Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Comprar coche con embargo (historia)

• Por favor identifícate para responder
22 respuestas en este tema

#1 JimmyEK

JimmyEK

Asimo

• Miembros
  • 1,453 mensajes
  • Interests:Motorsports
  • Coche:s2000 baby

Escrito 06 September 2013 - 13:28:38

Hola, esta es una historieta que le a sucedido a mi hermano, y que tras dos meses de espera ha tenido final feliz...

Mi hermano compro una furgoneta, en guipuzkoa (Pais Vasco, Europa), pues bien hizo el viaje hasta alli vio la furgoneta la probó y todo bien, el dueño le ofrecio hacer el cambio de papeles en una gestoria que conocia el, en la cual trabajaba una amiga.. fueron hicieron todo y se volvió con la furgoneta

Despues de prepararla interiormente (es monitor de esqui) y usarla unos 5 o 6 meses, se la vendio en Junio a un chico de madrid creo, vino la vio la probó pagó y se la llevo, junto a toda la documentacion para hacer el papelo en su lugar de residencia. Pero....

Sorpresa!!! nos llama el chico a los tres o cuatro dias, diciendonos que tiene 3 embargos (anteriores a que mi hermano fuera el titular) que ascienden a mas de 100.000 euros!!! logicamente nuestra cara de sorpresa os la podeis imaginar, sobre todo la de mis padres que le estaban tramitando la venta al encontrarse mi hermano en Chile (Sur America)...

Logicamente le devolvimos el dinero y lo arreglamos todo con el comprador, el cual entendio el problema y vio que no era culpa directa nuestra... 

Llamamos al colegio de gestores, los cuales han hablado con la gestoria etc. 1 mes despues, ayer, nos llama el dueño o gerente o lo que sea de la propia gestoria, y hemos quedao que nos abonen el dinero por el cual habiamos vendido la furgoneta (y un pequeño plus jeje) y nosotors les devolvemos la furgoneta que va ir a parar a un desguace segun nos ha comentado

Bien la furgoneta la compro por X y ahora nos dan 3x por ella :)

Al final ha tenido final feliz, pero no os fieis nunca compañeros!!

No quiero poner datos economicos pero nos han dado el triple de lo que pagamos como solucion amistosa, ya que si tramitaramos una denuncia creo que les costaria bastante mas, y el colegio podria denegarles la autorizacion o como se diga...

#2 who

who

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 834 mensajes
  • Coche:Civic ek4

Escrito 06 September 2013 - 14:33:08

Bueno, me alegro de la solución....es una historia extraña, porque como hicieron el cambio de nombre en trafico,si había un embargo? estaban compinchadas las 3 partes ( vendedor, gestoría y dgt) ?

Por otra parte si habéis salido "beneficiados" de la operación es por que ellos tenían mucho mas que perder como dices tu, porque no creo que les guste regalar dinero.

#3 JimmyEK

JimmyEK

Asimo

• Miembros
  • 1,453 mensajes

Escrito 06 September 2013 - 21:17:40

trafico "creo" que no tiene el deber de informarte de embargos, pero si la gestoria

de todos modos si tu das el ok (la gestoria en este caso) trafico avisa de lo que hay, y ellos dicen que si se hacen cargo de los embargos.... imagino que a trafico le dara igual, aunque sea sospechoso, tampoco se si trafico puede ver a cuanto asciende el importe de los embargos o solo que esta embargado

#4 JimmyEK

JimmyEK

Asimo

• Miembros
  • 1,453 mensajes

Escrito 06 September 2013 - 21:17:40

trafico "creo" que no tiene el deber de informarte de embargos, pero si la gestoria

de todos modos si tu das el ok (la gestoria en este caso) trafico avisa de lo que hay, y ellos dicen que si se hacen cargo de los embargos.... imagino que a trafico le dara igual, aunque sea sospechoso, tampoco se si trafico puede ver a cuanto asciende el importe de los embargos o solo que esta embargado

#5 Saxon

Saxon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4,392 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 07 September 2013 - 09:32:58

Bien por la gestoría, que una vez que han visto que han metido la pata ofrecen al cliente una solución económica satisfactoria para compensar las molestias y el mal rato pasado.

#6 JimmyEK

JimmyEK

Asimo

• Miembros
  • 1,453 mensajes

Escrito 07 September 2013 - 22:54:53

si se han portado bien, pero ya sabemos porqué... porque se juegan mas que lo que dan pero bueno, al menos no tenemos que ir a juicio etc etc....

#7 JimmyEK

JimmyEK

Asimo

• Miembros
  • 1,453 mensajes

Escrito 07 September 2013 - 22:54:53

si se han portado bien, pero ya sabemos porqué... porque se juegan mas que lo que dan pero bueno, al menos no tenemos que ir a juicio etc etc....

#8 rubenaccordvtec

rubenaccordvtec

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 787 mensajes
  • Coche:Honda Accord CL9 exe 2004, Honda Accord CL9 exe 2003, Honda Accord CA5 A20 1988, Proyecto Civic EG + K24a3

Escrito 08 September 2013 - 16:09:06

Hace un mes compre mi accord de segunda mano y antes de hacerlo menfui a trafico, pague 8 y das la matricula y te dicen si tiene embargos, multas, reserva financiera, etc. En resumen, te dicen si puedes comprarla o no.

Hay que asegurarse antes, jejeje

#9 JimmyEK

JimmyEK

Asimo

• Miembros
  • 1,453 mensajes

Escrito 09 September 2013 - 00:57:29

es una gestoria..... para eso vas alli entre otras cosas para no tener problemas.... 

#10 Angelillo9

Angelillo9

Asimo

• Miembros
  • 1,483 mensajes
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 09 September 2013 - 02:16:43

Donde está esa gestoría? Jajaja

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 4

#11 JimmyEK

JimmyEK

Asimo

• Miembros
  • 1,453 mensajes

Escrito 09 September 2013 - 08:07:57

En el Pais Vasco, ya me informaré exactamente

#12 Saxon

Saxon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4,392 mensajes

Escrito 09 September 2013 - 10:12:55

es una gestoria..... para eso vas alli entre otras cosas para no tener problemas.... 

Ya podían ser así todos los problemas, y la manera de solucionarlos por parte de la empresa que se equivocó, metió la pata, o lo que quiera que sea que ha ocurrido.  :icon_lol:

En el foro sabemos muy bien que cuesta Dios y ayuda que la mayoría de los que han metido la pata en una compra venta, simplemente reconozcan que no está bien lo que hicieron. Ya no hablamos de que lo arreglen, y mucho menos que le paguen el triple al perjudicado, que eso ya es ciencia ficción.  :meparto:

Sigo pensando que muy bien por la Gestoría, a la hora de resolver un problema.

#13 JimmyEK

JimmyEK

Asimo

• Miembros
  • 1,453 mensajes

Escrito 09 September 2013 - 11:25:09

yo sigo pensando que nada de bien, con el colegio de gestores por el medio se la van a jugar?????? 

Han hecho un Fernando Alonso en toda regla.................. Minimizar daños

se ve que el dueño de la furgoneta estaba compinchado con una de las trabajadoras de la gestoria, o son familiares, conocidos,f0$||4 amigos etc...

#14 Saxon

Saxon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4,392 mensajes

Escrito 09 September 2013 - 12:49:32

Yo es que no sé qué es lo que se tienen que jugar...... está muy claro que no se puede vender ese vehículo por una gestoría  :confused:

Solo ellos pueden saber las consecuencias que tiene esto en su empresa. Podría salirles hasta rentable la jugada, dependiendo de la antigüedad de la trabajadora, de lo que cueste despedirla en condiciones normales, o con causa justificada y sin un euro de indemnización si es reincidente en errores graves que perjudican seriamente a quien le paga el sueldo, etc... Mil cosas que nosotros ignoramos. Y eso en el caso de que pensemos que hay mala fe, yo tampoco descartaría que ha sido un simple error por parte de alguien.

#15 JimmyEK

JimmyEK

Asimo

• Miembros
  • 1,453 mensajes

Escrito 09 September 2013 - 14:03:27

Les puede salir rentable despidiendo a la trabajadora.... hola?? la despiden bien, pero el que denuncia soy yo (bueno mi hermano) en este caso que mas da que siga la trabajadora o no siga??   La responsabilidad de una venta fraudulenta pesa sobre el responsable de la gestoria, no sobre sus trabajadores, con lo que aunque la despidan que ganan?? yo sigo aqui, vaya que no entiendo que quieres decir con lo de despedir a la trabajadora

Se juegan el permiso o la licencia o el nombramiento de Gestoria, porque eso lo entrega / da /autoriza el colegio de gestores, aparte de lo que dictara el juez a nuestro favor y eso, pero lo que mas miedo les debe dar es lo del colegio de gestores

o acaso crees que nos van a ofrecer X asi por que si??? será que les sale mas rentable digo yo eh... 

Lo de simple error creo que te equivocas o no has leido bien la historia, una trabajadora es amiga del exdueño de la furgoneta, y justo tiene 3 embargos y no dicen nada, vaya que han errado en lo unico que tienen que hacer porque cambiar un coche de nombre ya me dirás tú.....

p.d trabajas para la gestoria??

#16 who

who

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 834 mensajes
  • Coche:Civic ek4

Escrito 09 September 2013 - 15:06:31

Yo lo único que veo mal es que trafico haga un cambio de nombre a un coche con embargo, para mi tendría que estar prohibido cambiar de nombre un vehiculo, propiedad o lo que sea que tuviera un embargo. Se evitarían este tipo de cosas.

#17 Saxon

Saxon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4,392 mensajes

Escrito 09 September 2013 - 15:37:52

Curioso razonamiento el tuyo Jymmy. Una persona puede cometer una irregularidad muy seria en su trabajo sin ningún tipo de responsabilidad sobre ello al ser trabajador, pero tu crees que puedes despedir y poner en la puñetera calle a todo el que trabaje allí (mediante denuncia y cierre del negocio) por eso que dices que ha hecho esa persona en concreto. Vale.... ;)

Bueno, mejor lo dejo aquí....  :facepalm:

Es evidente que no conoces la diferencia que hay entre un despido totalmente justificado, y otro improcedente, en euros contantes y sonantes.

Y no, no trabajo en una Gestoría, ni siquiera en guipuzkoa ¿.....? Ese dato no es relevante para este asunto y no cuela como manera de desviar la atención.

#18 JimmyEK

JimmyEK

Asimo

• Miembros
  • 1,453 mensajes

Escrito 10 September 2013 - 00:41:23

Desviar la atenión de que, lo que te quiero decir esque despidiendola zanjan el problema interno de ellos (que personalmente me la trae floja) pero no el de mi hermano

espera que ahora que releo, quieres decir que les sale rentable despedirla, en este momento porque seria causa justificada, en vez de despedirla sin mas, si te refieres a que les sale bien la judada interna de ellos vale, pero en cualquier caso a que viene lo de lo que hagan con la empleada? no se a que viene el comentario de la empleada

LO que NO es relevate para este asunto es lo que hagan con la empleada eeh? pero como tu veas...

esque no entiendo a que viene soltar lo de la empleada asi sin mas

Esto has puesto en tu primer mensaje

"Yo es que no sé qué es lo que se tienen que jugar...... está muy claro que no se puede vender ese vehículo por una gestoría   :confused:

Solo ellos pueden saber las consecuencias que tiene esto en su empresa. Podría salirles hasta rentable la jugada, dependiendo de la antigüedad de la trabajadora, de lo que cueste despedirla en condiciones normales, o con causa justificada y sin un euro de indemnización si es reincidente en errores graves que perjudican seriamente a quien le paga el sueldo, etc... Mil cosas que nosotros ignoramos. Y eso en el caso de que pensemos que hay mala fe, yo tampoco descartaría que ha sido un simple error por parte de alguien."

Si te refieres a que la diferencia de dinero es superior a la que me dan haciendo un despido procedente en vez de uno normal, y por eso les sale bien la jugada podias haberlo explicado mejor, o no con tanto lio, o yo en una primera lectura no me enterao, disculpa

#19 yey

yey

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3,383 mensajes
  • Coche:Civic Coupe SR-EJ8

Escrito 10 September 2013 - 09:40:13

yo cuando fui a comprar el coupe lo primero que hice fue ir a trafico con el numero de matricula, pedir la ficha del vehiculo, abonar los costes unos 20 euro y ahi te sale toda la informacion del vehiculo: anteriores dueños...multas...embargos...extras...motorizacion...etc

Nunca se sabe y como por 20 euros no merece la pena jugarsela es lo mejor que se puede hacer asi estas seguro de que todo esta como debe de estar.

Menos mal que tuvisteis suerte y al final no paso nada porque menudo follon se podia haber montado.

#20 JimmyEK

JimmyEK

Asimo

• Miembros
  • 1,453 mensajes

Escrito 10 September 2013 - 10:22:15

Si yey, hombre nos hubieramos quedao la furgoneta a una malas, con posibilidad de que te paren un día y la requisen, pero bueno....

Lo peor fue la impresion que tuvo que llevarse el comprador de nosotros, menos mal que era una persona razonable, y vio que no hubo intencionalidad y que desconociamos el asunto

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos