Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Ayuda Daño colateral incendio


  • Por favor identifícate para responder
12 respuestas en este tema

#1 surfito

surfito

    Miembro

  • Miembros
  • 19 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 29 agosto 2013 - 10:51:26

Buenos días,

 

Os cuento tengo un Crv del 2004 el cual duerme en un garaje comunitario, hace un mes mas o menos se incendió o incendiaron el coche de la plaza de la lado, quedó totalmente calcinado una moto y un coche, ambos aparcaban en la plaza de al lado, por tanto mi coche quedo en su lado derecho dañado, puertas derechas, accesorios derretidos, un cristal roto por el calor, la rueda trasera derecha afectada ... vamos que al verlo parecía que habia ido a la guerra, se me saltaron las lágrimas de la impotecia de no poder hacer algo por el, el motor arranca perfectamente, luces encienden, la tapiceria no estaba afectada, unicamente en una de las puertas traseras que presuntamente es donde mas afecto el calor.... :(

Tengo seguro a terceros y lunas, el garaje no cubre el inciendio ya que el foco del incendio fue del coche de la lado, el tema es que mi seguro me esta dando rodeos diciendo que al estar el vehículo aparcado no lo considera un hecho de la circulación y no podran reclamar a la compañia del otro coche...a ver si alguien me da un poco de luz en este tema y por donde puedo reclamar algo, tengo tal impotencia ...

 

Gracias



#2 rungis

rungis

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 131 mensajes
  • Coche:CR-V 2.0 i-VTEC Elegance

Escrito 29 agosto 2013 - 12:33:55

Menuda faena.

Siento no poder ayudarte, seguro que algún compañero te echa una mano.



#3 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 29 agosto 2013 - 12:36:14

El Yayo es tu hombre, seguro que te da ideas. De todas formas tu seguro deberia decirte que hacer o como actuar.



#4 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.789 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 29 agosto 2013 - 13:29:07

Quien causa un daño a otro, bien sea personalmente o por ser titular del bien que lo ha causado está obligado a resarcir el daño causado. Responsabilidad objetiva del art. 1902 del Código Civil.
Tendrás que ir contra el vecino. Si tiene un seguro de hogar con una responsabilidad civil mediocre ya te cubrirá. Habla con él.

#5 kiriko

kiriko

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 860 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:oviedo,aviles piedras blancas.
  • Coche:Accord i-ctdi,30 th civic ep2 1.6 restyling ivtec

Escrito 29 agosto 2013 - 13:50:26

  Hola leete esto haber si te sirve de algo.                 Mi coche se incendió y causó daños a otros. Tenía un seguro a todo riesgo, pero me dan problemas.

Respuesta de

macarti

a

terraxis

 15/10/2011 

Usuario

Resulta que el día 7 de febrero me ardió el vehículo en el garaje, resultando dañados otros vehículos, el mio fue siniestro total y el de a lado también, resulta que el tercer vehículo los daños asciende a 2194€, y estos días me llega del juzgado, y una citación donde denuncian a mi esposa(por ser la dueña del vehículo)y a la compañía direct seguros ). Me pongo en contacto con ellos y decir que después de varios email y llamadas me contestan esto. 
Apreciado Cliente, 
Nos dirigimos a usted para informarle sobre el estado de su siniestro, 
cuyos datos le indicamos en el margen de esta carta. 
Siniestro duplicado con ref xxxxxxxxxx enviada carta el pasado día 
26/09/11. 
Verbal nº xxx del Juzgado de 1ª Instancia nº 4 de xxxxxx señalado 
día 13/12/2011 
Le informamos que tras el estudio y valoración de las circunstancias 
del siniestro, el incendio del vehículo asegurado en reposo y 
encontrándose estacionado en las instalaciones de garaje no 
constituye un hecho de la circulación, puesto que no se trata de un 
supuesto derivado de la circulación- conducción del vehículo tal y 
como se recoge en el art. 2 del "Reglamento sobre Responsabilidad 
Civil y Seguro en la circulación de vehículos a motor", que 
reproducimos: 
" A los efectos de la responsabilidad civil derivada de la circulación 
de vehículos a motor y del seguro de suscripción obligatoria regulado 
en este Reglamento, se entienden por hechos de la circulación los 
derivados del riesgo creado por la conducción de los vehículos a 
motor a que se refiere el artículo anterior, tanto por garajes y 
aparcamientos, como por vías o terrenos públicos y privados aptos 
para la circulación, tanto urbanos como interurbanos, así como por 
vías o terrenos que sin tener tal aptitud sean de uso común" 
Como consecuencia, le comunicamos por esta vía, no podemos 
asumir las consecuencias económicas derivadas del siniestro en 
concepto de responsabilidad civil así como tampoco la defensa en 
juicio de la propietaria del vehículo asegurado con letrado de la Cía. 
Tendría que asistir con letrado particular cuyos gastos profesionales 
tampoco los podremos asumir por la garantía de defensa puesto que 
no constituye un hecho de la circulación cubierto por el seguro de 
auto. 
Si tiene cualquier duda o necesita más información, contacte con 
nosotros en el teléfono 902 400 800 
decir por último que mi seguro era a todo riesgo, con robo e incendio con franquicia, informe de los bomberos y de la policía judicial incendio fortuito. 
¿Qué puedo hacer, ya que yo me tengo que costear el Abogado y Procurador? ¿Dónde y si puedo denunciarlos? 
Muchísimas gracias

Experto

Hola Terraxis: 

Sin haber leído la póliza (cosa que te recomiendo lleves a un letrado para que te lleve el tema), efectivamente puede estar no cubierto por el seguro voluntario de automóviles que tienes con esa aseguradora, también queda fuera de la cobertura del seguro obligatorio, pues dice expresamente que deberían ser amparados los derivados de la circulación, pero como te digo hay que leerse el contrato y verificar este tema. Si el resultado es que no tienes la cobertura o te lo excluyen expresamente, no podrás hacer nada en ese punto salvo que, demuestres que el incendio se deriva de un hecho de la circulación, por ejemplo que has calentado los frenos excesivamente o el motor, por un atasco y se produce el fuego segundos antes de dejarlo en el garaje. (Es muy rebuscado, pero hay abogados que han ganado casos con cuestiones más difíciles). 

Dicho lo anterior, que tiene como te digo bajas posibiliesdes, tenemos que ir a dar la cobertura por otro lado, es decir, necesitamos que tengas un seguro de responsabilidad civil extraprofesional o particular, esta cobertura la da un seguro de multirriesgo o todorriesgo de hogar, si lo tienes, creo que tienes el tema resuelto. 

Como podrás comprobar en el seguro de hogar, se cubre (la gran mayoría de las aseguradoras así lo hacen), la responsabilidad civil familiar, extraprofesional, individual y como propietario de la vivienda, por tanto aquí quedaría amparada tu casuística del incendio. 

En el caso de tener este seguro de hogar, si miras el condicionado general, en el capitulo de responsabilidad civil, verás que la única exclusión que hace mención es la de la derivada de la Resp. Civil de automóviles derivados de circulación, pero no dice excluye la de cuando se incendian y causan daños a otros. 

Bien, solo me queda desear que cuando leas este mensaje tengas el susodicho seguro de hogar, seguido te pones en manos de un abogado, le presentas las dos pólizas y a resolver el caso. En caso de no tener seguro de hogar, te recomiendo que por lo menos vea ese letrado el seguro que tienes a ver si puede hacer algo con respecto a lo comentado anteriormente. 

Un saludo y suerte

Usuario

Hola: 

Primero darte las gracias, en la póliza solo pone seguro a todo riesgo, aparte robo y incendio 180€ de fraquincia, y en el libro que te dan en incendio o pone nada de que queda excluido si el coche no esta en marcha, eso lo pone en el articulo que ellos quitaron de vehículos a motor, lo más raro que el vehículo de al lado del mio se lo dieron siniestro total y se lo pagaron 6400€ y al cabo de varios meses pidieron daños y perjuicios a mi compañía y esta le abono 2500€(todo esto por medio de su compañía AXA)que creo que es lo mismo direct y axa)decir que el tercer vehículo se pasaron en la reparación dos ruedas nuevas pagadas al 100%, lo han pintado todo, cuando el vehículo de al lado solo tenia la rueda trasera de junto el deposito mal, mitad del vehículo por fuera sin daños, si este lo dieron por siniestro es por que le esploto el deposito de gasolina hacia dentro del habitáculo. 

Gracias y haber si me puedes aclarar algo más

Experto

Hola de nuevo: 

Tengo un poco de lio con lo que cuentas, según parece, han pagado a los afectados, ¿ha sido tu compañía? O por el contrario a sido la suya y ahora reclaman a la tuya. 

Bueno, como te digo, no es un hecho derivado de la circulación y por tanto pueden excluir el pago si el origen del incendio ha sido tu vehículo, por lo que te pedía que mirases a ver si tienes un seguro de hogar, que en él se encuentra la garantía de R.C. que si te daría cobertura. 

Aquí lo importante es que te liberes de algún posible pago a los perjudicados, pero esto habrás de documentarlo y por eso te digo que te persones ante un abogado a presentarles tu póliza y así revisar todo el caso con lupa. 

Bien, si está el caso en el juzgado, será conveniente que lleves el caso de la mano, insisto, con un abogado independiente al de la Cía., al fin y al cabo te dicen en el escrito que no te darán cobertura con el abogado de ellos. 

No te puedo decir nada más, según lo que cuentas, la situación no la tengo muy clara pero te conviene que te protejas ante posibles demandas de los perjudicados. 

Un saludo,

Usuario

Gracias por todo decirte que en mi póliza tengo la rc obligatoria y la voluntaria hasta 50MM, ¿esta ultima no me cubre el siniestro? Sobre el tem a afectados al vecino mio (coche siniestro total )primero le abonaron lo venal y la compañía negocio con la mía después de meses para no ir a jucio y le abonaron 2500€. 

Saludos

Experto

Hola: 

Tu póliza según indica en la carta la aseguradora, no cubre los daños ni por la rc voluntaria ni por la obligatoria, y tampoco la defensa jurídica, por tanto no cubre el siniestro. Pero lo que no comprendo es que le hayan pagado algo, salvo que ahora repitan contra ti por esos importes. Pide aclaraciones a la aseguradora de manera verbal, puede que haya algo de lío o puede que esté todo solucionado. 

Saludos,

 


Editado por kiriko, 29 agosto 2013 - 13:51:50.


#6 surfito

surfito

    Miembro

  • Miembros
  • 19 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 29 agosto 2013 - 19:06:59

Gracias por las respuestas, si le pregunte al seguro y estan  esperando informe de bomberos y policia, los cuales al final he solicitado yo y los tengo antes que ellos, los bomberos no dictaminan el origen del incendio y los P. Locales dicen que segun los bomberos fue intencionado, encuentran una botella en el interior del coche calcinado, donde se originó el incendio... aun asi esta siguiendose por los nacionales en el juzgado.  Yo seria daños a terceros y mi seguro no deberia de ponerme  pegas para reclamar los dañor de mi  vehiculo, los cuales me dicen sin aun negarse que al no ser un hecho  de la circulacion no puedan reclamar nada , segun el caso anterior ojala me pagaran los daños :(



#7 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.789 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 31 agosto 2013 - 10:04:49

Desde luego hay que ser imbécil para encontrar una botella en el otro coche que se identifica como el origen del incendio según Policia Local y que luego Bomberos se encoja de hombros......

#8 Whisky

Whisky

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.145 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:---

Escrito 01 septiembre 2013 - 20:03:32

Dicen que por no ser un daño de circulacion no te dicen aun,... pero luego supuestamente es ilegal tener un coche sin seguro incluso en un parking privado por lo que pueda pasar... tocate los eggs jodios sacacuartos. :luchakos:



#9 surfito

surfito

    Miembro

  • Miembros
  • 19 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 02 septiembre 2013 - 19:31:03

Psss desde luego esto lo que quieren es marear, les solicite que requieran información de la investigación al juzgado que para eso tengo contratado en el seguro reclamo de daños y defensa jurídica, me dicen que lo tiene que consultar con el asesor..... vaya tela que tenga que estar haciendo yo todo esto por parte de mi seguro cuando soy la persona afectada por daño colateral y no busquen ellos una solución en beneficio de su cliente........ esto me tiene ya hasta los...eggsss

 



#10 rungis

rungis

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 131 mensajes
  • Coche:CR-V 2.0 i-VTEC Elegance

Escrito 03 septiembre 2013 - 21:28:20

Por curiosidad, ¿que compañia de seguros es?



#11 surfito

surfito

    Miembro

  • Miembros
  • 19 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 07 septiembre 2013 - 22:46:34

Linea Dire..



#12 surfito

surfito

    Miembro

  • Miembros
  • 19 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 11 septiembre 2013 - 09:38:19

Buenas, de momento seguimos igual a la espera del informe de la científica... El seguro me lo ha peritado como siniestro y si reclama pedira el valor venal + mejora. .. Ahora me planteo que sera mejor si buscar un coche de segunda mano o invertir en el arreglo, de motor parece que esta bien, sist electrico también, tan solo tiene pintura , elevalunas de la puerta trasera, el sistema de tiradores para abrir la puerta que se derritio. + todo lo qur habia de pasta y plástico en ese lateral, rueda trasera... Y bueno lo que no se ve... también dudo de la seguridad del coche ahora mismo.

#13 Jibu

Jibu

    Miembro

  • Miembros
  • 15 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda crv

Escrito 12 septiembre 2013 - 00:31:31

ánimo tío!






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos