30

Pero el tuyo ludee, lo hiciste hace ya mucho tiempo y los precios eran otros. Yo al de Von le meto mil euros de pintura para seguir teniendo un 2.0 con tropecientos kms, que según cuenta también está fatal de interiores..... y tengo la sensación de estar haciendo el tonto viendo que puedo comprar el 2.2 del cuadro digital por menos de lo que me va costar enderezar este. Y eso en el caso de que lo consiga, que tampoco es seguro. De momento un cierto desencanto y desesperación si que es seguro que le ha traído el coche. 

 

Yo estoy con Dalamar en este caso.



#17 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1,619 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 06 September 2013 - 20:06:50

Pero el tuyo ludee, lo hiciste hace ya mucho tiempo y los precios eran otros. Yo al de Von le meto mil euros de pintura para seguir teniendo un 2.0 con tropecientos kms, que según cuenta también está fatal de interiores..... y tengo la sensación de estar haciendo el tonto viendo que puedo comprar el 2.2 del cuadro digital por menos de lo que me va costar enderezar este. Y eso en el caso de que lo consiga, que tampoco es seguro. De momento un cierto desencanto y desesperación si que es seguro que le ha traído el coche. 

 

Yo estoy con Dalamar en este caso.

 

SI, eso es cierto, en aquella epoca los precios de los preludes 2.2 manuales eran bastante altos.....



#18 oppozitt

oppozitt

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 456 mensajes
  • Gender:Female
  • Location:Madrid
  • Coche:Prelude 3ª

Escrito 07 September 2013 - 02:38:36

 

 

 

¿Rentable? no creo, pero tampoco era esa la intencion, la intencion era dejar el coche a mi gusto y empezar no desde 0, sino desde -1 jejeje.

 

Ver el antes y el despues me ha reportado una satisfaccion enorme, mas incluso que si hubiera empezado con un coche en mejores condiciones.

 

 

  +1

 

y repitire :)



#19 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 07 September 2013 - 10:05:48

El problema de las calidades es que has pillado uno muy maleado Von, y los que están en buen estado están en la calle circulando, no en el desguace. Tampoco es un súper ventas el Prelude, por lo tanto es lógico que sea difícil encontrar piezas ya que no hay muchos.

 

Si quieres ver lo que es la calidad de Honda ya te indico un hilo en el subforo Accord en el que verás un Accord del 99 yendo de boda sin complejos. (Como que es el mío ;)) Pero para eso hay que cuidarlos un poquito, tampoco demasiado, no que el coche haya pasado por las manos de gente muy dejada.



#20 Dalamar

Dalamar

    Asimo

  • Miembros
  • 1,054 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Nissan Almera (2003-2014 315k) - Honda Prelude - BMW 320D (2001-2015 425k) - BMW 118d

Escrito 07 September 2013 - 17:13:44

Esta bien partir de -1 y gastarte 5000 para llegar a donde quieres y seguro q genera satisfacción, pero en mi opinión mejor partir de un 0, gastarte 3000 en dejarlo igual que en el primer caso y dejarme 2000 para gasolina ;) la satisfacción a lo mejor no es la misma pero la sonrisa con cada depósito gastado en zona VTEC no tiene precio ;)




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos