Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Bola de remolque para CRV 2013


  • Por favor identifícate para responder
32 respuestas en este tema

#1 rbudia

rbudia

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 289 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.5T sedán

Escrito 13 agosto 2013 - 10:39:19

Buenas a todos
Quiero adquirir un portabicicletas para mi crv de 2013 y me dicen que la mejor opción, y la más cara, es poner una bola de enganche y su correspondiente portabicicletas.

Alguien podría orientarme sobre precios de bolas de remolque? Es necesario o recomendable hacerlo en conce oficial?

Gracias

#2 fcoferman

fcoferman

    Miembro

  • Miembros
  • 28 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CR-V Luxury 2010 Diésel

Escrito 13 agosto 2013 - 13:18:36

Yo la instalé hace año y medio. Creo que es la mejor alternativa, pues estoy bastante contento. La que yo puse es desmontable, pues no me gusta ir permanentemente con la bola cuando no la utilizo. Es más, creo que deberían prohibir las bolas permanentes para los vehículos que no son industriales, por el peligro que tienen. La operación de colocar y quitar la bola se sumamente sencilla y lleva el correspondiente mecanismo antirrobo. Una vez instalada la bola, en el mercado hay bastantes portabicicletas para la misma. Yo compré uno marca Westfalia, modelo Portilo, según el vendedor lo mejor del mercado. La ventaja del mismo es que es abatible, con lo cual puedes abrir el portón si lo necesitas, además de que para guardarlo ocupa relativamente poco espacio, cabe perfectamente en el maletero. La instalación, en un taller especializado de Madrid, me costó unos 500 €, incluyendo la placa de matrícula y la señal de remolque, que es obligatorio ponerla. El portabicis que digo me costo unos 450 €, pero insisto, es el más portátil de todos y el que menos espacio ocupa. También es necesario pasar la ITV, pero el taller me entregó la correspondiente documentación. El coste de la ITV fueron, creo recordar, unos 50 €.

 

Un saludo.



#3 rbudia

rbudia

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 289 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.5T sedán

Escrito 13 agosto 2013 - 20:20:18

Alguien me recomienda donde ponerlo en Sevilla?

#4 romonsan

romonsan

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 127 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 99 y CR-V III 2.2 IDTEC Lifestyle

Escrito 14 agosto 2013 - 08:09:07

¿Y en Vizcaya? Gracias



#5 noraik

noraik

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:crv

Escrito 15 agosto 2013 - 06:53:11

Yo también le he puesto la bola, al final después de mucho preguntar y mirar, se la he puesto en el concesionario oficial, había un "descuento" y me salió la desmontable, original de Honda 13 pins, tope gama con ITV ya pasada por 700 Euracos, me parece una barbaridad, pero visto como está el mercado de las "bolas" al final me pareció la mejor opción. En algunos sitios me pedían 650 por una desmontable y la ITV la pasabas tú, en otros me pedían 450 por una fija, en otros que si la marca de la bola era de no se donde, en otros que si el enganche de 7 pins era mejor, en fin, un mundo esto de las bolas el cual desconocía, saludos.



#6 jrcrv

jrcrv

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 98 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2013 Executive

Escrito 15 agosto 2013 - 11:34:25

Yo en mayo pedí presupuesto en Norauto y me dijeron que 800 € por lo que voy a preguntar en el concesionario el lunes cuando lo lleve a la revisión de los 20000.Ya os contare

Saludos



#7 jrcrv

jrcrv

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 98 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2013 Executive

Escrito 19 agosto 2013 - 18:04:49

Presupuesto bola desmontable original de 7 pines en concesionario oficial Honda en Madrid 850€  y la ITV la pasas tu.

Saludos.



#8 rbudia

rbudia

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 289 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.5T sedán

Escrito 20 agosto 2013 - 00:15:54

En seviremolques tengo el siguiente presupuesto para nuestro CRV:

315 euros bola fija
390 euros bola desmontable
480 euros bola vertical
Todos con 7 Pines y con IVA incluido

Si se desea con 13 Pines son 35 euros más.

Según me comentan son muy buenos montándolos y viendo el precio en concesionario oficial.....

Que opción pillaríais?

#9 BOTAS

BOTAS

    Miembro

  • Miembros
  • 31 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV - IVTEC 15O CV

Escrito 20 agosto 2013 - 08:28:26

Me parece muy buenos precios.
Yo hace tres años la monte en el concesionario una desmontable de enganches aragon 7 pin. 480 euros.
La ITV la pase yo.
Lo importante es que te den bien toda la documentacion necesaria para pasar la itv.
A mi me costo dos viajes al taller, no estaria mal que te informaras antes, hay un hilo antiguo donde explico todo lo que necesite.

#10 'abilbao'

'abilbao'
  • Guests

Escrito 23 abril 2014 - 13:03:03

Quiero poner ya una bola de remolque a mi CRV de diciembre 2013.

Sería en Vizcaya, alguna pista para que me salga más económico??

Quisiera saber precios de :

- La propia bola

- Su instalación

- Homologación

- Remolque portabicis 4X

Se recompensará virtualmente :))



#11 wiking82

wiking82

    Miembro

  • Miembros
  • 19 mensajes
  • Coche:crv

Escrito 26 abril 2014 - 09:10:58

Yo viendo el manual de instalación de la bola y viendo que te tienen que desmontar medio coche a parte de la instalación eléctrica que lleva me decidí a montarla en honda, también me comentaron en honda que podía tener problemas si pasaba algo en otro taller con la garantía, al final 700 euros la desmontable en honda, la opción de la desmontable es la mejor opción para el que tenga sensores de aparcamiento. El portábicis yo compre un thule por 330 y estoy encantado

#12 jrcrv

jrcrv

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 98 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2013 Executive

Escrito 26 abril 2014 - 19:21:48

¿En donde la instalaste wiking 82?, a mi en Madrid me piden 850 por la desmontable.

Saludos



#13 wiking82

wiking82

    Miembro

  • Miembros
  • 19 mensajes
  • Coche:crv

Escrito 27 abril 2014 - 13:05:28

La instale en darsan auto que se encuentra en república dominicana, la comercial que me vendió el coche me hizo un descuento sobre el precio de la bola.

#14 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 27 abril 2014 - 15:01:55

Yo de poner, lo haría con una de las fijas. Preguntaré en mi concesionario y que me digan precio.

#15 wiking82

wiking82

    Miembro

  • Miembros
  • 19 mensajes
  • Coche:crv

Escrito 27 abril 2014 - 15:19:38

Si tienes sensores de aparcamiento no te recomiendo la fija pq cuando metes marcha atrás no para de pitar pq detecta la bola

#16 'Detectivesalvaje'

'Detectivesalvaje'
  • Guests

Escrito 27 abril 2014 - 22:26:08

Buenas,

 

Pues yo acabo de pedir presupuesto en el concesionarios Darsan de Alcala de henares y la desmontable de 13 pines, se me pone en 890 pavos, o sea que ni de coña. he pedido presupuesto en Chs y la que montan ellos (Aragon) me sale por 720. el tema es que yo creo que la desmontable de Honda no es de las Verticlaes, mientras que la de Aragon sería la que no se ve nada al quitarla. la desmontable horizontal serían uno 100 euros menos. En Illescas, (Carros de Alquiler, creo) me pedían 600 por una Thule desmontable, pero tengo que asegurarme porque también creo que es la desmontable horizontal. 

 

Por otro lado, no he visto opiniones en el foro acerca de este tema en Chs. He leído que trabajan bien y que hacen buen precio. De hecho lo más probable es que la revió anual la pase con ellos, pero no se de nadie que se haya instalado la bola allí. 

 

Bueno, alguien me da alguna idea, sobre donde poner la dichosa bola. la verdad es que con la pasta que cuesta, ya puedo estar amortizando la inversión durante los próximos años. 

 

 



#17 Juan Manuel

Juan Manuel

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 96 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:CR-V 1.6 Lifestyle

Escrito 30 mayo 2014 - 12:13:59

Acabo de estrenar bola desmontable de 7 pins (para "remolque suspendido" de bicicletas Thule") por 360.-
Y mejor (más práctica y parte fija escondida) que la del anterior CR-V
En Alcantarilla (Murcia). El taller se llama Sonipron.

#18 luissy

luissy

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 70 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 30 mayo 2014 - 18:51:45

Acabo de estrenar bola desmontable de 7 pins (para "remolque suspendido" de bicicletas Thule") por 360.-
Y mejor (más práctica y parte fija escondida) que la del anterior CR-V
En Alcantarilla (Murcia). El taller se llama Sonipron.

 

¿podrías poner algunas fotos?

 

y con la bola montada , pitan los sensores traseros ? ¿sabes si con todos lo smodelos de bola?



#19 Juan Manuel

Juan Manuel

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 96 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:CR-V 1.6 Lifestyle

Escrito 02 junio 2014 - 10:18:22

Aquí tienes las fotos.

La primera con el tapón colocado, la segunda con él retirado para recibir la bola.

Ningún problema con los sensores de aparcamiento, todo funciona igual que antes de instalar la bola.

Archivos adjuntos



#20 luissy

luissy

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 70 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 02 junio 2014 - 18:19:03

Aquí tienes las fotos.

La primera con el tapón colocado, la segunda con él retirado para recibir la bola.

Ningún problema con los sensores de aparcamiento, todo funciona igual que antes de instalar la bola.

 

gracias  por el aporte de las fotos, una imagen vale más que mil palabras .

 

muy buen precio, creo que con lo que se baraja por ahí muy bueno (¿es el precio total del material + instalado?)

 

pero , dices que es para soporte portabici , ¿también valdría para un remolque? ¿o le falta algo?






2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos