Official release from Honda:
Honda Unveils the NSX CONCEPT-GT, Designated for Entry in the GT500 Class of the 2014 SUPER GT Series
TOKYO, Japan, August 16, 2013 – Honda has unveiled the NSX CONCEPT-GT, a racing machine designated for entry in the GT500 class of the 2014 SUPER GT Series* Round 5 “2013 AUTOBACS SUPER GT” at Suzuka Circuit.
The NSX CONCEPT-GT is a dedicated racing vehicle based on the NSX Concept, the next-generation super sports model that made its world debut in January 2012 at the North American International Auto Show in Detroit, Michigan, USA.
This vehicle complies with the 2014 regulations on GT500 vehicles prescribed by the Japan Automobile Federation. Along with a mid-mounted 2.0 L inline direct-injection 4-cylinder turbo engine, the vehicle is equipped with a racing hybrid system.
Prior to today’s debut of the NSX CONCEPT-GT, American Honda Motor Co., Inc. showcased the running of a prototype NSX at the Mid-Ohio Sports Car Course on August 4, the final day of “the Honda Indy 200 at Mid-Ohio”, which serves as Round 14 of the IndyCar Series.
* Under the supervision and operation of GTA Co., Ltd.
[Source: Honda]
Honda sigue dando pasos en la evolución de su NSX. Y mientras su presentación rodante no-oficial tuvo lugar hace unas pocas semanas en el circuito norteamericano de Mid-Ohio, ahora es desde Japón de donde nos llega la siguiente noticia deportiva de este agradable deportivo de motor central.
Y es que en el campeonato de Gran Turismo del País del Sol Naciente, el SuperGT, verá cómo toma parte en él un Honda NSX de nueva generación, en manos de los equipos oficiales de la firma, a partir de 2014. El nuevo NSX sustituirá al HSV-001, la versión de carreras del anterior proyecto de NSX, que se quedó sin ver la luz comercial por el estallido de la crisis en 2008.
Pero como bien sabes, el parecido con el NSX es meramente estético. Y es que los SuperGT del campeonato nipón hace tiempo que son meras "siluetas". Este NSX, por ejemplo, hace uso de un motor central de cuatro cilindros, con inyección directa y sobrealimentación, asistido por un sistema KERS, todo ello acompañado de un monocasco de carreras en fibra, asociado a sendos subchasis específicos con suspensiones de carreras. Así que sí, no hay lugar para el V6 y el sistema híbrido que veremos en la calle. Pero aún así nos encanta ver de nuevo al NSX, o a "algo que se le parece" batiéndose el cobre por los circuitos, ¿no crees?
Editado por MaxCulture, 16 agosto 2013 - 08:15:15.