Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Civic B18 gasta anticongelante.


  • Por favor identifícate para responder
26 respuestas en este tema

#1 JRY

JRY

    Miembro

  • Miembros
  • 25 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 VTI, CR-V i-CTDI Repro, Accord 2.4, Accord I-CTDI, Civic Sport 1.6.

Escrito 08 agosto 2013 - 17:59:56

Hola a todos, soy nuevo desde Granada, ya me presenté. Tengo un Civic 1.8 VTI del 99 con 178.000km Necesito ayuda urgente de alguien que conozca este motor o le haya pasado algo similar. El problema es el siguiente:

Le cambié el anticongelante al civic hace nada y me gasta un poco de anticongelante, antes no. He estado en la Honda de aqui, me lo han mirado y me dicen que seguramente sea la junta de culata que este tocada. Me hicieron la prueba esa, y no entra CO2 en el agua y no suda la bomba ni ningun manguito. Ayuda o consejos por favor. GRACIAS


Editado por JRY, 08 agosto 2013 - 18:01:02.


#2 moucho

moucho

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.847 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:vigo
  • Coche:Del sol VTI //CIVIC MB6

Escrito 08 agosto 2013 - 20:49:19

Basicamente si te falta anticongelante son dos posibilidades. Bién lo tira ( una fuga) o bién lo consume (poro en la junta de la culata). Algo puede evaporarse por la botella de expansión pero .....

 



#3 manuel19911

manuel19911

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 750 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CIVIG EG4 Y ACCORD 08

Escrito 09 agosto 2013 - 02:25:23

mas claro agua



#4 foguete

foguete

    CTR

  • Miembros
  • 3.581 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:lugo
  • Coche:k20a

Escrito 09 agosto 2013 - 02:50:22

Hola a todos, soy nuevo desde Granada, ya me presenté. Tengo un Civic 1.8 VTI del 99 con 178.000km Necesito ayuda urgente de alguien que conozca este motor o le haya pasado algo similar. El problema es el siguiente:

Le cambié el anticongelante al civic hace nada y me gasta un poco de anticongelante, antes no. He estado en la Honda de aqui, me lo han mirado y me dicen que seguramente sea la junta de culata que este tocada. Me hicieron la prueba esa, y no entra CO2 en el agua y no suda la bomba ni ningun manguito. Ayuda o consejos por favor. GRACIAS

 

Entiendo que dices que te gasta anticongelante desde que lo cambiaste.Seguro que lo tienes bien purgado?



#5 Leva caliente!

Leva caliente!

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 206 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cantabria
  • Coche:ek4,accord cg8,hornet 600

Escrito 09 agosto 2013 - 18:45:00

si lo tienes mal purgado no tiene nada que ver que lo consuma pienso yo... dale caña al coche y toca los manguitos, si tienen mucha presion culatazo al canto y sino huele un poco el motor que igual te lo tira...ami me lo tira porque las abrazaderas de los manguitos son malisimas...tengo que cambiarlas todas y me da pereza jaja



#6 manuel19911

manuel19911

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 750 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CIVIG EG4 Y ACCORD 08

Escrito 09 agosto 2013 - 21:06:42

como bien te pusieron antes o bien lo pierde o bien lo traga, lo que dice foguete también tiene sentido (si no quedó totalmente purgado el circuito algo bajará el nivel) aunque luego lo rellenas y ya tendria que quedarse así para siempre un dato importante es:

-te está consumiendo liquido habitualmente

-solo te lo consumió un momento puntual y ya no lo hace

 

revisa: manguitos, bomba, radiador y tapón, y si no es nada de eso lo unico que te queda es junta de culata, aunque habitualmente cuando consume liquido se puede averiguar por 2 o 3 cosas (bastante humo por el escape, falta de liquido habitualmente, y liquido refrigerante de un tono marroncillo) a parte obviamente de que la temperatura sube con mas facilidad


Editado por manuel19911, 09 agosto 2013 - 21:07:27.


#7 foguete

foguete

    CTR

  • Miembros
  • 3.581 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:lugo
  • Coche:k20a

Escrito 10 agosto 2013 - 00:18:03

si lo tienes mal purgado no tiene nada que ver que lo consuma pienso yo... dale caña al coche y toca los manguitos, si tienen mucha presion culatazo al canto y sino huele un poco el motor que igual te lo tira...ami me lo tira porque las abrazaderas de los manguitos son malisimas...tengo que cambiarlas todas y me da pereza jaja

 

 

si está mal purgado el agua irá bajando según el aire vaya saliendo...



#8 JRY

JRY

    Miembro

  • Miembros
  • 25 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 VTI, CR-V i-CTDI Repro, Accord 2.4, Accord I-CTDI, Civic Sport 1.6.

Escrito 10 agosto 2013 - 00:43:08

Antes de nada gracias a todos. Me explico:

-Si al darle caña los manguitos aumentasen de presión quiere decir que entra presión de combustión en el circuito, por consiguiente habría CO2 en el anticongelante, cosa que descarto porque le he hecho la prueba para ver si hay CO2 en el anticongelante dos veces y esta perfecto.

- No gasta nada de aceite y el aceite esta perfecto, contacto con el aceite no hay.

- El agua esta perfecta, ni marrón ni nada raro.

- En la honda me dicen que sera junta de culata, también me han dicho que puede ser que esta mal purgado pero esque ya son 4 veces las que le he llenado el depósito de agua hasta el máx. desde que le cambié el agua.

- No se me ha calentado nunca y a veces le he dado bastante caña.

- El humo sale bien, lo han mirado varios y en la Honda que hay un mecánico que es un manitas (esta bastante puesto en el tema).

Hasta ahora me ha consumido, lo vigilaré este fin de semana cuando me vaya a mi pueblo. GRACIAS



#9 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 10 agosto 2013 - 01:58:07

El deposito? el deposito no se toca.

 

Mi civic (b16a2) esta mal de culata y yo le relleno siempre el agua por el radiador. también he de decirte que hasta pasado un mes desde que detecte que empezo a tirarme agua por un manguito (efectivamente las abrazaderas son una mierda...) no ha empezado a ser obvio que tiene pompas en el agua. Antes simplemente gastaba "un poquito" de agua y me tiraba "otro poco".

 

Yo lo que haria es:

 

Llenar de agua con el tapon del radiador abierto. Olvidate del bote.

Dejar que el coche coja temperatura hasta saltar el radiador. 

Apagarlo y esperar a que se enfrie.

Rellenar otra vez.

Repetir la operacion hasta que no entre agua.

 

Esta es la unica forma de purgarlo bien. Cada vez que sube y baja la temperatura el aire se va hasta el punto mas alto del circuito (el tapon del radiador).

 

 



#10 Toyboy

Toyboy

    Asimo

  • Miembros
  • 1.944 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gasofa town
  • Coche:CRX

Escrito 10 agosto 2013 - 09:24:50

arrancar con tapon abierto y rellenar, dejar que se caliente y poner la calefaccion, rellenar, deja hasta que salte el electro 2 veces, poner tapon, darte una vuelta para mover el resto de aire que queda, quitar tapon con cuidado y rellenar hasta que no salen burbujas ;)

#11 foguete

foguete

    CTR

  • Miembros
  • 3.581 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:lugo
  • Coche:k20a

Escrito 10 agosto 2013 - 23:27:28

El deposito? el deposito no se toca.

 

Mi civic (b16a2) esta mal de culata y yo le relleno siempre el agua por el radiador. también he de decirte que hasta pasado un mes desde que detecte que empezo a tirarme agua por un manguito (efectivamente las abrazaderas son una mierda...) no ha empezado a ser obvio que tiene pompas en el agua. Antes simplemente gastaba "un poquito" de agua y me tiraba "otro poco".

 

Yo lo que haria es:

 

Llenar de agua con el tapon del radiador abierto. Olvidate del bote.

Dejar que el coche coja temperatura hasta saltar el radiador. 

Apagarlo y esperar a que se enfrie.

Rellenar otra vez.

Repetir la operacion hasta que no entre agua.

 

Esta es la unica forma de purgarlo bien. Cada vez que sube y baja la temperatura el aire se va hasta el punto mas alto del circuito (el tapon del radiador).

 

 

 

 

El deposito si se toca,cuando hay presion en el circuito se llena el deposito y cuando hay depresion se vacia para el radiador.

Yo anduve sin deposito un buen tiempo,pero la funciona del deposito es lo que te comento.Esta bien meter el agua en el deposito como en el radiador.



#12 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 11 agosto 2013 - 00:57:31

Ya te digo yo que no hace nada. Yo deje de echarle anticongelante hara 1 mes, y en el deposito sigue el mismo anticongelante verdecito que tenia hace mas de un mes.

Desde entonces le habre echado unos 10L de agua y el nivel del deposito NO se ha movido. Ni con la presion que se pone por las nubes circulando ni cuando abro el tapon y baja de golpe.

 

Se supone que la funcion es esa, pero yo no he visto nunca que el nivel del deposito varie. De echo de vez en cuando toca vaciarlo y quitarle el agua estancada... 

 

Esta claro que si sube la presion por encima de la tara del tapon el agua debe de ir hasta el deposito... pero yo no he visto que eso suceda.



#13 foguete

foguete

    CTR

  • Miembros
  • 3.581 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:lugo
  • Coche:k20a

Escrito 11 agosto 2013 - 02:03:28

el mio si varió al purgar.en circuito sin botella me tiro el agua al suelo
la funcion ser es esa,no tiene otra esplicacion.da igual meterle agua al bote que al radiador,para eso trae el max y min marcado en la botella

Editado por foguete, 11 agosto 2013 - 02:05:03.


#14 ilanda

ilanda

    b16a never dies

  • Miembros
  • 1.106 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gipuzkoa
  • Coche:honda civic eg6 y hrv vtec

Escrito 11 agosto 2013 - 06:47:02

Ya te digo yo que no hace nada. Yo deje de echarle anticongelante hara 1 mes, y en el deposito sigue el mismo anticongelante verdecito que tenia hace mas de un mes.

Desde entonces le habre echado unos 10L de agua y el nivel del deposito NO se ha movido. Ni con la presion que se pone por las nubes circulando ni cuando abro el tapon y baja de golpe.

 

Se supone que la funcion es esa, pero yo no he visto nunca que el nivel del deposito varie. De echo de vez en cuando toca vaciarlo y quitarle el agua estancada... 

 

Esta claro que si sube la presion por encima de la tara del tapon el agua debe de ir hasta el deposito... pero yo no he visto que eso suceda.

 

Pues tu tapon del radiador funcionara de pena o estara roto, porque si estubiera bien el nivel tiene que variar, cuando esta caliente sube, y cuando enfria baja de nuevo.

 

No digais que el baso de expansion no sirve de nada, si es asi es que algo teneis mal.



#15 who

who

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 834 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cantabria
  • Coche:Civic ek4

Escrito 11 agosto 2013 - 16:02:20

El vaso de expansión tiene que estar según apagas el motor en el máximo y con el coche totalmente frio, en el minimo. Mas o menos, claro.



#16 JRY

JRY

    Miembro

  • Miembros
  • 25 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 VTI, CR-V i-CTDI Repro, Accord 2.4, Accord I-CTDI, Civic Sport 1.6.

Escrito 14 agosto 2013 - 00:38:18

Hola de nuevo. El nivel de la botella por supuesto que aumenta en caliente y disminuye en frio, como debe ser.

He hecho la funcion de purgado 2 o 3 veces y no le faltaba nada de agua.

Despues de hacer 300 km este fin de semana me ha gastado (estas medidas en frio siempre) desde el max. que estaba hasta la mitad entre min./max.. Observaciones que he hecho: al darle mucha caña la temperatura permanece intacta y no hay pompas en la botella ni tira/suda agua por ningun sitio, ni manchas en el suelo.

No puede ser que la culata este bien y tenga una mínima fuga en algun manguito, etc? Respecto a esto, que opinais de echarle un liquido "tapafugas" como el de Wyns o alguno conocido? Por probar no? Gracias


Editado por JRY, 14 agosto 2013 - 00:42:17.


#17 Toyboy

Toyboy

    Asimo

  • Miembros
  • 1.944 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gasofa town
  • Coche:CRX

Escrito 14 agosto 2013 - 08:10:30

sino tira por ningun sitio, lo mas seguro lo mete en compresion o en el aceite.
por cierto lo de purgar lo hiciste con el calor puesto ? no salian burbujas desde el radiador ?

#18 JRY

JRY

    Miembro

  • Miembros
  • 25 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 VTI, CR-V i-CTDI Repro, Accord 2.4, Accord I-CTDI, Civic Sport 1.6.

Escrito 14 agosto 2013 - 12:26:30

En el aceite no porque esta limpio. Y en compresion no se, no hay CO2 en el agua y el humo sale bien.
Lo purgue con la calefaccion abierta y no me salian burbujas, no le faltaba agua.

#19 JRY

JRY

    Miembro

  • Miembros
  • 25 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 VTI, CR-V i-CTDI Repro, Accord 2.4, Accord I-CTDI, Civic Sport 1.6.

Escrito 14 agosto 2013 - 12:26:31

En el aceite no porque esta limpio. Y en compresion no se, no hay CO2 en el agua y el humo sale bien.
Lo purgue con la calefaccion abierta y no me salian burbujas, no le faltaba agua.

#20 Toyboy

Toyboy

    Asimo

  • Miembros
  • 1.944 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gasofa town
  • Coche:CRX

Escrito 14 agosto 2013 - 14:11:58

quizas sea en compresion y es muy poco por esto no se nota !


Editado por Toyboy, 14 agosto 2013 - 14:13:30.





3 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 3 invitados, 0 usuarios anónimos