Hola a tod@s!
Acabo de hacerme con un Prelude 2.0i 16v de 1992. Fue, digamos un poco chollo (1.000 euros), así que como podréis imaginar, está bastante falto de cariño. Como mi idea era coger un coche barato para empezar a restaurarlo, pues tampoco me asusta el estado de ciertas cosas.
No pongo fotos porque todavía no he tenido tiempo de sacarle unas cuantas, pero en breve haré un publireportaje, jeje, para que os podáis hacer mejor una idea del estado actual.
He hecho una lista de todo lo que le he visto hasta ahora para mirar o arreglar, que son bastantes cosas...
Aquí las más urgentes:
-Relay de la bomba de gasolina falla
-Las luces del salpicadero me marca el ABS (supongo que será la bomba) y el ¿freno de mano?
-Pilotos para cambiar en general
-Ventanilla izquierda tiene el botón estropeado
-Luz interior estropeada y suelta
-Seguro de la puerta del copiloto no cierra bien
-Lleva montado un volante de 330mm, algo chapucero y creo que bastante ilegal
Además de todo eso, el motor tiene casi 250.000 km, y contaba con cambiarlo, pero tras una primera inspección, parece estar bastante bien, así que de momento tiraré con él. El coche lo repintaron hace unos meses de forma bastante chapucera, así que cuento con tener que desembolsarme pasta en el taller de pintura para pintarlo enterito otra vez, además del kit de carrocería que trae montado, también para rehacer.
El interior está fatal, tiene holguras en el salpicadero, los paneles de las puertas, la consola central... La funda de la palanca de cambios es prácticamente un trozo de tela que le pusieron para tapar... un asiento trasero está algo suelto, el aire acondicionado está medio estropeado, y sigue así la cosa...
Por otro lado, viendo el vaso medio lleno, el coche va fenomenal, no parece tener pérdidas de ningún tipo, la distribución está recién hecha (aunque me dá la sensación de que la correa silba bastante) y la transmisión está perfecta al tacto. Tampoco le visto signos de haber tenido ningún accidente, de modo que yo en principio estoy contento con la adquisición.
Poco a poco espero ir mejorándolo y restaurándolo (a mi ritmo, que el dinero no es gratis... jaja ) y me encantaría poder intercambiar consejos y opiniones con otros foreros.
Un saludo
Ah, se me olvidaba... Un par de dudas que tengo acerca del volante.
Como ya he dicho, mi Prelude tiene montado un volante desplazado de 330 mm. Tengo entendido que la modificación de volante sólo es posible en volantes sin airbag, y si cumple las medidas de diametro con respecto al original en el margen del 10%. Eso es lo que tengo entendido.
El caso es que ni sé si mi Prelude llevaba airbag de serie, ni sé la medida del volante original, así que si alguien me pudiera resolver la duda se lo agradecería en el alma.
Gracias de antemano!!!