
Precio neumáticos
#21
Escrito 12 septiembre 2013 - 14:18:30
Yo cambié los neumáticos de delante para atrás con 25.000 km. aproximadamente. Tengo entendido que mientras mantengas la derecha en la derecha y la izquierda en la izquierda no hay problema. Lo único que cuando se gastan tienes que cambiar las 4 de golpe y el bolsillo sufre más... Pero yo no tenía opción, al cambiar de llanta de 16 a llanta de 17. Probablemente, a partir de ahora cuando se gasten las de delante cambiaré solo ese eje.
#22
Escrito 12 septiembre 2013 - 14:46:18
#23
Escrito 12 septiembre 2013 - 21:11:36
Las compré por 800 euros en eBay, nuevas desde Alemania. Estuve en un tris de venderlas (de hecho el anuncio aún debe estar en el foro de venta), pero como nadie las quiso llegó la hora de ponerlas, y la verdad es que no me arrepiento. En concesionario andan por 1.100 las cuatro.
#24
Escrito 13 septiembre 2013 - 14:33:18
Las compré por 800 euros en eBay, nuevas desde Alemania. Estuve en un tris de venderlas (de hecho el anuncio aún debe estar en el foro de venta), pero como nadie las quiso llegó la hora de ponerlas, y la verdad es que no me arrepiento. En concesionario andan por 1.100 las cuatro.
La verdad es que son unas llantas muy chulas, y lo que mas me gusta es que son originales....
¿las compraste nuevas o a algun particular?
¿hay alguna web para comprar llantas originales y nuevas a buen precio?
Editado por matrixrz9, 13 septiembre 2013 - 14:33:50.
#25
Escrito 13 septiembre 2013 - 21:33:32
La verdad es que no es porque sea mi coche, pero le quedan de cine, quizá también por el color, ya que los radios oscuros se mimetizan con el gris del coche. Como me dijo un amigo, "has ganado 200 caballos" jajaja
Y mira lo que he encontrado ahora mismo en eBay, con neumáticos de invierno y todo:
http://www.ebay.es/i...2e7de1d6&_uhb=1
Y aquí nuevas, es el mismo al que le compré yo:
http://www.ebay.es/i...56e2dad4&_uhb=1
Editado por julijavier, 13 septiembre 2013 - 21:30:29.
#26
Escrito 17 septiembre 2013 - 13:45:33
Era un concesionario Honda alemán. Un día después de ganar la subasta (que como sabrás te obliga a aceptar la compra y tener que pagar, o pierdes tu reputación en eBay) vi un anuncio de unas iguales de segunda mano, pero impecables, por 600 euros. Me fastidió, pero...
La verdad es que no es porque sea mi coche, pero le quedan de cine, quizá también por el color, ya que los radios oscuros se mimetizan con el gris del coche. Como me dijo un amigo, "has ganado 200 caballos" jajaja
Y mira lo que he encontrado ahora mismo en eBay, con neumáticos de invierno y todo:
http://www.ebay.es/i...2e7de1d6&_uhb=1
Y aquí nuevas, es el mismo al que le compré yo:
http://www.ebay.es/i...56e2dad4&_uhb=1
Interesante anuncio el de las llantas con neumático de invierno montado, encima son Dunlop (gama alta). El anuncio da un poco de mal rollo, porque los neumáticos que salen en la foto son 225/50/R17 (equivalentes a 215/60/R16 según ficha técnica) y luego en la ficha del producto pone 225/45/R17 ¿en que quedamos?
De todas formas el anuncio finalizó ayer, aunque si no las ha vendido lo mismo las vuelve a poner.
#27
'angel2.4i-vtec'
Escrito 19 septiembre 2013 - 08:43:13
A mi me salieron hace 1 mes las michelin primacy 3 225/50/17 montadas por 708€, menos 60€ en cheques de carburante que regalaban por montar 4 ruedas de esa marca.
Bueno, pues al final le pongo los SportMax RT, en 225/45, que sí que son equivalentes en llanta de 17 a los neumáticos oficiales que llevaba ahora (205/60 R16). Me quedan en 133 cada uno, que ya me parece un precio más razonable...
¿205/60/16 es la medida que te viene en la ficha técnica?
#28
Escrito 19 septiembre 2013 - 12:40:02
Al ser perfil 45 es cierto que llena menos. Lo ideal sería con llantas de 18, pero me parece excesivo para mi coche (es el 2.0). Pero estoy contento de cómo ha quedado, le da un punto de deportividad y al mismo tiempo siguen siendo unas llantas elegantes.
Yo cambié los neumáticos de delante para atrás con 25.000 km. aproximadamente. Tengo entendido que mientras mantengas la derecha en la derecha y la izquierda en la izquierda no hay problema. Lo único que cuando se gastan tienes que cambiar las 4 de golpe y el bolsillo sufre más... Pero yo no tenía opción, al cambiar de llanta de 16 a llanta de 17. Probablemente, a partir de ahora cuando se gasten las de delante cambiaré solo ese eje.
No se trata de que sean /45 o que quedase mejor de 18", es que las que has montado no son equivalentes, cuidado con ITV, guaridas y sobre todo con el seguro en caso de siniestro...
En la rotación lo puedes hacer en diagonal para igualar mejor el desgaste y el ruido.
Por precio lo mejor que se puede encontrar es neumáticos vela de Valencia ,algunos conces trabajan con ellos.
Saludos.
Editado por AnxKarbon, 19 septiembre 2013 - 12:43:47.
#29
Escrito 19 septiembre 2013 - 14:57:22
Saludos
#30
'angel2.4i-vtec'
Escrito 19 septiembre 2013 - 15:12:54
Vamos a ver: SÍ son equivalentes. Mete la medida original (205/60 R16) en cualquier tabla de equivalencias y comprobarás que entran justo en el límite legal (-3%). Segundo, llamé expresamente a la ITV para confirmarlo. Tercero: me ahorré 50 euros en cada rueda respecto a las de perfil 50, o sea 200 euros en total. Y cuarto, estoy ENCANTADO de cómo queda.
Saludos
Repito ¿la medida que llevabas antes viene especificada en la tarjeta de inspección técnica? Porque es a lo que venga ahí reflejado a lo que hay que atenerse para mirar las equivalencias.
#31
Escrito 19 septiembre 2013 - 16:49:00
Vamos a ver: SÍ son equivalentes. Mete la medida original (205/60 R16) en cualquier tabla de equivalencias y comprobarás que entran justo en el límite legal (-3%). Segundo, llamé expresamente a la ITV para confirmarlo. Tercero: me ahorré 50 euros en cada rueda respecto a las de perfil 50, o sea 200 euros en total. Y cuarto, estoy ENCANTADO de cómo queda.
Saludos
Con la 205/60/16 si son equivalentes. Lo que me extraña que esa sea la medida de la ficha técnica de tu vehículo, ya que entre 225/50/17 y 225/45/17 no hay equivalencia. comprueba en una calculadora de equivalencias si tuvieses 225/50/17 y quisieras pasar a 225/45/17
#32
Escrito 19 septiembre 2013 - 19:23:57
Mira bien lo del tamaño 205/60/16. El mio (elegance también) monta 215/60/16 95V, y ese es el tamaño que viene en la ficha, además de los opcionales de 17'' (225/50/17 95V y 225/45/18 95V. El indice de carga se debe referir al mínimo a montar ya que creo que no existe ese indice para esas medidas).
Con las 205/60/16 no es compatible por el indice de carga, que es menor en estas ultimas, y no se puede bajar. Yo lo estuve mirando porque en caso de quedarme en 16'', 205/60/16 es una medida común y mucho más barata que 215/60/16, y no podria montarla aunque quisiera. Bueno, no deberia.
Un saludo!
#33
Escrito 19 septiembre 2013 - 20:04:48
Pues sí señores, 205/60 R16 es la rueda con la que saqué el coche del concesionario y la que viene reflejada en la ficha técnica. Y para que conste en acta:
05ffe2106faca0ef5fc8cd15d4d6b6f7.jpg 99,4KB
11 descargas
#34
'angel2.4i-vtec'
Escrito 19 septiembre 2013 - 23:27:46
Entonces sí, es raro que homologue una medida tan diferente a la de otras versiones, debe quedar mucho hueco en el paso de rueda.
Por cierto, 133 kg menos que el mio, si pesase eso el 2.4 madre mía que rico.
#35
Escrito 20 septiembre 2013 - 11:38:30
Pues sí señores, 205/60 R16 es la rueda con la que saqué el coche del concesionario y la que viene reflejada en la ficha técnica. Y para que conste en acta:
Demostrado queda!
Parece ser que la diferencia es que esa es la que monta el gasolina 2.0 elegance, mientras que el diesel 2.2 idtec lleva la 215. No entiendo bien el motivo que les lleva a cambiar de uno a otro por tan poca diferencia. Será porque el diesel pesa 150 kilos mas.....
#36
Escrito 06 octubre 2013 - 23:05:19
A mi me salieron hace 1 mes las michelin primacy 3 225/50/17 montadas por 708€, menos 60€ en cheques de carburante que regalaban por montar 4 ruedas de esa marca.
¿205/60/16 es la medida que te viene en la ficha técnica?
Y donde dan esos precios, a mi las michelin primacy 3 225/50/17 (que son las que me gustan) me salen bastante más caras.
#37
'angel2.4i-vtec'
Escrito 06 octubre 2013 - 23:43:28
Y donde dan esos precios, a mi las michelin primacy 3 225/50/17 (que son las que me gustan) me salen bastante más caras.
Aquí: http://www.tallerespereira.com/
#38
Escrito 07 octubre 2013 - 13:14:32
Yo acabo de cambiar las mias: Bridgestone Turanza T001, 205/50/16. Las 4 montadas, equilibradas y alineación de la dirección por 350 €.
#39
Escrito 07 octubre 2013 - 13:25:00
4 ruedas montadas y equilibradas y alineado por 350 euros???????? MADRE DE DIOS... las 16 pulgadas os dan la vida...
#40
Escrito 07 octubre 2013 - 19:16:35
4 ruedas montadas y equilibradas y alineado por 350 euros???????? MADRE DE DIOS... las 16 pulgadas os dan la vida...
Y de primera marca, que ya las llevaba en un coche anterior y van de lujo estas Bridgestone.
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