Hola buenas!!
Estamos restaurando un Prelude con motor 2.0 el cual compramos con un gripazo de cojones. El caso es que cambiamos el motor entero y de momento sin problemas, funciona sin problemas y suena muy fino (mas de lo que esperaba)
El problema viene de que hoy echandole anticongelante dejandolo listo ya para salir, vimos un bonito charco de refrigerante en el suelo
Estuvimos mirando y viene de la bomba de agua, pero no de la junta. Es decir, circula el agua bien, y no la fuga por la junta ni nada parecido, sino por un agujerito que tiene en el lateral, en el cual ni va tornillo ni nada, simplemente lo tira por ahi, gota a gota y no tenemos ni idea ni de lo que es ni porque lo tira. Luego adjunto fotos para que veais exactamente por donde lo tira
El coche ni se calienta ni nada, de echo, estuvo arrancado cerca de media hora y nisiquiera saltaron los electros, se mantiene la temperatura antes de la mitad y ahi se queda.
Asi que a ver si me podeis echar una mano de porque lo tira por ahi, si lleva algun tipo de taco que cierre el paso de anticongelante por ahi o de porque coño lo esta tirando. Lo mejor es que segun subes de 1000rpm deja de tirar el anticongelante, cosa que no entiendo, porque se supone que al hacer girar la bomba deberia cojer presion y hacer tirarlo mas rapido, pero nada, solo lo fuga si esta a ralenti o apagado, solo que ni idea de para que es eso, porque no se lo habia visto a una bomba nunca en mi vida
No me apeteceria NADA volver a hacerle la distribucion para cambiarle la bomba.... tapar eso con sicaflex no es plan no?