Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Problema con un Prelude 2.0 y perdida de anticongelante


  • Por favor identifícate para responder
9 respuestas en este tema

#1 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1,061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 10 September 2013 - 16:16:40

Hola buenas!!

 

Estamos restaurando un Prelude con motor 2.0 el cual compramos con un gripazo de cojones. El caso es que cambiamos el motor entero y de momento sin problemas, funciona sin problemas y suena muy fino (mas de lo que esperaba)

 

El problema viene de que hoy echandole anticongelante dejandolo listo ya para salir, vimos un bonito charco de refrigerante en el suelo

 

Estuvimos mirando y viene de la bomba de agua, pero no de la junta. Es decir, circula el agua bien, y no la fuga por la junta ni nada parecido, sino por un agujerito que tiene en el lateral, en el cual ni va tornillo ni nada, simplemente lo tira por ahi, gota a gota y no tenemos ni idea ni de lo que es ni porque lo tira. Luego adjunto fotos para que veais exactamente por donde lo tira

 

El coche ni se calienta ni nada, de echo, estuvo arrancado cerca de media hora y nisiquiera saltaron los electros, se mantiene la temperatura antes de la mitad y ahi se queda.

 

Asi que a ver si me podeis echar una mano de porque lo tira por ahi, si lleva algun tipo de taco que cierre el paso de anticongelante por ahi o de porque coño lo esta tirando. Lo mejor es que segun subes de 1000rpm deja de tirar el anticongelante, cosa que no entiendo, porque se supone que al hacer girar la bomba deberia cojer presion y hacer tirarlo mas rapido, pero nada, solo lo fuga si esta a ralenti o apagado, solo que ni idea de para que es eso, porque no se lo habia visto a una bomba nunca en mi vida

 

No me apeteceria NADA volver a hacerle la distribucion para cambiarle la bomba.... tapar eso con sicaflex no es plan no? XD



#2 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1,061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 10 September 2013 - 17:40:39

Bueno, segun el manual del Prelude dice que es un orificio de purga, y textualmente dice: "Es normal que exista un pequeño rezume por el orificio de purga", pero es que no hay un pequeño rezume, puerde bastante

 

image_zpsd95e8eb3.jpg

 

Es ese agujerito que se ve justo al lado del fuelle del palier.

 

Y si tapono eso que? Estoy pensando en purgar bien el circuito y poner un pequeño tapon que se pueda quitar si es necesario


Editado por Dasher, 10 September 2013 - 17:49:28.


#3 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13,822 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 10 September 2013 - 21:17:16

Cambia la bomba



#4 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1,061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 10 September 2013 - 21:18:00

Cambia la bomba



Es una opcion.... Pero pereza x1000 XD

#5 pirilis

pirilis

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alicante
  • Coche:Honda Civic 10 - FK8

Escrito 10 September 2013 - 21:48:16

No lo veo bien la imagen , pero la mayoría de las bombas por no decir todas llevan un orificio para cuando se rompe la empaquetadura o estopada tira agua por ese agujero ya que hace de testigo , si el motor que has puesto llevaba tiempo sin agua en la bomba al arrancarlo se suelen ir ya que se resecan la empaquetadura de la bomba . Bomba nueva y arreglado !!

#6 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10,948 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 12 September 2013 - 23:31:12

el problema suele ser la puesta en marcha de los retenes despues de estar mucho tiempo parados, estan secos y en los primeros giros del eje se joden,,, yo al mio se la meti nueva con la distribucion, todo original, la bomba no es tan cara a comparacion del el tensor automatico... cada vez que em acuerdo se me saltan las lagrimas jajaja

 un saludo y suerte



#7 Esdras242

Esdras242

    Asimo

  • Miembros
  • 1,152 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mi espíritu en Barcelona y mi mente en Raticulín.(Al laíto mismo de Ganímedes)
  • Coche:Ex Civic 1.5 Vtec-e. Actualmente Hrv vtec4wd

Escrito 11 December 2013 - 01:04:38

perdona por el oftopic, pero queria preguntarte que tal esta el tema de recambios para este coche. 



#8 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10,948 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 11 December 2013 - 12:04:40

puedes abrir ebay y poner honda prelude, y no creo que seas capaz de mirar todas las paginas de recambios nuevos que se ofrecen jeje o en la pagina mas básica como oscaro... liego hay paginas web como japanpart y cosas así, también las casas de recambios típicas consiguen lo que quieras hoy en día y precios similares a los recambios de las marcas mas típicas de aquí. un saludo



#9 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1,061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 11 December 2013 - 13:17:18

Recambios para este coche tienes lo que quieras y mas

En la Honda te consiguen absolutamente de todo original en 2-3 dias, eso si, a precios contundentes

En paginas de recambios (Oscaro, recambiosviaweb etc...) tienes también de todo y aprecios normales

Y si buscas cosas afternarket tienes también infinidad de paginas para mejorar nuestros Ludes jeje

Por cierto, respecto al tema, al final bomba nueva y se acabaron los problemas, teniais razón, los sellos estaban echos una desgracia

Saludos!!

#10 Esdras242

Esdras242

    Asimo

  • Miembros
  • 1,152 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mi espíritu en Barcelona y mi mente en Raticulín.(Al laíto mismo de Ganímedes)
  • Coche:Ex Civic 1.5 Vtec-e. Actualmente Hrv vtec4wd

Escrito 12 December 2013 - 00:31:15

pues le echaremos un vistazo... gracias






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos