Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Nuevo, y algunas dudas con un EP2...


  • Por favor identifícate para responder
6 respuestas en este tema

#1 Springsteen05

Springsteen05

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:civic 8th

Escrito 09 August 2013 - 18:31:44

Muy buenas,

 

Algunos me conoceréis de otros foros de Honda más orientados a los modelos más modernos, yo tengo un Civic del año 2007. Me registré aquí hace tiempo pero vi que estáis especializados en modelos algo más antiguos.

El caso es que un familiar mío, por recomendación mía, se ha comprado de segunda mano un Honda Civic 1.6 de 110CV, del año 2002. Con 80.000 kilómetros certificados y 100% seguros. Me han surgido varias dudas acerca de él haciéndole hoy la primera "revisión ocular".

 

De momento sólo voy a comentar la primera, una vez tenga ésta clara procederé con la segunda que es más grave.

 

El motor de mi coche (Civic FN1 2007 1.8, con 150.000 kms y 6 años) está impoluto, no tiene rastros de aceite por ningún sitio, si acaso lo más mínimo por la junta de la tapa de balancines, pero si no te fijas no se ve.

 

El caso es que mirando el motor de este EP2 me encuentro con un vano motor bastante grasiento ó aceitoso. Lo que he advertido es que el nivel de aceite estaba altísimo, dos dedos por encima del máximo, ya he sacado el excedente con una jeringuilla y un tubo :crazy: .

 

Os pongo fotos, sólo me gustaría que me dijérais si es normal, si os pasa, o si puede ser algo grave. Comentar que en 3.000 kms que lo han usado no ha gastado una gota de aceite.

 

Motor%20EP2%20%2801%29.jpg

 

Motor%20EP2%20%2802%29.jpg

 

Motor%20EP2%20%2803%29.jpg

 

Motor%20EP2%20%2804%29.jpg

 

 

 

Muchas gracias por la ayuda :boing:



#2 trameador

trameador

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 730 mensajes
  • Location:Tenerife
  • Coche:Civic EP2 Sport

Escrito 10 August 2013 - 18:45:56

Yo tengo un EP2 del 2004 (restyling) con ya unos 187.500 km y nunca he tenido ese problema de marcas de aceite. Unicamente recuerdo que tras la revisión de los 120.000 km en la que se levantó la tapa de la culata para hacer la distribución y reglaje de válvulas, estuvo un tiempo sudando un pelin por la nueva junta hasta que se normalizó. A día de hoy el motor esta practicamente limpio y sin marcas de fuga de aceite alguna.

 

Como bien indicas puduera ser que estuvo tiempo usándose con un nivel alto de aceite, lo mejor será una buena limpieza y vigilar si se repite.

 

El motor d16 de los EP2 es bastante fiable, en mi caso, en los kilmetros actuales sólo he tenido que cambiar un termostato que se quedó abierto (con unos 160.000 km) y justo ayer cambié la sonda lambda pre-catalizador porque tenía avería en el calentador de la propia sonda (OBD code P0135).

 

Un saludo.



#3 EP2SPORT

EP2SPORT

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 373 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.6 Sport

Escrito 10 August 2013 - 20:52:42

Puede ser que haya sido por llevar mas aceite del aconsejable, ¿no?. El mio tiene unos 140 mil y ni un problema, como una roca.



#4 Springsteen05

Springsteen05

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:civic 8th

Escrito 10 August 2013 - 21:00:16

Al coche se le hizo la distribución, ya que por tiempo le tocaba, pero no por kms.

Y tenía un gran excedente de aceite que ya he retirado.

Yo tengo un FN1 1.8 con 155.000 y ni el más mínimo problema, él es el culpable de que haya comprado este.

Entonces si vigilo el nivel de aceite y no baja, no debería preocuparme, no?

Enviado desde mi HTC One usando Tapatalk 4



#5 EP2SPORT

EP2SPORT

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 373 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.6 Sport

Escrito 11 August 2013 - 12:26:24

Al coche se le hizo la distribución, ya que por tiempo le tocaba, pero no por kms.

Y tenía un gran excedente de aceite que ya he retirado.

Yo tengo un FN1 1.8 con 155.000 y ni el más mínimo problema, él es el culpable de que haya comprado este.

Entonces si vigilo el nivel de aceite y no baja, no debería preocuparme, no?

Enviado desde mi HTC One usando Tapatalk 4

 

 

Yo pienso que no. El mio normalmente no gasta casi aceite entre revisión y revisión. vigílalo por si acaso, pero no creo que tengas mas problemas.



#6 StukaNRT

StukaNRT

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5,330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Siero - Asturias
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6i 16v VTEC '05

Escrito 15 August 2013 - 22:49:50

Yo tengo un Ep2 también, del año 2005, con 231.500kms y el vano motor esta perfectamente limpio, gasta algo de aceite, ningun motor no gasta aceite, pero lo normal sobre un medio litro o un poco mas cada 20.000kms aprox, no baba por ningun sitio ni nada.

A día de hoy no se le a cambiado nada en taller de mecanica, solo una vez un pico de tension me ilumino el fallo de los airbags, pero nada mas.



#7 THEBLACK

THEBLACK

    Miembro

  • Miembros
  • 31 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Interests:Honda y respirar
  • Coche:Civic EJ9

Escrito 17 August 2013 - 13:47:57

Yo tengo un ep2 y ninguna mancha en el vano ni perdidas de ningun tipo, vigilado tiene pinta de haber sido algo puntual.... a saber por que... si no hay perdidas por ningun sitio y el coche va perfecto yo no le daria mas importancia....






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos