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RUIDO AMORTIGUADOR DELANTERO IZQUIERDO


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2 respuestas en este tema

#1 Juan Manuel

Juan Manuel

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Escrito 30 julio 2013 - 08:55:17

Os cuento mi experiencia ya resuelta, con mi CR-V INNOVA de 2007 con 220.000 Km.

 

Aunque se mezclan varios asuntos, creo que todos pueden tener cabida en el mismo hilo, sin tener que abrir varios relacionados.

 

Llevaba un par de meses con un sonido raro en la zona del amortiguador delantero izquierdo, fácilmente reconocible yendo despacio (en primera o segunda antes de coger velocidad y aumentar la sonoridad del motor).

 

Acudí a primera hora a un servicio oficial Honda, donde no quisieron salir a probar el coche a pesar de decirles que en una vuelta a la manzana ya se notaba el problema (me dijeron que tenían mucho trabajo).

Pregunté si podía ser al día siguiente, con respuesta negativa, emplazándome para tres días después, lo que me cabreó bastante porque ese taller antes era muy amable y servicial y recién cambiado de manos, parecía que la cosa ya no era igual.

 

De manera que fui a otro servicio oficial a 40 km. de distancia, y tras salir a probarlo, me dijeron que había que cambiar el amortiguador, con un presupuesto orientativo de 550 euros (mano de obra a 52 euros/hora), pero que como "tenía aguante", eso ya para septiembre, que desde mitad de julio tenían mecánicos de vacaciones y eso mejor después del verano.

 

La tercera opción fue acudir a un minúsculo taller de los de toda la vida (el CR-V ya no está en garantía) especializado en amortiguadores y ruegas, sin glamour alguno, ni sala de espera.

Tras una vuelta a la manzana y meter el coche en el foso, el mecánico y dueño del taller me dice que baje a ver una bieleta, que tiene roto un pequeño fuelle de goma, causante del ruido.

De hecho, reproduce el ruido haciendo presión con una llave inglesa de forma similar a cuando el coche pisa un bache.

Me aconseja cambiar las dos bieletas, pide las piezas, las cambia a los dos días y la fiesta me sale por 144 euros (incluyendo una hora de mano de obra a 30 euros), en lugar de los 550 presupuestados en Honda (y allí no se hubiera resuelto el problema).

¿Qué os parece?

 

Y de paso se ha reducido más de la mitad la vibración que tenía el coche en toda la parte delantera al acelerar, con presupuesto Honda de cambiar los dos ejes o barras de dirección por 1.300 euros.

Vamos, que con este taller tradicional me ha tocado la lotería.

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Editado por Juan Manuel, 30 julio 2013 - 09:11:27.


#2 gotzon

gotzon

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Escrito 05 agosto 2013 - 17:39:35

El ruido que te hacia era como si fuera poco engrasado. Ñec,ñec,ñek...?. A mi me pasa en la rueda delantera izquierda a baja velocidad y cuando a el le da la gana,subiendo creo que me pasa más. Estas cosas lo mejor es mirarlas ,pero bueno.
Con respecto a lo que hablas las firmas se aprovechan del nombre y te cobran por la tonteria,como si ellos fueran los unicos y los que te lo van hacer con seguridad , eso si , pagando religiosamente. Se rien del personal. Yo antes de arreglar algo pregunto en varios sitios y a la casa solo voy si es inevitable completamente.


Editado por gotzon, 05 agosto 2013 - 17:40:12.


#3 surfito

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Escrito 15 octubre 2013 - 09:44:31

Pues yo también tengo el Ñeck Ñeck, sobretodo al subir y bajar badenes




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