
¿Qué anticongelante usais en vuestros B16?
#1
Escrito 23 August 2013 - 08:18:52
Gracias!
#2
Escrito 23 August 2013 - 09:18:08
Sin duda el Azul que venden específico en la Honda (HONDA PRO COOLANT ready to use). No sale caro (menos de 20 € me costó la última garrafa que compré) y es el que mejor te protegerá de la corrosión y los residuos.
Si no te hace busca uno orgánico listo para utilizar (que no haya que mezclar) de buena marca pero como te digo es liarte teniendo uno específico para motores Honda de aluminio a buena relación calidad/precio.
Hay varios hilos donde se habla de esto largo y tendido.
Saludos!
#3
Escrito 23 August 2013 - 12:40:52
Si, pon el de serie, no es tan caro (20 euros) y además no es algo que se cambie todos los años.
#4
Escrito 23 August 2013 - 13:38:09
El de serie siempre
#5
Escrito 23 August 2013 - 15:40:53
y por que?????
y el aceite que meten al motor también es el mejor?
y las ruedas que montan? y el mtf???
todo que sea puesto en la honda y que vale el doble del resto es el mejor......
pillate un anticongelante organico al 50% que es lo mismo que te venden en la honda....el color es indiferente,solo es para detectar fugas
#6
Escrito 23 August 2013 - 16:03:05
Lo demás no, pero el aceite de la caja y el anticongelante yo pondria el de serie, mas que nada porque es una apuesta segura. Para que quieres jugar a la lotería por unos pocos euros de mas. Si miras tanto la pasta para cualquier cosa, tener un honda que en general se compran sobrevalorados, pues no es lo mejor.
#7
Escrito 23 August 2013 - 17:27:42
Como dice Who hechar el de honda es ir a lo seguro. He visto hondas con cal, barro... en el circuito del agua, y seguro que con el de honda no pasa. No digo que no haya anticongelantes igual o mejores, pero balen lo mismo o mas. Por que no me digas que uno de 5-10€ de centro comercial es mejor que el de casa...
Y si, hace bastante llegue a la conclusion que no hay nada mas completo que el recambio original, solo hay que buscarse la vida para conseguirlo fuera a buen precio, y esto lo digo despues de probar un poco de todo. En aceites, ruedas... eso ya es otra cosa, no son mas que acuerdos comerciales.
Editado por ilanda, 23 August 2013 - 17:29:09.
#8
Escrito 23 August 2013 - 19:31:12
para mi el mejor es el del grupo VAG el rosa.
se lo hechan a todo tipo de coches y jamas ah dado un problema.
se lo hechan a los audi R8 va ha hacerle daño a un civic
aparte ese en teoria es de por vida,siempre que no este manchado con aciete por fallo del motor.pero en teoria eso dura años y años y años.
#9
Escrito 23 August 2013 - 19:43:26
#10
Escrito 23 August 2013 - 21:50:52
Yo uso del 5% que para Sevilla va más que de sobra.
#11
Escrito 23 August 2013 - 22:18:03
Punto de ebullición elevado
Punto de congelación baja
Gran capacidad calorífica
Anticorrosivo
Alcalinidad
Y creo que me dejo varios puntos , de todas formas al cambiar el anticongelante completamente no es recomendable usar menos de una concentración del 30 % eso si para añadir puedes usar un 10% .
Es sólo un punto de vista personal , como bien dices cuando menos % más conductividad de calor tiene el liquido , pero pierdes más propiedades .
En este enlace lo suele explicar bastante bien :
http://elblogdeconsu...-sobre.html?m=1
#12
Escrito 26 August 2013 - 18:32:48
yo siempre he llevado el de la honda y 0 problemas
#13
Escrito 30 August 2013 - 16:06:07
Yo también uso el de Honda. No todos valen para bloques de aluminio.
#14
Escrito 02 September 2013 - 06:18:08
Yo esta semana lo cambio y he comprado Motul Inugel Long Life de color rosa ahora que viene el invierno y hace unos años que no se cambia vamos a probar que tal 14€ me ha costado la garrafa
#15
Escrito 03 September 2013 - 13:43:44
G12
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