Neumático 215/50/16
#1
Escrito 29 julio 2005 - 14:09:12
desarrollo de las marchas se acorta un pelín y también baja un pelín la carrocería.
¿Estais de acuerdo conmigo?.
Decidme las ventajas y los inconvenientes.
Saludos
#2
Escrito 29 julio 2005 - 19:07:22
Parece una tontería pero la relación llanta/neumático es primordial de cara al comportamiento. Para montar 215/225 y obtener beneficios se precisa al menos 7" de garganta.
Relación llanta/neumático según vehículos:
1,00 - 1,10 / Superdeportivos.
1,15 - 1,25 / Versiones deportivas de coches normales.
1,30 - 1,35 / Coches de paseo y comerciales.
En el Accord:
1,24 / 16x6.5" con 205/55
1,27 / 17x7" con 225/45
Tu sugerencia:
1,30 / 16x6,5" con 215/50
No es disparatado, puede montarse pero es probable que te arrepientas.
#4
Escrito 29 julio 2005 - 23:55:11
Las llantas de serie son de 6,5" de garganta. Con esa garganta unas 215 tienen los flancos demasiado doblados hacia el interior y en lugar de ganar agarre lo pierdes porque el neumático "cede" facilmente en apoyo. también empeora la precisión de trazada y aparecen problemas de "flaneo".
Parece una tontería pero la relación llanta/neumático es primordial de cara al comportamiento. Para montar 215/225 y obtener beneficios se precisa al menos 7" de garganta.
Relación llanta/neumático según vehículos:
1,00 - 1,10 / Superdeportivos.
1,15 - 1,25 / Versiones deportivas de coches normales.
1,30 - 1,35 / Coches de paseo y comerciales.
En el Accord:
1,24 / 16x6.5" con 205/55
1,27 / 17x7" con 225/45
Tu sugerencia:
1,30 / 16x6,5" con 215/50
No es disparatado, puede montarse pero es probable que te arrepientas.
No sé de donde salen esos nùmeros pero lo de que el neumático cede hacia el interior estaría de acuerdo si se tratara de 2 medidas más de ancho pero pasar de
205 a 215 creo que la diferencia es muy poca. Si llevamos la conducción la limite tipo circuito tal vez, pero en el 90 % de los casos no deber notarse lo que argumentas. Quizás se note un poquito el desarrollo más corto, pero nada más.
#5
Escrito 30 julio 2005 - 09:47:48
Mi unica motivación es evitaros un error que yo por ignorancia ya cometí hace años. Monté unos Michelin Pilot SX de 205/50 en llantas de 15x6" con desastrosos resultados, desde tacto gomoso en la dirección hasta trayectorias erráticas y extraños en curva. No los llevé ni 1000km y me tocó vólver a los 195.
#6
Escrito 30 julio 2005 - 12:35:46
Se note poco o mucho el cambio es a peor. Cambiar a peor no resulta muy lógico pero vamos que cada uno es libre de hacer lo que quiera.
Mi unica motivación es evitaros un error que yo por ignorancia ya cometí hace años. Monté unos Michelin Pilot SX de 205/50 en llantas de 15x6" con desastrosos resultados, desde tacto gomoso en la dirección hasta trayectorias erráticas y extraños en curva. No los llevé ni 1000km y me tocó vólver a los 195.
Yo no quiero montar na
Pero esa relación entre medidas para sacar ese coeficiente ¿no tienes como se hacen los cálculos?
#7
Escrito 30 julio 2005 - 12:41:18
Es mejor que montar 195 en 6,5 no ???
MalaBestia esos calculos también molarían
Editado por NAVARRO, 30 julio 2005 - 14:52:10.
#8
Escrito 30 julio 2005 - 14:48:30
Se note poco o mucho el cambio es a peor. Cambiar a peor no resulta muy lógico pero vamos que cada uno es libre de hacer lo que quiera.
Mi unica motivación es evitaros un error que yo por ignorancia ya cometí hace años. Monté unos Michelin Pilot SX de 205/50 en llantas de 15x6" con desastrosos resultados, desde tacto gomoso en la dirección hasta trayectorias erráticas y extraños en curva. No los llevé ni 1000km y me tocó vólver a los 195.
De acuerdo, gracias por contar tu experiencia. Yo ponia en tema a debate precisamente para ver si merecía la pena. Parece que no.
#9
Escrito 30 julio 2005 - 17:47:14
SALUDOS
#10
Escrito 01 agosto 2005 - 09:36:30
Una llanta de 6,5" de garganta tiene 165,1mm. Por lo tanto 205mm de goma dividido por 165,1mm de garganta nos da el valor 1,24167, redondeado a 1,24.
Nota: 1 pulgada = 25,4mm.
Tengo una hoja de excel que hace esos calculos y los de desarrollo, si algún moderador me explica como subirla....
#12
Escrito 01 agosto 2005 - 10:28:04
Tengo una hoja de excel que hace esos calculos y los de desarrollo, si algún moderador me explica como subirla....
Cuando contestas un mensaje, en la parte inferior hay una ventana de Archivos Adjuntos con un botón Examinar, lo pulsas y buscas tu archivo, luego pulsas el botón de al lado Agregar este Archivo.
Recuerdo que yo también tenia una hoja similar, a vr si la encuentro ...
#13
Escrito 01 agosto 2005 - 12:23:44
#14
Escrito 01 agosto 2005 - 15:20:22
#15
Escrito 01 agosto 2005 - 19:53:12
Nadie responde a mi pregunta, creo que por los datos dados por Malabestia el perfil seria 225/45, pero no lo termino de tener muy claro y con la tabla de excell tampoco termino de aclararme.Ya que estais con el tema, si quisiera montar una llanta de 17, cosa que hare tarde o temprano, que perfil de rueda seria el mas idoneo un 225/45.
SALUDOS
SALUDOS
#16
Escrito 02 agosto 2005 - 00:36:42
195 en llanta de 7" de garganta da 1.10, una relación muy deportiva. La única pega es que la llanta quedará muy expuesta a los bordillazos.
Ya se que va a quedar la llanta muy descubierta pero esque la llanta que yo quiero solo la hacen en 7".
Gracias x la información MalaBestia :ok:
#17
Escrito 02 agosto 2005 - 09:41:29
Ya que estais con el tema, si quisiera montar una llanta de 17, cosa que hare tarde o temprano, que perfil de rueda seria el mas idoneo un 225/45.
SALUDOS
Lo ideal sería montar 225/45 en llanta de 17x7" o 17x7,5". El coche tiene homologada esta medida en su ficha técnica por lo que nunca tendras problemas ni en la ITV más exigente. Los resultados estan garantizados como muy buenos pues la suspensión esta puesta a punto para esa medida también.
Solo has de hacer que se aseguren de que la nueva llanta no altera demasiado la anchura de vías.
#18
Escrito 02 agosto 2005 - 20:55:09
Gracias Malabestia, por los datos que diste mas arriba, pensaba que ese era el perfil mas adecuado pero queria que me lo comfirmaras.Lo ideal sería montar 225/45 en llanta de 17x7" o 17x7,5". El coche tiene homologada esta medida en su ficha técnica por lo que nunca tendras problemas ni en la ITV más exigente. Los resultados estan garantizados como muy buenos pues la suspensión esta puesta a punto para esa medida también.
Solo has de hacer que se aseguren de que la nueva llanta no altera demasiado la anchura de vías.
Me puedes aclarar un poco mas lo que comentas al final sobre alterar la anchura de vias
SALUDOS
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