por partes:
jeman, el dinero que has invertido no merece la calidad que le has sacado. me dedique a esto unos años y tiraste de mal material, mal sitio, y peores precios. un amplificador de 1000w puede tener 100 nominales. esa no es la manera de medir. a parte, por como lo explicas, tienes componentes trabajando a 2 ohmios. ojito con eso y la descompensacion que te crea
para mejorar audio sin amplificar, o aprovechando el pesimo amplificador de serie, debes adecuar los altavoces a unos 20w nominales. hace tiempo que no miro este mercado, pero los alpine serie s cumplian bien con este requisito, teniendo los medios una sensibilidad bastante buena para moverlos bien con esa potencia.
en el momento que quieras amplificar, lo recomendable es hacer con todo y bien. es decir, 2 canales para las vias separadas delanteras, los medios de las puertas traseras solo aportan color, cosa a evitar, por lo que me olvidaria de ellos, y si quieres mantener los de las bandejas, unos 6x9 que solo den presión. a parte, los materiales de conexion, que son tan importantes como los componentes, que la gente gasta en altavoces o etapas y luego monta cable de 0.75 corriente y moliente, o unos rca de lso que vienen en los kits de montaje de los supermercados, así como la alimentación y parasitarios que se suelen generar
en el anterior coche tenia instalados mas de 1000w nominales en un 2 vias delanteras, 3 vias en bandeja y un subwoffer alimentado por 6 vias amplificadas y un capacitador para no matar la bateria. eso si, todo en un compacto, la berlina es mucho mas complicada....