Primera avería importante
#1
Escrito 14 agosto 2013 - 00:03:03
Tengo un CRV 2.2. Diesel automático con 120.000 km en 3,5 años. Se me ha roto un tubo que va desde la válvula EGR hasta el colector de escape. Me di cuenta porque al hacerle la revisión de los 120.000 y cambiar el filtro de polen, noté olor a humo en el interior.
En el taller (no oficial por temas del Renting) me dicen que Honda sabe que esto se da en estos motores, tanto en el Accord como en CRV. Le han aconsejado desconectar la EGR, pero cuando lo he sacado del taller se ha puesto en modo seguro y no me dejaba pasar de 2.000 revoluciones, así que lo he vuelto a dejar.
Lo único que noté antes fue una especie de soplido de motor con la ventanilla abierta y a baja velocidad, justo cuando dejas de acelerar.
Ya OS contaré como acaba el tema, que me está jodien... Las vacaciones
#2
Escrito 19 agosto 2013 - 01:19:05
Ya fuera de ella, me lo descubrieron en un taller ajeno y los 700 euros de la reparación al final me los devolvió Honda. Gran detalle ante un fallo suyo.
#3
Escrito 26 agosto 2013 - 10:49:28
Pues al final ha sido el tubo que va desde el motor a la válvula EGR y, según el mecánico, Honda le ha confirmado que se van como churros.
Resultado: 10 días sin coche en mitad de las vacaciones. Suerte que los del taller eran majos y me dejaron un Xsara de 14 años sin aire acondicionado.....
#4
Escrito 27 agosto 2013 - 08:49:49
No es que "se vallan" como churros, es un problema que se puede dar según las condiciones de funcionamiento y te lo cambian en garantia. Creoq ue en el foro eres el primero que le pasa.
#5
Escrito 27 agosto 2013 - 09:08:52
Pues te puedo asegurar que en Vigo y en Santiago de Compostela ya habían cambiado varios.....
#6
Escrito 27 agosto 2013 - 10:48:47
En los motores i-dtec el tubo que comentáis se fisura, lo del colector es en los i-ctdi.
#7 'Vizuete'
Escrito 19 junio 2015 - 11:51:33
Hola a todos.
Tengo un CRV 2.2. Diesel automático con 120.000 km en 3,5 años. Se me ha roto un tubo que va desde la válvula EGR hasta el colector de escape. Me di cuenta porque al hacerle la revisión de los 120.000 y cambiar el filtro de polen, noté olor a humo en el interior.
En el taller (no oficial por temas del Renting) me dicen que Honda sabe que esto se da en estos motores, tanto en el Accord como en CRV. Le han aconsejado desconectar la EGR, pero cuando lo he sacado del taller se ha puesto en modo seguro y no me dejaba pasar de 2.000 revoluciones, así que lo he vuelto a dejar.
Lo único que noté antes fue una especie de soplido de motor con la ventanilla abierta y a baja velocidad, justo cuando dejas de acelerar.
Ya OS contaré como acaba el tema, que me está jodien... Las vacaciones
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