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Fallo electrónica CR-V INNOVA año 2010
#1
Escrito 06 August 2013 - 22:16:24
Tras tres semanas en el taller del concesionario (hablaré del perito de la extensión de garantía en otro momento) y la sustitución del zócalo de la conexión del ABS, el problema no se ha resuelto y me temo que en el taller no saben que hacer.
¿Alguien ha tenido un problema similar?
#2
Escrito 07 August 2013 - 01:29:20
#3
Escrito 07 August 2013 - 08:21:49
Todos los sistemas de seguridad quedan desactivados!!!
#4
Escrito 07 August 2013 - 09:52:29
Entiendo que es cuando el coche coge mucha temperatura por calor? Eso pinta a problema de perdida de contacto por dilatación de materiales en algun punto, los puntos mas probables para este tipo de problemas son los pines de los conectores, con la dilatación un conjunto de pines macho y hembra dentro de algún conector pueden perder contacto eléctrico en momentos puntuales. Esto nos pasa mucho en los aviones con los que trabajo cuando nos vamos a áfrica (temperatura extrema). Un primer paso sería ir desconectando todos los conectores eléctricos que veas, echarles un limpiacontactos de residuo cero y volverlos a poner apretándolos bien. Fíjate si hay algún pin ennegrecido pues eso es indicador de mal contacto. Antes de hacer nada desconecta siempre el borne negativo de la batería por seguridad. Otra cosa facil de hacer uno mismo es menear un poco (sin pasarse) los mazos de cables que tengas mas o menos accesibles con todo conectado, el contacto puesto y el coche sin fallo, a ver si al mover alguna parte en concreto canta el fallo y asi por lo menos delimitas un poco la zona en la que está el mal contacto (si fuera eso).
En lugar de en presentaciones pon esto en el subforo de CRV que seguro que lo lee mas gente que te pueda echar un cable.
Suerte y un saludo!
#5
Escrito 07 August 2013 - 11:48:33
El fallo sí está asociado a temperatura alta.
En el taller han buscado la secuencia de fallo, han revisado los conectores y comprobado los mazos de cable tal y como tu dices, y el resultado que da el ordenador es que el origen del fallo es el conector del ABS. Lo cambiaron pero el fallo sigue.
Vengo ahora del taller y me dicen que no saben qué hacer. Hablarán con HONDA España.
Tiene mala pinta.
Por otro lado, cambiaré al foro de CRV. Soy nuevo por aquí y ando un poco despistado!
Gracias,
#6
Escrito 09 August 2013 - 21:40:10
Hoy, día de sol, se ha vuelto ha producir el fallo. Cuando los técnicos estaban intentando ver porqué se producía, uno de ellos se apoyó sobre el zócalo de un bus de datos y el sistema volvió a la normalidad; dejó de apoyarse y el fallo apareció de nuevo. Eso les llevó a desmontar ese zócalo de conexión y verificar los pines uno a uno, viendo que había uno que estaba doblado y que no hacía contacto cuando se deformaba la carcasa por el calor. Cambiaron el pin y desapareció en problema al garantizar el contacto incluso con la deformación de la carcasa.
Verificaré estos días si se reproduce.
Si se os presentase este fallo a alguno en el futuro, ya sabéis por donde empezar a comprobar.
Saludos y gracias a los que os habéis interesado por el tema.
Se me olvidaba decir que el trato en el taller del concesionario ha sido excelente. (TECNOCAS - SANTANDER)
No puedo calificar así al perito de la extensión de garantía cuya actuación ha sido lamentable y nada profesional. He tenido que reclamar al servicio de atención al cliente de HONDA la actuación del seguro.
Por culpa del perito he estado sin mi CR-V durante más de tres semanas. No sé si es una estrategia del seguro para hacernos desistir en la reclamación; si fuese así habría que hacerlo saber, si no es la compañía de seguros, habría que "amonestar" al perito por su falta de profesionalidad que ha supuesto un perjuicio claro para el cliente (tuve que alquilarme un coche para hacer un viaje ya que el concesionario me ofrecía un Jazz y, con familia, no me resolvía el problema).
#7
Escrito 09 August 2013 - 21:42:08
#8
Escrito 09 August 2013 - 21:48:05
Yo creo que la primera vez se fiaron más del ordenador que de una comprobación "a mano".
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