Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

¿Qué os parece el Hyundai Elantra?

• Por favor identifícate para responder
36 respuestas en este tema

#1 malibux

malibux

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 80 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 executive 2006

Escrito 08 septiembre 2013 - 11:31:11

Bueno, a mi hermana se le ha fastidiado el Golf IV que tenía de hace 11 años y está pensando en pillar coche nuevo (yo no me gastaría ese dinero personalmente, pero bueno, los de 2ª mano le dan repelús).

Como ella no tiene ni idea de coches y no quiero que le timen, me he puesto a mirar modelos y precios. Empecé mirando el Hyundai i30, le gustó en conjunto pero el modelo no le acababa de llamar porque era demasiado tipo Astra. El Mazda 3 descartado también, el nuevo modelo que vendrá será bien chulo, pero el anterior no nos acaba de gustar.

Entonces el otro día se me ocurrió preguntar por el Elantra, que ya lo vi una vez me gustó. Es un modelo poco visto, motor de 132 cv gasolina que bueno, mi hermana no creo que haga mucho más km de 20000, de hecho ni ha llegado en éstos últimos años a los 15000km anuales.

Ventajas:

- Modelo bonito y poco visto

- Precio (alrededor de 16000 €)

- Por dentro da sensación de calidad

- Es tipo berlina (aunque creo que es un i30 "alargado")

- Coche del año USA 2012

Inconvenientes:

- Sólo hay motor gasolina

- Poca disponibilidad en concesionarios, habrá que pelear mucho para conseguir buen precio

- Equipamiento lleva lo correcto, pero no tiene opción para techo, xenon, retrovisores plegables...

Resumiendo, yo creo que como coche nuevo por unos 16000€ (entregando el Golf viejo), es muy buena opción. Me fío de Hyundai con su trayectoria y sus 5 años de garantía. Además parece ser que el mantenimiento de este coche es barato. Y qué coño, que mi hermana ya tiene sus 33 años y hasta ahora no ha tenido coche propio, salvo el Golf viejete este que compró hace 3 años de 2ª mano.

2011-Hyundai-Elantra-2.jpg

#2 Saxon

Saxon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 08 septiembre 2013 - 11:45:44

Yo le recomendaría algo de este tipo http://clubhondaspir...ccord-20-sport/

Decir también que Hyundai me da muy buenas sensaciones en su calidad precio y fiabilidad. Me gusta lo que están haciendo los coreanos.

#3 malibux

malibux

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 80 mensajes

Escrito 08 septiembre 2013 - 11:49:59

Nada, la verdad que de 2ª mano ni se los plantea ya, pero gracias de todas formas.

Sí, Hyundai creo que lo está haciendo bien, con buenos resultados en los rankings de fiabilidad. De hecho, el Elantra es muy común verlo por las calles de USA, pero aquí por no contar con motor diesel no se ha extendido. Hay rumores de que va a salir el modelo diesel, pero a saber cuándo...

#4 Saxon

Saxon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 08 septiembre 2013 - 11:58:33

Si, son así.... como parece un inconveniente que solo lo haya en gasolina el Elantra, eso hace suponer que el Golf era diésel. Se compran lo peor en fiabilidad y ausencia de problemas, que es un VAG diésel, y luego rechazan lo mejor que hay en fiabilidad. 

El Elantra está chulo, yo no le haría ascos tampoco.

#5 edus-vti

edus-vti

El Jijas

• Miembros
  • 3.936 mensajes
  • Interests:electronica
  • Coche:CRX REX

Escrito 08 septiembre 2013 - 13:51:55

A mi por diseño, por 15000 tienes un giulietta gasolina turbo, y antes que hyundai por diseño miraria el kia ceed o si no necesita 5p el proceed es muy muy bonito, aunque con xwnon techo cuero etc se va a los 22mil

#6 malibux

malibux

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 80 mensajes

Escrito 08 septiembre 2013 - 14:20:54

Sí, el Giulietta también le echaremos un vistazo porque es majo coche, aunque me extrañaría encontrarlo por ese precio.
Qué tal se considera Alfa Romeo como marca actualmente? Ya no lleva la fama de averías de coche italiano?

#7 462Eh

462Eh

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 54 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.8 VTi (mb6ix)

Escrito 08 septiembre 2013 - 14:21:44

El Auris 130 anda por ese precio y me parece un coche muy competo y equipado para el precio que tiene.

#8 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.391 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 08 septiembre 2013 - 15:11:41

A mí el Elantra me gusta......
Como concepto veo eso sí mejor el i30, y ya entonces, el Civic, que tiene más maletero y más manejable que el Elantra, que no es sino una berlina "contenida", muy bonita eso sí.
El Civic 1.6 es un mechero y anda de pelotas. Para una mujer es ideal. Los 2.000 de más que cuesta los recuperaría en reventa, consumos, y fiabilidad, tarde o temprano.
Pero que me gusta vamos.......

#9 ludee

ludee

Asimo

• Miembros
  • 1.620 mensajes
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 08 septiembre 2013 - 15:18:01

Respecto al Elantra, decir que Hyundai ha hecho muy bien las cosas en estos ultimos años y nada tienen que ver los modelos actuales respecto a los de los años 90.

Tiene muy buenos acabados y mecanica bastante fiable, en cuanto a mantenimientos, bueno, no es muy caro pero tampoco es de los mas baratos, por ejemplo un Toyota gasolina es mas barato de mantener que el Hyundai.

#10 Whisky

Whisky

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.145 mensajes
  • Coche:---

Escrito 08 septiembre 2013 - 15:30:02

Dices que hace de 15000-20000 km y comentas como inconveniente que solo hay gasolina... algo no tiene logica si pretendes buscarle un turbodiesel con ese kilometraje, espero que no sea asi.

#11 malibux

malibux

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 80 mensajes

Escrito 08 septiembre 2013 - 19:02:50

Gracias a todos por contestar!

Dices que hace de 15000-20000 km y comentas como inconveniente que solo hay gasolina... algo no tiene logica si pretendes buscarle un turbodiesel con ese kilometraje, espero que no sea asi.

Na, no me he expresado bien, generalmente no creo que sobrepase esa cifra (donde se supone que empieza a ser rentable el diesel), pero aun con todo el consumo por ciudad creo que el diesel sigue siendo bastante menor y es ahí por donde lo lleva más a menudo. Y es que ya estamos hartos de coches tragones de gasolina (un Focus 1.6 100 cv con cambio automático que consume lo mismo o más que el jodido Accord 2.4 automático)

A mí el Elantra me gusta......
Como concepto veo eso sí mejor el i30, y ya entonces, el Civic, que tiene más maletero y más manejable que el Elantra, que no es sino una berlina "contenida", muy bonita eso sí.
El Civic 1.6 es un mechero y anda de pelotas. Para una mujer es ideal. Los 2.000 de más que cuesta los recuperaría en reventa, consumos, y fiabilidad, tarde o temprano.
Pero que me gusta vamos.......

El Civic es otra opción, pero ni se lo he planteado la verdad y creo que desde que ha visto el Elantra ya no quiere compactos tipo i30 o Auris, creo que le apetece algo más grandecillo (o que lo parezca al menos jeje).

El Auris 130 anda por ese precio y me parece un coche muy competo y equipado para el precio que tiene.

Es buen coche, pero el modelo no nos llama para nada por su estética.

#12 antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 37.875 mensajes
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 08 septiembre 2013 - 19:58:52

Pues a mi me gusta mucho el Elantra, he tenido un accent del 97 y de mantenimiento y mecanica iba de lujo, a mi me parece una buena opcion y una mecanica atractiva, como las que ya no hace Honda, un 1.6 gasolina 130cv.

#13 principevtec

principevtec

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.520 mensajes
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 10 septiembre 2013 - 22:42:15

Yo ya estuve viendo el Elantra hace poco para mi cuñado y esta muy bien. ¿Problema? Qué solo existe el comentado 1.6 GDI (inyección directa) y este hombre hace muuuuchos kms.

Otro dato que no me hizo gracia, es que es un modelo creado por y para USA, por lo que aquí con el tiempo, es posible que en caso de golpe (por ejemplo), sea más caro o más lento el conseguir recámbios.

Aparte le vi alguna lagunilla de equipamiento, como que los cristales no son tintados o que tenia sin tapizar algo (creo que era el portón, no me acuerdo).

#14 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.391 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 10 septiembre 2013 - 22:44:28

El portón trasero del Honda Accord 7Th está tapizado? :blink:

....... <_<

#15 antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 37.875 mensajes
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 10 septiembre 2013 - 23:31:13

Como si los cristales no fuera posible tintarlos :huh:

#16 TRIPLEX

TRIPLEX

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 143 mensajes
  • Interests:Todo lo que me enriquezca y si es honda mejor
  • Coche:ACCORD COUPE V6

Escrito 11 septiembre 2013 - 09:03:00

A mi por diseño, por 15000 tienes un giulietta gasolina turbo, y antes que hyundai por diseño miraria el kia ceed o si no necesita 5p el proceed es muy muy bonito, aunque con xwnon techo cuero etc se va a los 22mil

Nunca os compreis un kia, todos los que conozco que se lo compraron se estan cagando en todo en cuestion de repuestos y en consumo!!! Sobre todo en consumo.

#17 principevtec

principevtec

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.520 mensajes
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 11 septiembre 2013 - 11:05:34

El portón trasero del Honda Accord 7Th está tapizado? :blink:

....... <_<

Si

Como si los cristales no fuera posible tintarlos :huh:

Tintarlos complicado lo veo, laminarlos es otra cosa. Queda cutre un coche con los cristales sin tintar, como las furgonetas basicas.

#18 malibux

malibux

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 80 mensajes

Escrito 11 septiembre 2013 - 12:34:12

Bueno saber lo de los Kia. Vaya coche guapo el nuevo Kia Optima, por cierto...

Si se decidiera por el Elantra, conocéis algún conce en Madrid que os merezca más confianza y/o mejores precios?

#19 edus-vti

edus-vti

El Jijas

• Miembros
  • 3.936 mensajes

Escrito 11 septiembre 2013 - 20:18:17

Nunca os compreis un kia, todos los que conozco que se lo compraron se estan cagando en todo en cuestion de repuestos y en consumo!!! Sobre todo en consumo.

Y que queja tienen de consumos y repuestos?

de consumos imagino que sera porque es dificil consumir lo que declara el fabricante, lo de repuestos me dejas intrigado.

#20 edus-vti

edus-vti

El Jijas

• Miembros
  • 3.936 mensajes

Escrito 11 septiembre 2013 - 20:18:17

Y que queja tienen de consumos y repuestos?

de consumos imagino que sera porque es dificil consumir lo que declara el fabricante, lo de repuestos me dejas intrigado.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos