Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Civic B18 gasta anticongelante.


  • Por favor identifícate para responder
26 respuestas en este tema

#21 adrift

adrift

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 795 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EK4

Escrito 15 agosto 2013 - 11:52:06

Si el agua esta limpia no creo que sea eso, porque se mezclaría algo, o saldría un humo diferente creo.

Me pasaba algo parecido y era una fuga del tamaño de un alfiler de un mangón.

Mira las abrazaderas estén bien ajustadas, las que van por debajo, y fíjate si no hay marcas de agua.

Por lo menos a mi me había pasado eso.

Saludos!

#22 462Eh

462Eh

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 54 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.8 VTi (mb6ix)

Escrito 15 agosto 2013 - 14:15:06

Lo normal es que estos motores pierdan por la junta de la bomba de agua, y más si se utilizan anticongelantes de baja calidad que dañan las gomas.

#23 David28

David28

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 74 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda civic coupe ej8

Escrito 18 agosto 2013 - 18:01:21

Aprovecho el post para no tener que abrir otro ya que tengo un problema similar. Yo tengo un b16a2 y también me consume agua, poca pero lo hace. Antes se me calentaba un poco al darle chicha pero en un momento volvia a temperatura normal. El radiador que tenia, tenia una pinta fatal y la semana pasada lo cambien por uno mas grueso. Lo monte y todo y lo rellene de anticongelante hasta que no me dejo mas y puse el motor en marcha hasta que dejo de echar burbujas y le di una vuelta al coche y bueno ahora a dejado de calentarse pero sigue cogiendo agua. No le he visto ninguna fuga y el aceite no tiene restos de refrigerante ni el refrigerante de aceite y el humo del coche es normal. Creeis que tengo que purgarlo mas y por eso me consume agua?, también habeis dicho algo de la presion de los manguitos, en el mio en caliente estan mas duros que en frio pero eso es normal no?

 

saludos



#24 JRY

JRY

    Miembro

  • Miembros
  • 25 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 VTI, CR-V i-CTDI Repro, Accord 2.4, Accord I-CTDI, Civic Sport 1.6.

Escrito 03 septiembre 2013 - 17:51:18

Problemas areglado con 9. Despues de leer e informarme un poco decidí echarle un tapa fugas de Wynns que también lleva un lubricante para la bomba y voilá pérdida de agua arreglada o por lo menos por ahora. Y creo que definitivo porque síntomas de culata no daba ninguno. Seguro que era cualquier poro en manguito o algo así. Cada día mas contento con mi MB6

#25 Toyboy

Toyboy

    Asimo

  • Miembros
  • 1.944 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gasofa town
  • Coche:CRX

Escrito 03 septiembre 2013 - 20:03:26

Aprovecho el post para no tener que abrir otro ya que tengo un problema similar. Yo tengo un b16a2 y también me consume agua, poca pero lo hace. Antes se me calentaba un poco al darle chicha pero en un momento volvia a temperatura normal. El radiador que tenia, tenia una pinta fatal y la semana pasada lo cambien por uno mas grueso. Lo monte y todo y lo rellene de anticongelante hasta que no me dejo mas y puse el motor en marcha hasta que dejo de echar burbujas y le di una vuelta al coche y bueno ahora a dejado de calentarse pero sigue cogiendo agua. No le he visto ninguna fuga y el aceite no tiene restos de refrigerante ni el refrigerante de aceite y el humo del coche es normal. Creeis que tengo que purgarlo mas y por eso me consume agua?, también habeis dicho algo de la presion de los manguitos, en el mio en caliente estan mas duros que en frio pero eso es normal no?

 

saludos

 

 

es normal ya que el circuito tiene sobrepresion ;)

 

intentalo como el colega del mb6 a ver si igual se te soluciona :D



#26 JRY

JRY

    Miembro

  • Miembros
  • 25 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 VTI, CR-V i-CTDI Repro, Accord 2.4, Accord I-CTDI, Civic Sport 1.6.

Escrito 01 julio 2015 - 12:59:47

Hola a todos. Continuo aqui porque esta relacionado. Perdidas de agua en mi mb6 0.

El tema es el siguiente: al darle caña pero ya muy en duro subiendo fuerte cuando hace calor se calienta, sube la aguja un poco y en una ocasion hasta casi lo rojo. el anicongelante esta nuevo, circuito limpiado, termostato nuevo, el ventilador salta bien, no gasta agua ni aceite, no mezcla ambos, no hay co2 en el anticongelante ... Que puede ser? El termocontacto del ventilador de origen es de 90-95 grados. Podria poner uno de 88-93 grados. Ganaria algo con eso?

Por último, un amigo que trabaja en Honda dice que eso es que la refrigeracion del radiador de origen se queda corta y que por eso cuando salta el ventilador le cuesta bajar la temperatura. Decir que a penas que aflojes el ritmo se va a su sitio la aguja. Gracias de antemano. 



#27 Richyb18c

Richyb18c

    Ỉ Łŏ√ξ ħŏήđα

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic type R fk8 2021

Escrito 01 julio 2015 - 14:37:45

Yo no dejaría que pase la temperatura de la mitad, sobre termocontacto alomejor es que no da tiempo a enfriar, yo pondria el de 88-93 como el de serie.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos