Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Primera avería importante


  • Por favor identifícate para responder
6 respuestas en este tema

#1 quejodio

quejodio

    Miembro

  • Miembros
  • 20 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV

Escrito 14 agosto 2013 - 00:03:03

Hola a todos.

Tengo un CRV 2.2. Diesel automático con 120.000 km en 3,5 años. Se me ha roto un tubo que va desde la válvula EGR hasta el colector de escape. Me di cuenta porque al hacerle la revisión de los 120.000 y cambiar el filtro de polen, noté olor a humo en el interior.

En el taller (no oficial por temas del Renting) me dicen que Honda sabe que esto se da en estos motores, tanto en el Accord como en CRV. Le han aconsejado desconectar la EGR, pero cuando lo he sacado del taller se ha puesto en modo seguro y no me dejaba pasar de 2.000 revoluciones, así que lo he vuelto a dejar.

Lo único que noté antes fue una especie de soplido de motor con la ventanilla abierta y a baja velocidad, justo cuando dejas de acelerar.

Ya OS contaré como acaba el tema, que me está jodien... Las vacaciones

#2 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 19 agosto 2013 - 01:19:05

Yo tuve un accord 2.2 y se me estropeó el colector del escape. Buena parte de los humos se metían al interior del coche. Mi mujer y yo notabamos un olor raro. Lo comenté varias veces en el concesionario oficial pero no les parecía nada siendo estos comentarios siempre en garantía.
Ya fuera de ella, me lo descubrieron en un taller ajeno y los 700 euros de la reparación al final me los devolvió Honda. Gran detalle ante un fallo suyo.

#3 quejodio

quejodio

    Miembro

  • Miembros
  • 20 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV

Escrito 26 agosto 2013 - 10:49:28

Pues al final ha sido el tubo que va desde el motor a la válvula EGR y, según el mecánico, Honda le ha confirmado que se van como churros.

 

Resultado: 10 días sin coche en mitad de las vacaciones. Suerte que los del taller eran majos y me dejaron un Xsara de 14 años sin aire acondicionado.....

 



#4 kekis

kekis

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.919 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:civic 5p

Escrito 27 agosto 2013 - 08:49:49

No es que "se vallan" como churros, es un problema que se puede dar según las condiciones de funcionamiento y te lo cambian en garantia. Creoq ue en el foro eres el primero que le pasa.



#5 quejodio

quejodio

    Miembro

  • Miembros
  • 20 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV

Escrito 27 agosto 2013 - 09:08:52

Pues te puedo asegurar que en Vigo y en Santiago de Compostela ya habían cambiado varios.....

 



#6 flamenkito

flamenkito

    Asimo

  • Miembros
  • 1.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord i-dtec 2.2 Exe

Escrito 27 agosto 2013 - 10:48:47

Hay un boletín en el subforo del accord sobre este tema con los números de chasis incluidos, desconzco si también sirve para el cr-v.

En los motores i-dtec el tubo que comentáis se fisura, lo del colector es en los i-ctdi.





#7 'Vizuete'

'Vizuete'
  • Guests

Escrito 19 junio 2015 - 11:51:33

Hola a todos.

Tengo un CRV 2.2. Diesel automático con 120.000 km en 3,5 años. Se me ha roto un tubo que va desde la válvula EGR hasta el colector de escape. Me di cuenta porque al hacerle la revisión de los 120.000 y cambiar el filtro de polen, noté olor a humo en el interior.

En el taller (no oficial por temas del Renting) me dicen que Honda sabe que esto se da en estos motores, tanto en el Accord como en CRV. Le han aconsejado desconectar la EGR, pero cuando lo he sacado del taller se ha puesto en modo seguro y no me dejaba pasar de 2.000 revoluciones, así que lo he vuelto a dejar.

Lo único que noté antes fue una especie de soplido de motor con la ventanilla abierta y a baja velocidad, justo cuando dejas de acelerar.

Ya OS contaré como acaba el tema, que me está jodien... Las vacaciones

 






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos