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29 respuestas en este tema

#21 Jerogliphic

Jerogliphic

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Escrito 16 agosto 2005 - 11:58:17

Kensei, yo este viernes he ido a recoger mi prelude, lo deje en sabadell, y tengo la factura aqui delante, te la resumo...

El kit de embrague..... 318,18
La mano de obra....... 248,63

a esto añadelé el iva, mi modelo es el bb1 del 94 (2.2 vtec). espero que te sirva de algo.

Coño, ahora mismo he leido el mensaje de preludio, pues eso que estoy muy contento, no se, el Prelude es un modelo algo especial, y si lo toca alguien que sabe de él, como ha sido el caso, yo me quedo mucho más tranquilo. Y una cosa más, es todo un detalle devolverte el coche y ver como le han dejado el motor.

[attachment=9801:attachment]


un saludo.

Jorge

Editado por Jerogliphic, 16 agosto 2005 - 12:51:31.


#22 Kensei

Kensei

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Escrito 16 agosto 2005 - 15:56:40

Muy guapo y limpito el motor. Como lo lavaron? porque estuve leyendo otro post de este foro que habla de ello y no recomiendan pegarle manguerazo pero bonito queda mazo y si no pasa nada pues perfecto.

Limpiar el motor lo hacen en todos?

El embrague me sale por lo mismo, pero creo que en la mano de obra me ahorraria un pico y no se si seran de fiar los mecanicos por el simple echo de estar en un concesionario honda, no se, sino los conozco no me quedo tranquilo.

#23 Jerogliphic

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Escrito 16 agosto 2005 - 16:58:16

Ya te digo, el mecánico (Sergi), en Tecnovallés (Sabadell), me lo recomendó Preludio, y la verdad es un chaval que se ve que sabe bastante, además, tiene un coche como el nuestro, y es un erudito en el Prelude.

Lo del motor no se exactamente como lo ha hecho, me dijo que lo limpiaria un poco que estaba sucio, y cuando lo recogí a última hora del viernes ni lo miré, pero por la tarde que levanté el capot casi me caigo para atrás, jeje, parece nuevo, no creo que haya sido con manguerazo, es como si tuviera una capa de aceite, pero ni idea.

En cuanto a lo de la mano de obra es lo que te comento, el Prelude es un coche especial y si no que te diga Preludio lo que le pasó con la distribución, ya se que por ser de Honda no tiene por que darte la total confianza, yo si estás cerca de Barcelona te recomendaría que lo llevaras a Sabadell y si no lo que tu dices, a algun taller de Honda de confianza cerca de tu zona, es que yo no me la jugaría, en serio.

Saludos.

#24 Preludio

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Escrito 16 agosto 2005 - 20:23:44

No me sorprende de él, esas son cosas de Sergi y seguro que nada más levantar el capó lo decidió pero sabe reservar las sorpresas.

Por cierto, donde lo llevó a limpiar y el sistema empleado no me lo explicó pero es cierto que mantiene una pátina que prolongará durante meses el aspecto del vano motor.

Yo os paso una imagen retrospectiva del mio cuando me lo entregó

[attachment=9814:attachment]

Sobran las palabras . . . :blink:

#25 Preludio

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Escrito 16 agosto 2005 - 20:41:49

No te falta razón Antrax en cuanto a prestaciones, pero hay que contar con los portes y aranceles cuando se hacen esos números y te lo digo porque ya debes reconocer mis colectores pero salieron a coste 2x1 del precio de compra puesto en USA y otra cosa es que el embrague es una parte esencial de la transmisión y prefiero tener piezas de origen en esos órganos vitales de una mecánica como esta.

Yo me dejo estar de "Light flywheels" e historias similares porque he leído algo de eso en foros canadienses y norteamericanos. También he visto como quedan tras un servicio exigente y mejor no te lo cuento.

Estoy contigo Kensei en que a los mecánicos hay que tenerles la suficiente confianza y yo me considero muy afortunado de haber conocido a alguien excepcional como persona y como profesional.

#26 Jerogliphic

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Escrito 16 agosto 2005 - 22:10:19

Yo me dejo estar de "Light flywheels" ...


Ver mensaje


que es "light flywheels"

Kensei, la sustitución no es tan cara, cuando fui a por él, vino conmigo un gran amigo que es mecánico en Audi aquí en Madrid y me dijo que la reparación es lo que costaría en Audi, incluso más en Audi, por que cuenta que la hora de taller está por unos 63 euros.

También me cambió el aceite de la transmisión, y la mano de obra fueron unas 6 horas y media, asi que el embrague del Lude no tiene pinta de ser fácil, te voy a contar una (mala experiencia) relacionada.

El año pasado por estas fechas me fui a comprar un Prelude 2.0i del 95, me lo dejaban por 3000€, el coche estaba en un taller y lo estaban reparando, pues lo tipico una puesta a punto etc, etc, y también tenían que cambiar el embrague, total que me dicen que el coche ya está, y me lo dejaron probar un par der semanas, asi que lo lleve a probar a la radial 2 en madrid, e iba a 170 Km/h, cuando me digo, voy a meter 4ª a ver como funciona en alta, total, que piso el embrague y sorpresa, se metió para dentro, sin fuerza y sin poder cambiar de marcha, lo puse en punto muerto, pare, bombee embrague y cogió fuerza, pero no engranaban bien las marchas, llamé al taller al día siguiente y me dice el tio que eso no es nada (imagina que en vez de estar probándolo, me coge en una reducción, en una curva. por ejemplo) dice que me lo arreglaba y ya me pasaba la factura total (unos 2800 euros) total, que ni me quedé el lude y además me costó un pequeño disgusto por razones que no vienen al caso.

En el desglose, el embrague y sustitución eran 500 euros, por supuesto el embrague de desguace, así que eso te digo, si fueran los frenos, o un cambio de aceite, mira daría igual, pero un Kit de embrague parece serio, y te vas a ahorrar unos 100, 120 €, no es dinero.

Espero que te sirva, perdón por el ladrillo, suerte y que todo salga bien, un saludo.

Jorge

Editado por Jerogliphic, 16 agosto 2005 - 22:32:02.


#27 Preludio

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Escrito 16 agosto 2005 - 22:28:12

Es un volante motor más ligero, con menores masas para minimizar inercias y mayor capacidad de transmisión, más que la potencia o par transmitidos / entregados mejoran la respuesta en cambios de régimen más radicales al disponer de materiales más reforzados y ligeros, la cuestión esencial sigue estando en el material de fricción, a mi humilde entender.

http://www.bimmerwor...-street-kit.htm

Editado por Preludio, 16 agosto 2005 - 22:40:35.


#28 Jerogliphic

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Escrito 16 agosto 2005 - 22:33:15

Thanks Jordi

#29 Kensei

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Escrito 16 agosto 2005 - 23:56:27

Precioso ese motor, perdon esos dos motores.

Si, se que el dinero ahorrado no es nada, pero ahi esta la confianza en el mecanico. Por lo que me contais lo llevaria a Sergi sin pensarlo dos veces. Si todavia estuviera en barcelona lo llevaria, pero hasta no llegar a mi patria Asturias, no tuve ningun problema con el y ahora no se a donde llevarlo.

Lo del precio traido ya se como funcionan esas cosas (todo mi equipo de musica recien medio puesto vino de USA) la duda era cual embrague seria mejor, es solo por ser Honda ,aunque creo que lo fabrique un tercero (no lo se, pero ultimamente es normal), por lo que tengo la duda.

#30 Redbullet

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Escrito 17 agosto 2005 - 08:19:28

Yo tambien desconfio delos propios mecanicos de Honda.

Es una suerte Jordi que hayas conocido a este señor, porque desde luego mis experiencias en Honda Sevilla son regulares




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