Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Cambio filtro aceite 2.4

• Por favor identifícate para responder
7 respuestas en este tema

#1 Elias600

Elias600

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 74 mensajes
  • Coche:accord 2.4 2007

Escrito 02 septiembre 2013 - 16:13:40

Hola a todos

He comprado un VII del 2007 de segunda mano y como no me fío del aceite que me han podido poner, he comprado una garrafa de Castros 5/30 y su filtro correspondiente.

El tema es que he visto que el tapón de vaciado del cárter es muy fácil y tiene una apertura el cubre-carter para poder hacerlo, pero quería preguntaros si para cambiar el filtro de aceite hay que retirar todo el cubre y sacarlo por abajo o bien se puede sacar por la parte alta del motor.

¿Como lo hacéis vosotros?

Por cierto, desmonté el cubre cuando compré el coche para ver como estaban los bajos del motor y con 135.000km no tiene ninguna perdida ni suda absolutamente nada. Me quedé muy sorprendido porque todos los coches que toco suelen estar pringosos (también suelen ser diésel)

Un saludo y gracias

Elías

#2 jorgebg

jorgebg

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 115 mensajes
  • Coche:Honda Accord cl9 ;Toyota Corolla 1.8 vvtl-i

Escrito 02 septiembre 2013 - 17:08:14

Hola, hoy me han cambiado el aceite y filtro en CHS Racing y si que quitaron el cubre-carter.

No creo que lo puedes quitar desde arriba ;)

#3 Warriors

Warriors

El amo de la noche

• Banned
  • 7.803 mensajes
  • Interests:Honda...
  • Coche:Honda accord 2.4 exe 190cv - Honda Legend 3.5 300cv

Escrito 02 septiembre 2013 - 21:26:55

Tienes que quitar el cubre carter si o si ;)

Sobre las perdidas de aceite, aqui ya estamos acostumbrados, los motores Honda junto con Toyota son los mas fiables del mundo.

Mi Accord tiene 240 mil kilometros y ni una perdia, nada.

Editado por Warriors, 02 septiembre 2013 - 21:27:26.

#4 Elias600

Elias600

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 74 mensajes
  • Coche:accord 2.4 2007

Escrito 11 octubre 2013 - 13:00:19

Hola
Hoy he podido hacer el cambio de qceite y filtros

He desmontado el cubre pero no podía desmontar el filtro. Al final por arriba he podido meter la llave de filtro y quitarlo sin problema

Así que para la próxima no desmontare el cubre y lo único al quitar el filtro hay que poner un buen trapo para no manchar nada, así nos evitamos quitar el cubre que es un poco rollo.

Un saludo

#5 limpio

limpio

pienso........ con lo cual EXISTO!!!

• Miembros
  • 4.135 mensajes
  • Coche:accord 2.4 201 cv executive piel

Escrito 12 octubre 2013 - 19:53:46

por lo que veo del 7 al 8 han cambiado la ubicacion del filtro, ya que en el 8 el 2.4 lo tiene por debajo y atras, facil de quitar sin desmontar nada.

saludos.

#6 Lanstronio

Lanstronio

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 557 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 i-vtec CL VII 190CV

Escrito 18 junio 2023 - 18:07:25

Retomo este hilo antiguo para no abrir otro nuevo. Voy a cambiar el aceite y filtro a mi Accord 2.4 cl9 de 2003 y es la primera vez que lo voy hacer yo (hasta ahora siempre en taller).  Lo voy hacer con borriquetas. Alguna vez que lo he hecho en el taller quiero recordar que tanto el aceite como el filtro lo cambiaban solamente abriendo la trampilla que da acceso al tornillo de vaciado y el filtro lo retiraban sin necesidad de quitar ninguna otra cubierta. Pero al leer el post me ha surgido la duda ya que en este  se afirma que es totalmente necesario retirar todo el cubre cárter. ¿Me dais alguna  indicación para intentar evitar sorpresas? me interesa saber   que tengo que  retirar, como acceder al filtro y que herramientas son convenientes tener prevista (me refiero a si es conveniente algún largo concreto en la llave de carraca). Para aflojarlo lo que tengo  es la típica llave de 3 garras que se muestra en la imagen, a la cual se le acopla la carraca con cuadradillo 3/8. ¡¡¡Aprovecho para saludar al personal.!!!

Archivos adjuntos

#7 Esdru

Esdru

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.554 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 19 junio 2023 - 08:18:54

No hace falta quitar nada para cambiar el aceite ni el filtro, tan solo la ventanita que está debajo del tapón. Para el filtro con esa llave te debería valer

#8 Lanstronio

Lanstronio

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 557 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 i-vtec CL VII 190CV

Escrito 19 junio 2023 - 17:55:58

No hace falta quitar nada para cambiar el aceite ni el filtro, tan solo la ventanita que está debajo del tapón. Para el filtro con esa llave te debería valer

OK , gracias Esdru estaba seguro que había visto quitar el filtro ayudándose por el hueco que se visualiza el palier, y solo como bien indicas quitando el tornillito de la ventana que da acceso al tapón de drenado del cárte, pero cuando he leído el post he preferido esperar en vista de lo que decían a ver si me confirmabais el tema. Así que gracias.... me pongo manos a la obra.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos