pues lo dicho,hace un tiempo que vengo escuchando a partir de las 2.500-3000 vueltas un ruido metálico,,cuanto mas aceleras mas va sonando y si sueltas el acelerador para cambiar de marcha se quita y al volver a engranar la marcha vuelve a sonar,le regule las válvulas pensando que era eso,pero sigue el ruido.¿sera que pica biela?

¿picado de biela en ek4?
#1
Escrito 27 julio 2013 - 22:23:34
#2
Escrito 28 julio 2013 - 00:19:37
Pues no quiero ser agonias pero a mi me paso lo mismo en mi ej2, llevalo a cualquier taller y te lo dicen al momento...
#3
Escrito 28 julio 2013 - 07:49:15
y que fue lo que tenia el tuyo al final?
#4
Escrito 28 julio 2013 - 10:43:52
el mio pasaba lo mismo sonaba un ruido metalico y a medida que acelerabas mas ruido también habia perdido fuerza y pense que tenia algo suelto pero no pase por la honda a pillar una grapita y ya me dijeron que era una biela... tu llevalo y ya nos contaras, suerte!
#5
Escrito 28 julio 2013 - 14:40:05
De todos modos eso que suene con mas gas...yo lo llevaría a mirar,el mio parecía que picaba biela pero solo al ir bajo de vueltas
Editado por manuel_d15z8, 28 julio 2013 - 14:43:16.
#6
Escrito 28 julio 2013 - 19:13:57
¿y no podrian ser los taques? empieza a sonar a partir de unas 2.500-3.000 rpm y ya no para el ruido,solo desaparece cuando desembragas o circulas por debajo de 2.500 rpm
http://www.youtube.c...h?v=Ls9hKEp8mkU
el ruido es parecido a este,pero a mi no me lo hace al ralenti,me lo hace como digo a partir de 3.000 vueltas y es parecido al del video pero no tan escandaloso como el del video.
Editado por iWaTa, 28 julio 2013 - 19:37:42.
#7
Escrito 29 julio 2013 - 18:31:15
Por lo que dices, podrían ser los LMA's. ¿Te resulta familiar este sonido?
#8
Escrito 29 julio 2013 - 20:10:13
pues si es como ese sonido pero , en ese video lo hace también al ralenti y el mio al ralenti no se oye nada !!! ¿que son los lma?
Editado por iWaTa, 29 julio 2013 - 20:24:34.
#9
Escrito 30 julio 2013 - 15:27:57
pues si es como ese sonido pero , en ese vídeo lo hace también al ralenti y el mio al ralenti no se oye nada !!! ¿que son los lma?
Los LMA's son unos amortiguadores para los arboles de levas que funcionan mientras el vtec no está en funcionamiento. Si estos fallan, en lugar de subir de inmediato lo hacen con un retardo y es lo que provoca ese ruido, como un clac clac clac. Te dejo un vídeo donde se ve como comprobar si están cascados o no. Al principio puedes ver como comprobar si están bien y luego los saca para enseñar que se quedan un poco clavados.
Honda más tarde cambió estos LMA's hidráulicos por muelles, los puedes pedir originales de la casa o comprar los skunk2.
Tengo más info, como un post de Honda-tech donde explica como cambiarlos tu mismo. Ya me dirás cuando hagas la prueba si son los LMA's o no.
Salu2
#10
Escrito 30 julio 2013 - 15:43:16
si suena como esto:
entonces son casquillos de biela
tienes muchos ejemplos porque no siempre suena igual, depende del daño:
una forma de verificarlo es quitar el encendido (los capuchones de la bujia) uno a uno (quitas uno y pones otro) y si el sonido deja de sonar al quitar uno de esos, entonces ese casquillo es el que esta jodido.
si tienes este problema ni lo muevas, entre mas lo muevas mas desgaste y puedes llegar a dañar el cigueñal teniendo que buscarte uno nuevo (y son caros).
#11
Escrito 31 julio 2013 - 18:16:36
Ui, me da que yo también voy a comprobar los LMA's... me hace algo parecido. Casquillos no parece pero sí que suena como a válvulas mal regladas bajo de vueltas...
#12
Escrito 02 agosto 2013 - 17:26:18
mi ek4 tiene un ruido asi pero solo suena de 2mil a 3500 mas o menos a ralenti suena bien,me han dicho que puede ser por los colectores de escape que son mas finos y se escucha mas
#13
Escrito 16 agosto 2013 - 17:53:06
pues al final el fallo son los LMA's los he pillado en la honda por unos 80e los 8 que lleva sale a 12 y pico cada uno !!!
#14
Escrito 26 octubre 2013 - 15:56:24
Los LMA's son unos amortiguadores para los arboles de levas que funcionan mientras el vtec no está en funcionamiento. Si estos fallan, en lugar de subir de inmediato lo hacen con un retardo y es lo que provoca ese ruido, como un clac clac clac. Te dejo un vídeo donde se ve como comprobar si están cascados o no. Al principio puedes ver como comprobar si están bien y luego los saca para enseñar que se quedan un poco clavados.
Honda más tarde cambió estos LMA's hidráulicos por muelles, los puedes pedir originales de la casa o comprar los skunk2.
Tengo más info, como un post de Honda-tech donde explica como cambiarlos tu mismo. Ya me dirás cuando hagas la prueba si son los LMA's o no.
Salu2
Buenísima info, no tenía ni idea. Mi B16a2 al arrancar en frío, a veces, hace el ruido del primer vídeo que has puesto, pero lo hace una o dos veces sin más, un par de click....click, durante el primer medio minuto que se tira acelerado, lo hace sin un orden fijo ni bajo un patrón, y ya digo, a veces. Seguro que es eso así que me quedo mas tranquilo. Cuando has hecho entero el motor con tus manos, cualquier ruido que aparece así es digno de que te preguntes de dónde o de qué vendrá
Gracias.
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