Os cuento mi experiencia ya resuelta, con mi CR-V INNOVA de 2007 con 220.000 Km.
Aunque se mezclan varios asuntos, creo que todos pueden tener cabida en el mismo hilo, sin tener que abrir varios relacionados.
Llevaba un par de meses con un sonido raro en la zona del amortiguador delantero izquierdo, fácilmente reconocible yendo despacio (en primera o segunda antes de coger velocidad y aumentar la sonoridad del motor).
Acudí a primera hora a un servicio oficial Honda, donde no quisieron salir a probar el coche a pesar de decirles que en una vuelta a la manzana ya se notaba el problema (me dijeron que tenían mucho trabajo).
Pregunté si podía ser al día siguiente, con respuesta negativa, emplazándome para tres días después, lo que me cabreó bastante porque ese taller antes era muy amable y servicial y recién cambiado de manos, parecía que la cosa ya no era igual.
De manera que fui a otro servicio oficial a 40 km. de distancia, y tras salir a probarlo, me dijeron que había que cambiar el amortiguador, con un presupuesto orientativo de 550 euros (mano de obra a 52 euros/hora), pero que como "tenía aguante", eso ya para septiembre, que desde mitad de julio tenían mecánicos de vacaciones y eso mejor después del verano.
La tercera opción fue acudir a un minúsculo taller de los de toda la vida (el CR-V ya no está en garantía) especializado en amortiguadores y ruegas, sin glamour alguno, ni sala de espera.
Tras una vuelta a la manzana y meter el coche en el foso, el mecánico y dueño del taller me dice que baje a ver una bieleta, que tiene roto un pequeño fuelle de goma, causante del ruido.
De hecho, reproduce el ruido haciendo presión con una llave inglesa de forma similar a cuando el coche pisa un bache.
Me aconseja cambiar las dos bieletas, pide las piezas, las cambia a los dos días y la fiesta me sale por 144 euros (incluyendo una hora de mano de obra a 30 euros), en lugar de los 550 presupuestados en Honda (y allí no se hubiera resuelto el problema).
¿Qué os parece?
Y de paso se ha reducido más de la mitad la vibración que tenía el coche en toda la parte delantera al acelerar, con presupuesto Honda de cambiar los dos ejes o barras de dirección por 1.300 euros.
Vamos, que con este taller tradicional me ha tocado la lotería.
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Editado por Juan Manuel, 30 julio 2013 - 09:11:27.