Ir al contenido

Welcome to Club HondaSpirit
Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
Foto

Chirrido de correa molesto

• Por favor identifícate para responder
11 respuestas en este tema

TuppeR

TuppeR

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 393 mensajes
  • Coche:Un honda viejo

Hola chicos! 

Bueno, pues voy metiendole mano a mi civic y dejandolo a punto, pero tengo un chirrido que me toca mucho las pelotas porque suena muy feo. 

Chirria como de correa, pero si acelero ya no suena, a partir de 1400 rpm ya no se oye, y también, si le doy cañita al coche, al rato ya no suena tampoco a ralenti. Habia pensado que puede que sea de la distribucion? Viene de esa zona pero no se como darme cuenta exactamente, alguna idea? 

Editado por BoyGTA, 26 marzo 2014 - 23:13:14.

MORAFER12

MORAFER12

Miembro

• Miembros
  • 17 mensajes
  • Coche:CIVIC EJ8 D16Y8

Hola qu tal, no se si sera el mismo chirrido pero a mi también m suena y es del compresor del aire acondicionado, y tiene todos los sintomas que dices. 

un saludoo  ;)

manuel19911

manuel19911

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 750 mensajes
  • Coche:CIVIG EG4 Y ACCORD 08

a/c, bomba direccion, alternador... a mi casi siempre que arranco me canta la de la bomba, la distribucion tranquilo que no es, si llevas 40000kms hasta los 100000kms no toca cambio

danielo92

danielo92

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 67 mensajes
  • Coche:eligiendo

vale, ya veo que no soy el unico, con el silbidito de la correa del compressor jajaja

charliebrown_26

charliebrown_26

Coupeteando por la vida... :)

• Miembros
  • 2.199 mensajes
  • Coche:Civic Coupe SR

Yo opte por acostumbrarme al ruido, sale mas barato!! ;)

TuppeR

TuppeR

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 393 mensajes

Joe ya veo que hay mas como yo, a ver si grabo un video para comparar con los vuestros.. esq me molesta mucho el chirrido y hace al coche mas viejo de lo que es.. entonces se soluciona cambiando el compresor de aire? 

pablopowers8

pablopowers8

Miembro

• Miembros
  • 28 mensajes
  • Coche:ek3 98

otro mas que tiene el ruidito jajaja, desde que me compre el coche hace unos 4 meses me hace ese ruidito y el chico que me lo vendio me dijo que la correa era nueva pero aun asi se escucha a bjas REV.

solisEK

solisEK

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 250 mensajes
  • Coche:ExEJ9, EK3

A mi me pasaba igual y era del rodillo tensor del A/A. Yo opte por cortar la correa para evitar griparlo del todo y que pudiera provocar la rotura de la correa pudiendo ocasionar alguna matanza mas grave.

TuppeR

TuppeR

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 393 mensajes

Pues sabeis que? ahora ya apenas lo escucho :/

@solis: tampoco es plan de quedarme sin aire en pleno verano que yo me muero XD  :uff:

solisEK

solisEK

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 250 mensajes
  • Coche:ExEJ9, EK3

Si te vuelve a sonar el ruido molesto te recomiendo lo que un compañero me ha dicho, comprar solo el rodamiento. Yo tenia pedida la polea y me salia sobre 46€, pero lo que puedes hacer es cambiarle el rodamiento a la polea y listo. Yo lo acabo de comprar y me ha salido por 10€ y así se va el ruido y de paso ahorras algo.

TuppeR

TuppeR

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 393 mensajes

Bueno chicos, deciros que el otro día en la KDDA el forero Toyboy me echo un poco de 3en1 en una de las correas y mano de santo :D asiq imagino que no sera de ahi, no lo se

BelmonCrx

BelmonCrx

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 205 mensajes
  • Coche:Honda CRX ED9

Buenas! Al margen de la polea del A/A lo suyo es cambiar la distribución cada 100.000kms o 5 años, no quiere decir que se te vaya a romper si sobrepasas uno de los 2 plazos, pero yo la cambiaria sin duda.

Lo del chirrido mejor mirar donde lo hace y cambiar el cojinete como dicen más arriba, suponiendo que no sea el tensor o el rodillo de apoyo de la distribución, ya que lo de hechar aceite en la correa hace que la propia correa resbale y puede provocar que no arrastre bién tanto al compresor de A/A como al alternador o dirección asistida.

Saludos!

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos