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Opiniones/Consejos Rebuild + xuxes EG5


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18 respuestas en este tema

#1 kalero_bcn5

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Escrito 18 agosto 2013 - 12:54:58

Hola, estaba pensando en liarme con mi cochecillo a darle un poquito de cariño y amor despues ya de unos poco de kilometros a sus espaldas que ya creo que se lo merece y puesto que tengo un motor de recambio para ir tirando creo que ya se lo merece.

 

Primero os comento que el uso que le doy al coche es para diario, para ir a trabajar y demas, vaya que lo uso para todo, asi que tampoco busco algo super burro, sino algunas mods pa darle algo mas de alegria al bichillo.

 

Ahora mismo llevo 4 tonterias en el tema de motor, llevo una admision de esas de pene de ballena de fibra de carbono, linea de escape ebayera desde despues del catalizador hasta atras, cables de bujias de esos de colores reshulones (mas estetica que otra cosa creo yo), radiador gordo de aluminio con el electroventilador delgado (también ebayero), y juraria que nada mas.

 

Yo algunas cosillas que tenia en mente era rebajar el volante motor OEM, pillar las poleas de aluminio para rebajar un poquito mas el conjunto, colector y supresor, apare de mirar de hacerle como he dicho el rebuild al motor ( el tipico poyaque, poyaque me lio lo rehago por dentro y lo dejo listo y sin tener prisas)

 

Y mi pregunta seria que me recomendais, mas cositas para montar y consejos en general.

 

GRacias a de antemano a todo el mundo



#2 w-tec

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Escrito 18 agosto 2013 - 14:03:06

Si no quieres tocar electrónica y liarte con pistones etc. Lo mejor es hacer aros cambiar tapetes cigueñal que estos motores pecan de eso. Luego poner colector y supresor. El tema poleas de aluminio yo no lo pondría mas que nada pk la OEM tiene una goma que quita vibraciones cosa que la de aluminio no lo lleva. El volante OEM rebajado es una buena opción si esta bien echo y es una de las cosas que mas se notan aprovecha y si no has echo embrague te lias también.



#3 kalero_bcn5

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Escrito 18 agosto 2013 - 14:37:15

El tema electronica no tengo problema en tocarlo. Gracias por el consejo con la polea, tomo nota



#4 w-tec

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Escrito 18 agosto 2013 - 18:32:36

Entonces puedes poner pistones de mas compresion y leva pero claro no sera el mismo consumo k ahora con su correspondiente electronica claro !!

#5 kalero_bcn5

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Escrito 18 agosto 2013 - 18:37:13

Creo que entonces ya se me ira a algo serio con el tema pistones, habia pensado aparte de lo de antes, un arbol de levas stage1, colector de admision, mariposa, trabajar la culata.

 

 

Como lo veis?

 

Si lo veis bien, que marcas aconsejais? Ya sea por su precio o por su calidad


Editado por kalero_bcn5, 18 agosto 2013 - 18:37:51.


#6 manuel19911

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Escrito 18 agosto 2013 - 22:49:36

si lo vas a usar a diario no te mates a preparar culata, yo te diria que montaras admision y8 porteada para mariposa de 60mm de b16/b18/h22, unos colectores ebayeros, volante motor aligerado y un embrague normalillo, como último montaria un arbol de levas fase 1 o fase 2 con muelles de levas dobles (seguiria sin hacer falta levantar la culata)



#7 w-tec

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Escrito 19 agosto 2013 - 00:21:45

Yo llevo en el mio muelles y retainers brian crower.



#8 kalero_bcn5

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Escrito 19 agosto 2013 - 19:48:58

Manuel, culata voy a levantar igual, porque queria cambiar aros y depende como lo vea pistones también, asi que culata he de levantarla de todas formas. El colector de Y8 me he fijado que se usa bastante para portearlo y demas, que aconsejais el d Y8 porteado o un skunk 2 o similar? Y si monto uno que no sea el Y8 mariposa también de 60mm?

 

w-tec, si no es mucho preguntar, te salieron muy caros? notastes la mejoria solo con eso?



#9 HinHead

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Escrito 19 agosto 2013 - 23:22:58

tengo dos mariposa de b16 por si te interesa y una de b18 sin TPS...



#10 silverEK

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Escrito 20 agosto 2013 - 00:26:48

pues por el dinero que te gastarias en todo lo que tienes pensado, trabajar culata, electronica y mejorar piezas, te haces un swap a b16/b18
te saldra mas barato y mejor para diario
hay motores por 800, a estos con 3 cosillas corren bastante, suerte

#11 w-tec

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Escrito 20 agosto 2013 - 01:20:53

Los muelles y retainers me salieron por unos 260€ con aduanas en USA. Yo llevo también colector skunk2 y mariposa B20. Notar con muelles y retainers no notas pero al hacer electrónica y subir de RPM o poner leva, evitas la válvula flotante que pasa cuando vas con muelles OEM, viene a ser k los muelles no aguantan y hacen k la válvula se quede abierta cuando debería estar cerrada y al tocar con el pistón adiós motor.

 

Sobre con el dinero que gastes en el D tienes un B si pero ese B no sabes como esta y si le tienes k hacer por seguridad todo lo que le vas a hacer al D te sale mas caro fijo sin meternos en piezas aftermaket solo en tapetas cigüeñal, biela, aros, juntas y el swap.

 

también es verdad que un D no será nunca un B pero si le puede poner las cosas difíciles. 



#12 silverEK

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Escrito 20 agosto 2013 - 15:33:28

no sabes como esta depende a quien se lo compras

pero vamos que siempre lo puedes abrir antes de meter, hacer culata, distribución, etc.

por experiencia te digo que en un D vas a meter mucho dinero que nunca lo recuperas en una futura venta, seguirá siendo un D16 y por mucho que inviertas si no le metes turbo, que tendras ? 140, 145 cv ? y estoy siendo generoso



#13 kalero_bcn5

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Escrito 21 agosto 2013 - 08:38:27

El tema del swap lo he pensado pero como bien dicen no sabes que te encontraras y si has de comprar swap mas darle un repaso se te va un pico. Tengo claro que un d no sera un b por mucho que le hagas pero yo como habia dicho no busco potencia burra. Prefiero tener un cochecillo que pueda usarlo bien siempre incluso para ir a currar y estar tranquilo con el tema fiabilidad para que dure el maximo

#14 JimmyEK

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    Asimo

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Escrito 21 agosto 2013 - 14:43:27

es mas fiable un serie B que un D, y con un B también se puede ir a currar que es un motor normal eh?


hombre se entiende que depende quien lo tenga, pero creo que los serie D sufren de la bomba de aceite, o no les llega suficiente en zonas viradas y gripan



#15 kalero_bcn5

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Escrito 21 agosto 2013 - 14:50:33

Me refiero por el tema fiabilidad que si me he de gastar X dinero en rehacer todo un serie D para dejarlo como nuevo se supone que tendra mas fiabilidad que un seri B sin saber de que manos viene, almenos por logica creo yo



#16 w-tec

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Escrito 21 agosto 2013 - 17:10:49

Eso mismo pienso yo y ya lo dije mas arriba aunque sepas de quien viene el motor un B sabes k le han dado cera fijo !!!

#17 adurlol

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Escrito 21 agosto 2013 - 17:31:39

lo peor de un swap es la homologacion. aunque claro que siempre hay gente que va ilegal y anda sin problemas. una vez lo he hecho y creo que nunca mas. lo próximo un burro.

si fuera tu invertiria en un grupo corto que a mi parecer es lo mas mordor de los D

#18 kalero_bcn5

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Escrito 26 agosto 2013 - 10:42:33

Gracias a todos por la ayuda



#19 manuel19911

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Escrito 26 agosto 2013 - 19:49:57

Eso mismo pienso yo y ya lo dije mas arriba aunque sepas de quien viene el motor un B sabes k le han dado cera fijo !!!

no tiene porqué, el otro día vi aqui un eg6 del pais vasco 100% oem, perfecto de chapa e interiores y era de unos paisanos de unos 65 años aprox...






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