Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Duda sobre climatizador en forma "auto"


  • Por favor identifícate para responder
10 respuestas en este tema

#1 phelipekuarto

phelipekuarto

    Miembro

  • Miembros
  • 23 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV 2.2 i-DTEC Elegance SE

Escrito 05 septiembre 2013 - 12:42:19

Hola, cuando pongo el clima en modo Auto, y selecciono una temperatura, solo sale aire por el frontal, porque es así? puedo luego seleccionar otro modo sin perder el Auto?

gracias.



#2 Salvis

Salvis

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 51 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V 2.0 i-Vtec Lifestyle

Escrito 05 septiembre 2013 - 17:42:20

Hola,

 

Si no me equivoco si cambias cualquier parámetro del climatizador (excepto la temperatura, claro) se pierde el modo Auto. En teoría en modo Auto el climatizador debería elegir la salida de aire mejor en cada momento pero personalmente solo lo he visto funcionar por los aireadores frontales siempre que lo llevo en modo auto, así que acabo poniendolo por donde mejor me parece a mi i listo, El control de temperatura funciona automáticamente aunque hayas cambiado la salida de aire manualmente.

 

Saludos.

 



#3 visage

visage

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 76 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda crv 2007 honda crv 2020

Escrito 07 septiembre 2013 - 11:53:55

Hola,en mi Cr-v del  modelo de 2007 y en mi Honda Accord anterior, siempre he llevado el climatizador en auto y la satisfacción es total. Si se modifica cualquier parámetro ya no va en auto. Yo elijo la temperatura y dejo que el coche "haga lo que quiera" y creo que lo mejor que puedo decir es que la climatización pasa desapercibida, es decir no debo preocuparme de modificar nada.

 

Saludos



#4 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 13 septiembre 2013 - 12:25:14

no me fijo pero juraría que en Auto, lo envía donde hace falta, aunque sea casi siempre por el frontal, estoy seguro que cuando abajo está más frío envía caliente a los pies (invierno) o arriba si detecta que vaho...



#5 maxieransus

maxieransus

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:Honda CRV 2.2 ICTDI Ex 2005

Escrito 06 enero 2014 - 08:19:46

hola .. ante todo les cuento que tengo un CR V 2005 Ex… y en mi climatizador me sucede lo mismo,,, lo coloco en auto.. ha temperatura de 22 grados.. y me sale el aire frío…. pero como lo tengo así solo unos días.. tampoco que le he cogido de mano….

Una curiosidad que me ha llamado la atención… es que por la noche, cuando enciendo la luces del coche .. solo queda iluminado la perilla de la temperatura (que es la central) y las otras dos no… Es así???… o es que tengo fundidas las bombillas de las otras dos?????



#6 efiume

efiume

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 67 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:CR-V 1.6 Elegance 2013

Escrito 06 enero 2014 - 22:09:54

Hola,en mi Cr-v del  modelo de 2007 y en mi Honda Accord anterior, siempre he llevado el climatizador en auto y la satisfacción es total. Si se modifica cualquier parámetro ya no va en auto. Yo elijo la temperatura y dejo que el coche "haga lo que quiera" y creo que lo mejor que puedo decir es que la climatización pasa desapercibida, es decir no debo preocuparme de modificar nada.

Ídem con mi CR-V 2013.
 
Saludos

  

no me fijo pero juraría que en Auto, lo envía donde hace falta, aunque sea casi siempre por el frontal, estoy seguro que cuando abajo está más frío envía caliente a los pies (invierno) o arriba si detecta que vaho...


Asi funciona el mio.

#7 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 07 enero 2014 - 00:17:26

El mío manda el aire caliente a los pies únicamente. Cuando reduzco la temperatura cambia automáticamente y sale por el frontal o por ambos.
Y si no estoy conforme, lo hago a mi gusto jeje

#8 Delaswan

Delaswan

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 108 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturies
  • Coche:CRV II i-ctdi / BMW i3

Escrito 07 enero 2014 - 10:53:13

Una curiosidad que me ha llamado la atención… es que por la noche, cuando enciendo la luces del coche .. solo queda iluminado la perilla de la temperatura (que es la central) y las otras dos no… Es así???… o es que tengo fundidas las bombillas de las otras dos?????

 

Tienes fundidas las otras dos, yo también tengo fundida la de la izquierda, un día de estos tengo de desmontar para ver qué tipo de bombilla lleva y, si puedo, las cambio todas por leds.

 

Por otra parte, en cuanto al funcionamiento del climatizador, en el de 2005 lleva un sensor de temperatura exterior, un sensor de luz en el centro del parabrisas y un sensor de temperatura a la altura del volante, según esos 3 parámetros regula la temperatura del aire por cada salida y la velocidad del ventilador. En mi opinión, funciona estupendamente, lo llevo siempre conectado en "auto" y, como dice algún compañero, no te enteras de que está funcionando.

 

Una cosa a tener en cuenta, al menos en el modelo 2005-06: el sensor de temperatura lleva un pequeño ventilador para dirigir el aire hacia él que se ensucia muchísimo de polvo llegando casi a taponarse. En mi caso, con casi 8 años y 105.000 Km ya lo he limpiado 2 veces y necesita una 3ª. También hay que aprovechar para lubricar el eje del pequeño ventilador porque tiende a hacer un ruido muy molesto si no está engrasado. Yo utilicé una pequeña gota de grasa de cadena de moto con un resultado estupendo.
 


Editado por Delaswan, 07 enero 2014 - 10:54:52.


#9 TRUENO AZUL

TRUENO AZUL

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 610 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD 2.2 ICTDI EXECUTIVE 2005 / CRV 1.6 ELEGANCE 2014

Escrito 09 enero 2014 - 12:59:24

No se en el CRV pero en el Accord la climatización es de lo mejorcito que he probado, funciona de maravilla y no creo que en el CRV sea muy diferente. Yo junto con la mecánica es lo que más valoro del coche.



#10 maxieransus

maxieransus

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:Honda CRV 2.2 ICTDI Ex 2005

Escrito 12 mayo 2014 - 23:58:58

Delaswan.. Eres un crack!! Gracias por los consejos...

#11 omrama

omrama

    Miembro

  • Miembros L
  • 1 mensajes
  • Coche:Honda CRV 2013 4x4

Escrito 09 junio 2016 - 17:23:40

Hola.

Acabo de suscribirme al club! Espero ser bienvenido ;)

Tengo un CRV 2013 Lifestyle 4x4 y pensaba leerme el manual sobre el climatizador en modo Auto, pero primero miré este foro y ...

 

No estoy muy de acuerdo con los comentarios, para mi lo uníco que hace es aumentar o disminuir la ventilación, pero siempre al frente. Unas veces se pone en modo de recirculación de aire interior y otras no, pero de una forma u otra se queda fijo todo el tiempo!

 

Antes tenía un Opel Zafira del 2009 con climatizador automático, y lo siento mucho, pero es lo mejor que vi nunca, no te enterabas de su funcionamiento ni en verano ni en invierno, él solito lo hacía todo. Bueno no se puede mejorar en todo!

 

Consultaré el manual por si se puede configurar algo (el de Opel es configurable).

 

Saludos.






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos