Bueno, a mi hermana se le ha fastidiado el Golf IV que tenía de hace 11 años y está pensando en pillar coche nuevo (yo no me gastaría ese dinero personalmente, pero bueno, los de 2ª mano le dan repelús).
Como ella no tiene ni idea de coches y no quiero que le timen, me he puesto a mirar modelos y precios. Empecé mirando el Hyundai i30, le gustó en conjunto pero el modelo no le acababa de llamar porque era demasiado tipo Astra. El Mazda 3 descartado también, el nuevo modelo que vendrá será bien chulo, pero el anterior no nos acaba de gustar.
Entonces el otro día se me ocurrió preguntar por el Elantra, que ya lo vi una vez me gustó. Es un modelo poco visto, motor de 132 cv gasolina que bueno, mi hermana no creo que haga mucho más km de 20000, de hecho ni ha llegado en éstos últimos años a los 15000km anuales.
Ventajas:
- Modelo bonito y poco visto
- Precio (alrededor de 16000 €)
- Por dentro da sensación de calidad
- Es tipo berlina (aunque creo que es un i30 "alargado")
- Coche del año USA 2012
Inconvenientes:
- Sólo hay motor gasolina
- Poca disponibilidad en concesionarios, habrá que pelear mucho para conseguir buen precio
- Equipamiento lleva lo correcto, pero no tiene opción para techo, xenon, retrovisores plegables...
Resumiendo, yo creo que como coche nuevo por unos 16000€ (entregando el Golf viejo), es muy buena opción. Me fío de Hyundai con su trayectoria y sus 5 años de garantía. Además parece ser que el mantenimiento de este coche es barato. Y qué coño, que mi hermana ya tiene sus 33 años y hasta ahora no ha tenido coche propio, salvo el Golf viejete este que compró hace 3 años de 2ª mano.