Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

No arranca a veces

• Por favor identifícate para responder
16 respuestas en este tema

#1 Alpugo

Alpugo

Miembro

• Miembros
  • 11 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi Exec Piel

Escrito 27 agosto 2013 - 16:23:45

Buenas, soy nuevo en el foro y quería consultar un temilla por si a alguien le ha pasado:

Tengo un 2.2 i-CTDI Exec. Piel, acaba cumplir los 5 años (106.000km) y desde hace un mes observo que, tras un período largo parado (que últimamente se reduce a solo una noche), no me arranca a la primera.

Es decir el motor de arranque gira con fuerza, pero nada.

Tengo que volver la llave al punto inicial, y al intentar de nuevo ya arranca bien.

He observado que, cuando no arranca, no se enciende ni el testigo amarillo del motor, y ni a continuación el rojo de la carga de batería.

En condiciones normales, siempre se enciende el amarillo del motor un par de segundos, y en cuanto se apaga se enciende el de la batería.

Hay alguien que le suene este tema?

Quizá un tema de batería que ya le toca, o también podría ser la pila de la llave (no se si el bloqueo del motor podría verse afectado por esto?). 

El miedo que me da es que esto vaya a peor y llegue un momento que ya no arranque.

La faena es que la garantía se ma acabó hace nada...

Gracias!!!

#2 Saxon

Saxon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 27 agosto 2013 - 16:49:00

Con 5 años es lógico pensar que la batería está empezando a quejarse.

PD. Hay un apartado en el foro para que los nuevos foreros se presenten como es debido. Úsalo.  :chino:

#3 Alpugo

Alpugo

Miembro

• Miembros
  • 11 mensajes

Escrito 20 septiembre 2013 - 12:19:36

Hola de nuevo,

Bueno tras un tiempo, quería comentaros acerca de las últimas peripecias con mi jacobo acerca de este tema...

Resulta que la cosa fue a peor, y cada vez me fallaba más al arrancar, tenía que intentar varias veces.

Con lo que me fui a comprar una batería nueva (a pesar de que el motor de arranque giraba bien) y la puse.

Mi sorpresa fue que el problema seguía  :uff:

Entonces en cuando caí en la cuenta de un detalle: el piloto verde de la llave parpadea cuando falla -->> Jarrrr un fallo del inmovilizador!!!

Probé con la llave de repuesto pero nada, con las dos llaves seguía el fallo.

A pesar de haber visto algún brico acerca de cómo puentear el inmovilizador en la centralita, la verdad no me he atrevido con el tema (no vaya a ser que mi centralita no sea la misma), con lo que ahora tengo el bicho en la Honda.

Estoy temiendo la llamada del taller con el rejón que me van a meter (en un VW Passat salió la broma por 1200 ebros)...

Lo peor de todo es que la garantía se me acabó en Abril pasado, mecagüentooo.

Ya os contaré....

#4 sar11

sar11

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 650 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 20 septiembre 2013 - 13:12:54

Esperamos noticias tuyas. Me sucede algo parecido pero no parpadea ninguna luz.

#5 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 20 septiembre 2013 - 18:07:08

Hombre, si la otra llave funciona... no debería ser del inmovilizador.

Si el taller del foro no te queda muy lejos podrías pedirle opinión al menos.

Suerte con lo que pueda ser.

#6 Carba

Carba

¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

• Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 20 septiembre 2013 - 23:56:07

Pues lo que te comentan, a ver si nos puedes decir de lo que es, porque nunca había oído ese problema en el foro. Espero que sea cosa de poco

#7 limpio

limpio

pienso........ con lo cual EXISTO!!!

• Miembros
  • 4.135 mensajes
  • Coche:accord 2.4 201 cv executive piel

Escrito 21 septiembre 2013 - 22:14:46

es diesel verdad? con cinco años, revisaste los calentadores, si el gasoil no se calienta bien el coche no arranca bien.

miratelo, es una opcion.

#8 Alpugo

Alpugo

Miembro

• Miembros
  • 11 mensajes

Escrito 07 octubre 2013 - 09:21:25

Buenas,

Bueno pues la semana pasada ya me dieron el coche, con zurriagazo incluído de 1640 leuros!!

-Cambio de centralita (no las reparan me dijeron) = 1020€

-Cambio de antena inmovilizador = 180€

-Mano de obra: = 2,5 horas x 63€

Y todo más el IVA correspondiente claro.

Como os comenté fallaba con las dos llaves, y según me dijeron cuando fallaba el arranque conectaban la máquina de diagnóstico y la centralita ni respondía, como si se quedara "cuajá"...

Los trabajos que tuvieron que hacer, según me comentaron, fueron:

-Recodificar llaves y también inyectores

Y además del cambio de los componentes claro.

En fin pues ahí queda eso, la verdad es la factura de taller más cara que ha pagado nunca, manda narices que haya sido con un Honda pero me tocó la "china" esta vez...

#9 Carba

Carba

¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

• Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 07 octubre 2013 - 09:23:57

...Y estas cosas siempre pasan (cuando pasan) cuando acaba de cumplir los 5 años.....

#10 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 07 octubre 2013 - 12:39:05

Supongo que tu coche no es de primera mano, al ser 5 años, el modelo que yaba en el mercado era el último, o bien, muy muy justillo, no se si tendrá algo que ver con la odisea. A mi me parece que una centralita no deba fallar "porque si", tiene que haber una justificación, y si no te la saben dar, pues reclamaría parte de ese importe a Honda, puesto que no es una pieza "de desgaste".

Lo siento mucho que te haya tocado "la china", pero hay cosas que cuestan entenderlas, la centralita la fabrica Bosch, y es la que tienen muchos diesel del mercado.

Un saludo.

#11 Alpugo

Alpugo

Miembro

• Miembros
  • 11 mensajes

Escrito 07 octubre 2013 - 15:38:12

Tecnicamente es de segunda mano, es un km0 q estuvo 15 días a nombre del conce. Era de los últimos jacobos que les quedaban porque justo 1 mes después salía el accord VIII.

Por lo de reclamar, con el hecho de que la garantía venció en Abril ya me cerraron cualquier opción :-(

Efectivamente la centralita es bosch madre in germany, se la pedí porque de primeras no me daban la vieja, y total si vale eso no la dejo...

#12 javilula

javilula

Miembro

• Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:accord

Escrito 08 febrero 2014 - 13:27:32

Tengo el mismo problema ya me han calzado cien euros por volver a codificar las llaves para nada. Buscando por internet he encontrado algun caso igual que se ha solucionado cambiando la antena del inmovilizador. En el concesionario me dijerön de cambiar la centralita, pero sin asegurar que ese fuera el fallo, consultando me han dicho que la centralita nopuede fallar a veces si a veces no, que si falla, falla. Creo que voy a pedir que me pongan la antena del inmovilizador a ver si asi se soluciona. Hay un video tutorial en internet de como cambiarla y son cinco minutos. Yo no me atrevo a hacerlo por que soy un manazas. Veremos lo que me cuestan esos cinco minutos, estoy por llevarlo al concesionario para que lo vean.

#13 javilula

javilula

Miembro

• Miembros
  • 6 mensajes

Escrito 01 marzo 2014 - 10:50:58

Alpugo, se te soluciono el problema, ya he probado a codificar las llaves y cambiar la antena del inmovilizador, pero nada. Tengo miedo de gastarme un paston en la centralita y que el problema persista.

#14 pedroracing71

pedroracing71

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 346 mensajes
  • Coche:......i-ctdi.................

Escrito 01 marzo 2014 - 19:29:08

no andes cambiando piezas asi al tuntun, sin saber lo que es.

menudos mecanicos, asi me hago yo también mecanico, si no es una pieza, otra.

Editado por pedroracing71, 01 marzo 2014 - 19:32:33.

#15 jcasas

jcasas

Asimo

• Miembros
  • 1.429 mensajes
  • Coche:Accord I-CTDI Executive / Corolla Hybrid

Escrito 01 marzo 2014 - 21:14:38

menudos mecanicos, asi me hago yo también mecanico, si no es una pieza, otra.

Esos no son mecanicos... Son cambiapiezas...

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

#16 javilula

javilula

Miembro

• Miembros
  • 6 mensajes

Escrito 05 marzo 2014 - 12:54:08

Me han conseguido en el concesionario una centralita para poder probar si cambiandola se soluciona, menos mal por que comprarla sin saber si era la solución me tenia amargadito.

#17 pedroracing71

pedroracing71

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 346 mensajes
  • Coche:......i-ctdi.................

Escrito 05 marzo 2014 - 19:38:09

me indigna terriblemente que vayan probando piezas a consta del cliente

pero bueno que poca verguenza que te cobren por un trabajo que no vale para nada.

me enciendo

espero que tengas suerte y no sea la centralita porque vaya precio que tiene, madre mia 

J@$~#R con los repuestos de honda menudos precios.

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos