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Foto

Mi civic En German Cult


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9 respuestas en este tema

#1 revu

revu

    B18C5 (Integra) 210 hp

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Escrito 13 septiembre 2013 - 12:26:04

Hola, pues nada os pego un reportaje que han hecho sobre mi civic en German Cult.

Las fotos son de un amigo

 

Espero que os guste.

 

https://www.facebook.com/GermanCult

 

http://www.german-cu...ic-eg5.html?m=1

 

Un sentimiento, una pasión, una admiración. Todos estos calificativos son los que podrían definir la historia que hoy os contamos. Como ya hemos dicho más de una vez, cada protagonista nos sorprende con su relato. "El cariño que le cogí a los Civic, en especial a la generación de los EG, empezó por Carlos, en aquel entonces compañero de un foro que, poco a poco, ha pasado a ser un buen amigo y me hizo ver, después de comprar mi otro coche, un Alfa Romeo Mito, que uno de los japoneses debería de ser mío". Éstas son las palabras del Diego Revuelto, el dueño del Honda Civic EG5 que os presentamos, un coche que no tiene desperdicio, con multitud de detalles y en el que todo está sumamente estudiado. Pero vamos a romper un poco los moldes, ya que empezaremos contando la historia por boca de este maño y, finalmente, podréis comprobar de primera mano la gran lista de modificaciones que atesora dicho vehículo.

 

gj9a.jpg

 

La pasión suele pasar de padres a hijos, algo muy bonito, ya que permite que los lazos de unión se hagan todavía más fuertes. "Mi padre, con el que compartía bastante tiempo libre entre páginas de segunda mano en Internet, un día decidió darme un regalo que todos los amantes de los coches querríamos tener: la llave de un Civic -en concreto un 1.6. EG5 de 125 cv- entre las capas de un pastel. Creo que el mejor que he probado", explica entre risas Diego.

 

ln4p.jpg

 

Así pues, a partir de entonces todo empezó a girar alrededor de la preparación. "El enfoque del coche, desde un principio, estaba claro. Quería un vehículo con estética 'kanjo' -típicas carreras nocturnas de 'touge' en Japón-, de ahí que tenga las llantas como las antiguas de los modelos EF japoneses, pero sin perder un acabado de pintura impoluto". No obstante, no todo fue un camino de rosas, ya que estuvo 9 meses encerrado en una nave esperando salir a la calle, "directo a la ITV, donde por fin me dieron libertad".

 

f3dx.jpg

 

chcs.jpg

 

Hay que tener en cuenta que la principal dificultad fue la homologación de los arneses, ya que "una vez puesto el arco de seguridad nos dimos cuenta de que éste tapaba los cinturones originales y la homologación fue más costosa y complicada de lo que en un principio parecía. Otro impedimento fue el motor, que tres días antes de su primera ITV pegó un culatazo estando en ralentí con cerca de 200.000 km. Esto obligó a repararlo y desde entonces funciona como el primer día. Lo demás fue coser y cantar, gracias a Manuel, mi ingeniero y psicólogo particular".

 

dzbx.jpg

 

Llegados a este punto, es el momento de que nuestro protagonista nos ilustre sobre qué destaca del coche: "Lo que más me gusta del coche es el paso por curva, debido a la ligereza, 880 kilos. No sé si es un matagigantes o no, porque, ciertamente, nunca me querido comparar con nadie en tramos, pero siempre saca una sonrisa incluso en ciudad, donde es el centro de miradas de niños y no tan niños". Pero no todo es perfecto, "porque lo peor es la falta de potencia". Por esta razón, y como pasa en la gran mayoría de casos, "el coche nunca se ha terminado, pues siempre voy buscando mejorarlo, no estéticamente, sino en cuanto a prestaciones".

 

duho.jpg

 

9h7g.jpg

 

Por ello, la próxima modificación será una segunda homologación con ideas mucho más radicales para calle. Pero hasta entonces disfrutemos de las fotografías realizadas para la ocasión por nuestro amigo Sergio, más conocido como Jota, y de la inmensa lista de modificaciones hechas en este Civic:

MOTOR:
* d16z6 125cv rehecho entero hace 9.000 km con culata rebajada. * Radiador Toyo Sports. * Filtro sustitución Pipercross con Air Duct hasta la admisión desde el antinieblas. * Supresor . * Colectores de escape OBX Racing. * Silencioso Escape Magnaflow .

INTERIOR:
* Supresión de cinturones originales y sustitución por arneses OMP de 4 puntos homologados en ficha. * Baquet de fibra de 6,9 kg. * Short shift con shift extender y pomo de esfera anodizado. * Pedales OMP Rally.

OTROS:
* Cambio de batería, situada ahora detrás del asiento del copiloto. * Bateria ligera Odissey PC680. Peso 880-890 kg estando con una plaza sólo, que es como circula ahora .

EXTERIOR:
* Pintura elegida por Diego. No era de Renault, ni de Opel ni de otra marca, sino de una carta de colores. * Llantas Rota Zero Plus, en 15x7 et 3,5 con separador de 5 mm en el eje delantero. * Lip replica Mugen.

CHASIS:
* Jaula 4 puntos de Custom Cages soldada al chasis. * Barra pilar C. * Barra torretas superior trasera. * Barra de torretas delantera.

CICLO:
* Neumáticos Yokohama Parada Spec 2 195/50/15. * Suspensión roscada Gaz regulable en altura y dureza, tarada en fábrica para subidas de montaña. * Pastillas EBC Yellow Stuff. * Liquido Motul RBF600. * Latiguillos metalicos de Lineas Hel. * Discos 3GD de EBC .

Y todo homologado.

Texto: Òscar Buetas
Fotos: Sergio aka Jotapic
Maquetación: Andrés Martínez

 

 



#2 racing_heart

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    Ej1

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Escrito 13 septiembre 2013 - 14:11:06

:amen2:  :amen2:  :amen2:  :amen2: 



#3 TuppeR

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    B18C5 (Integra) 210 hp

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Escrito 13 septiembre 2013 - 14:16:59

Genial! 



#4 campana

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Escrito 13 septiembre 2013 - 14:19:29

Menudo carrazo! Esta homologado como coche de rallyes? Lo digo por el tema de las barras.

 

Saludos



#5 CiviCense94

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Escrito 13 septiembre 2013 - 19:23:05

Está precioso así pintado con ese color pitufoo jajaja , muy bueno el reportaje



#6 revu

revu

    B18C5 (Integra) 210 hp

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Escrito 13 septiembre 2013 - 20:41:31

gracias, me alegra saber que os gusta.

el coche no lleva homologacion de rally, es como la de un turismo cualquiera.

#7 racing_heart

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    Ej1

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Escrito 14 septiembre 2013 - 13:17:55

la cara de los de verde cada vez que te vean por ahí tiene que ser bestial! jajaja 



#8 Whisky

Whisky

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Escrito 14 septiembre 2013 - 16:50:46

la cara de los de verde cada vez que te vean por ahí tiene que ser bestial! jajaja 

 

La graciosa tiene que ser cuando le paren en plan killer y vean que todo esta homologado y no tienen por donde meterle mano ni siquiera por ir sin cinturones normales.

 

Tiene que ser epico. XD

 

Lo tienes muy chuio sigue por el mismo camino. ;P



#9 Yayo

Yayo

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Escrito 14 septiembre 2013 - 19:21:33

I like it!..... :okk:

#10 revu

revu

    B18C5 (Integra) 210 hp

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Escrito 16 septiembre 2013 - 06:10:49

Bueno no me paran mucho tampoco, se deben pensar que voy o vengo de rally y dan por hecho que voy legal porque no sería tan loco de ir sin homologar...

Pero en plan killer no van, una vez me pilló la policia yendo en direccion contraria y se pusieron a preguntarme por la decoracion antigua, en donde solía correr, irme de tramos, y que no volviese a hacerlo por que la podía liar. ni multa ni nada.

 

Yo creo que si tuviese otro coche más marronero o con otro enfoque de tuning si que estarían en modo aniquilador.

 

Saludos






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